Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
especialista en tratamientos estéticos
Maria Corral

Con el paso de los años, los tratamientos de belleza se han ido especializando gracias a la aparición de nuevas tecnologías estéticas, nuevos productos y técnicas. Los especialistas en tratamientos estéticos, en el contexto de la salud y el bienestar actual, nunca dejarán de formarse y aprender para distinguirse como profesionales.

Funciones: Especialista en Tratamientos Estéticos

La belleza y el bienestar como sector ha cobrado una importancia abismal en los últimos años a nivel global. Cada vez son más las personas que, a más temprana edad, acuden a realizarse tratamientos que no requieren el uso del bisturí. 

La estética se ha especializado de tal modo que cada vez existen más tratamientos, más productos y más aparatología especializada y que otorga unos resultados visibles, duraderos y asequibles para un mayor número de población interesada en su imagen personal. 

Pero la estética va más allá de tratar de eliminar arrugas o hidratar la piel: a día de hoy, en centros de estética se tratan todo tipo de afecciones de la piel, como cicatrices, acné, celulitis, fotodaño... Los perfiles profesionales de la estética ya no se comprenden solo como esos trabajadores duchos en depilación, maquillaje o masaje. La estética actual se acerca mucho más a la medicina estética, pues se vale de métodos revolucionarios, de la útlima tecnología y de la formación continua para garantizar el bienestar y la salud de los clientes. 

Y es que existen muchísimos tipos de centros de estéticas. Los hay tanto especializados en una sola disciplina (por ejemplo, los salones de manicura y pedicura), como aquellos muy diversificados y que se valen de tecnología y de técnicas manuales para tratamientos faciales y corporales. Podemos mencionar una gran multitud de tratamientos a día de hoy, tanto con aparatología como sin ella: 

  • Fotorejuvenecimiento
  • Tratamientos para piel grasa, seca o envejecida
  • Mesoterapia
  • Radiofrecuencia
  • Higiene e hidratación facial y corporal
  • Exfoliaciones faciales y corporales
  • Drenaje linfático
  • Tratamientos contra el acné, las manchas y las cicatrices
  • Tratamientos reafirmantes o anticelulíticos
  • Ultrasonidos
  • Presoterapia
  • Depilación con cera, láser o eléctrica
  • Servicios de maquillaje
  • Manicura y pedicura

La lista sigue y sigue, y seguirá aumentando con el paso de los años debido a la especialización de la tecnología y de los nuevos productos que se presentan anualmente en el mundo de la belleza. Así, el especialista en tratamientos estéticos ideal nunca dejará de formarse, de aprender sobre nuevas formulaciones, máquinas y técnicas que mejoren la salud de la piel de las personas. 

Un especialista en estética y belleza, en definitiva, es un experto de la piel. La formación es fundamental en este sector, y existen varios caminos para llegar a ser todo un profesional. Para trabajar en un centro de estética o abrir tu propio negocio deberás contar con la FP en Estética Integral y Belleza, donde aprenderás lo que has de saber sobre hidratación, higiene, belleza facial y corporal, manicura y pedicura, cosmetología, asesoramiento de imagen... y un largo etcérera. 

Pero si quieres convertirte en un profesional destacado, como hemos mencionado antes, la formación continua y que se adpate a los nuevos avances en el mundo de la belleza es esencial, y la FP que hemos mencionado funcionará como un primer paso que te adentre en el vasto mundo del bienestar. Normalmente, las propias marcas o casas de belleza organizan formaciones cuando lanzan nueva tecnología, nuevos productos o reformulaciones.

La profesión estética se encuentra cada vez más especializada, se va exclusivizando con los años, por lo que es imperativo que una vez termines la formación estés al día en el sector, algo que sin duda distinguirá tu currículum de entre un amplio espectro de profesionales. 

Estadísticas Especialista en Tratamientos Estéticos

Como profesional especialista en tratamientos estéticos, podrás desempeñar tus labores en multitud de entornos, ya sea abriendo tu propio negocio como trabajando en uno de los múltiples que existen, así como en spas, hoteles, tiendas, gabinetes estéticos, en las propias empresas de creación de productos estéticos, etc. 

Está claro que la belleza y el bienestar han adquirido una importancia especial en los últimos diez años. La media de edad de personas que se realizan algún tratamiento estético disminuye con los años, situándose por debajo de los 30 años habitualmente, tanto entre hombres como entre mujeres. Además, esto tiene sentido en el contexto de las redes sociales: este medio ha contribuido muchísimo a que los resultados de todo tipo de aparatología y productos de belleza lleguen a un mayor número de personas. Muchos son los centros de belleza que muestran el antes y el después de la piel de sus clientes mediante plataformas como Instagram, lo cual genera una fuerte atracción. En España, más de un 35% de la población recurre a los tratamientos estéticos

Puede que, a día de hoy, teniendo en cuenta todos estos datos, formarte en estética sea una de las mejores decisiones que tomes respecto a tu futuro laboral. 

Perspectiva Salarial Especialista en Tratamientos Estéticos

Un profesional de la estética sin mucha especialización, que domine las técnicas básicas en cuanto a tratamientos faciales y corporales, puede que perciba un salario estimado de entre 800 y 1.200 euros mensuales. Sin embargo, debido a la creciente especialización y exclusividad que están adquiriendo muchos salones de estética, estos sueldos pueden llegar a superar los 1.800 euros e incluso sobrepasar con creces esta cifra. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Estética y Belleza 11

Profesiones Relacionadas

profesiones
TATUADOR
2020-08-29 13:07:30

Tags

  • tecnicas esteticas
  • medicina estetica
  • esteticista

Buscador de cursos