Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Gerente Ecommerce
Claudia Munaiz

Es un perfil que nace de la modernidad tecnológica de la Era Digital. Está en auge en un sector en el que las transacciones internacionales virtuales dejan cada año miles de millones de euros en beneficios.


Funciones: Experto/a en Comercio Internacional Para Empresas de E-Commerce

Desde que nació, el e-Commerce siempre ha funcionado. Empezó abriéndose paso tímidamente, pero ahora, en tiempos de pandemia, funciona mucho más.  Las tiendas online son las preferidas de los usuarios. Pero detrás del éxito comercial de estos locales cibernéticos, hay un responsable. Es decir, toda compañía que quiera estar presente en el mundo de Internet, necesita a un experto que sepa gestionar el negocio virtual. No vale quedarse solo en la bonita página web corporativa. Tiene que estar en “movimiento”, ofrecer un valor agregado para llamar la atención del consumidor alrededor del mundo. Necesita incorporar a este profesional.

El Gerente de e-Commerce es el encargado de un centro comercial electrónico, por llamarlo de una forma. Su labor se equipara a la de un Director de una empresa o compañía. Su principal objetivo es lograr el mayor número de ventas y beneficios para la organización para la que trabaja.

Las funciones de este profesional van a ser la de tener un amplio conocimiento sobre el perfil del consumidor; gestionar la transaccióninternedirecta o indirecta a través de portales de e-Commerce o Market places; utilizar los planteles de conversión; va a definir los objetivos que se quieren conseguir; hará el seguimiento y la interpretación de las métricas con la herramienta de Analytics; gestionar el CMS con el lenguaje html; coordina las campañas de promoción o ventas mediante el SEM; crea el contenido a partir de las palabras clave; es responsable del posicionamiento SEO; administra las RRSS de la compañía y hace campañas publicitarias a través del e-mailing o el marketing.



Estudios Necesarios

Para convertirte en un experto en comercio exterior de e-Commerce tienes que saber cómo funciona el mundo empresarial. Y, por supuesto, cómo se adapta éste al sector del comercio online. El conocimiento pasa por los avances y las herramientas tecnológicas, la atención al cliente o usuario, la logística y los distintos planes de expansión de negocio. Dominar el análisis de la Red y el marketing digital también es imprescindible. La experiencia en el mundo de Internet siempre será un plus para ir escalando peldaños en esta profesión. Conocer los pros y los contras, las ventajas y los obstáculos del sector online siempre es positivo. Si adquiere experiencia con las relaciones empresa-cliente o con la empresa y los proveedores, en el futuro será capaz de dirigir todo un negocio de e-Commerce.

Para acceder a este apasionante sector en permanente crecimiento puedes especializarte con los numerosos cursos disponibles. Por ejemplo: el Posgrado en E-Commerce de Inesdi Digital Business School; el Máster en Gestión Integrada de Comercio Electrónico, Diseño Web, Marketing, Publicidad y e-Commerce; Curso de Experto en Diseño de Tienda Online con Wordpress y el Curso de Técnico en e-Commerce.

Aquí tienes algunas opciones interesantes: comercio exterior  negocios internacionales  comercio internacional


Datos y Estadísticas

Hace solo 3 años, en España, el sector del e-Commerce alcanzó más de 21.0000 millones de euros. Una empresa que vaya a contratar a un profesional con este perfil va a solicitar que tenga, ante todo, habilidades para organizarse y gestionar un negocio.

Este puesto exige controlar todas las fases del proceso comercial. Para globalizarlo con éxito, además, debe poseer una visión transversal y global. Adaptar todos los avances tecnológicos que vayan surgiendo. Debido a su interés por todo este mundo, tiene que estar al día sobre las tendencias del mercado. Saber negociar para aumentar el margen de beneficios y expandir el comercio. Buscará siempre las mejores ofertas disponibles de parte de los proveedores.

El funcionamiento de una tienda online tiene una estructura base. Incorporar innovaciones puede marca la diferencia con respecto a la competencia. Para ello, el gerente comercial sabrá gestionar la cadena de suministro. La elección del sistema operativo es importante para obtener un mayor éxito comercial. Otra cualidad que debe tener este profesional es la del liderazgo. Es él quien marca los objetivos y estimula al resto del equipo para caminar juntos. Motivar, empatizar y estimular son la clave en este sentido.


Perspectiva Salarial de Experto/a en Comercio Internacional Para Empresas de E-Commerce

El sueldo de un Gerente de Comercio Internacional de una e-Commerce dependerá del tipo y tamaño del negocio. También de la experiencia que tenga. Pero hay unos promedios que van desde los 35.000 euros a los 40.000 brutos anuales si tienes alrededor de 2 años de experiencia en el mundo online. Si ya te mueves en el sector desde hace más de 5 años, tu salario puede aumentar hasta los 60.000 euros brutos anuales. Si eres veterano (más de 8 años), tu retribución podría alcanzar los 90.000 euros brutos al año.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Comercio Exterior 19

Profesiones Relacionadas

profesiones
ADMINISTRATIVO DE OFICINA
2020-11-03 11:32:27

Tags

  • wordpress
  • tiendas virtuales
  • tiendas online
  • internet marketing

Buscador de cursos