Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Electricista baja tensión
Maria Corral

¿Puedes imaginarte pasar un día entero sin electricidad? A día de hoy sería impensable. Te hablamos un poco más de los electricistas especializados en instalaciones de baja tensión.

Funciones: Instalador Electricista Especializado en Baja Tension

El mundo de la electricidad es muy amplio, así como sus aplicaciones. Hoy te hablamos de los electricistas que se dedican a los sistemas de baja tensión. Estos sistemas se utilizan, básicamente, en la conversión de la electricidad en otra forma de energía. Son los más comunes dentro del mundo de las instalaciones eléctricas.

Un eletricista especializado en baja tensión trabajará principalmente en viviendas particulares, oficinas, edificios comerciales, pero también en parkings, naves industriales... Es decir, el genérico de instalaciones que tenemos en nuestras casas son de baja tensión. ¿Te das cuenta, entonces, de lo necesario que es este profesional en el contexto de nuestra vida diaria?

Entonces, ¿cuáles son las funciones, a grandes rasgos, de un especialista instalador en equipos de baja tensión?:

  • Los electricistas de baja tensión montan y mantienen estas instalaciones en viviendas o edificios
  • También acuden a edificios comerciales, oficinas...
  • Son capaces de montar y mantener instalaciones de automatismos en el entorno de viviendas y también de la pequeña industria.
  • También trabajan con redes eléctricas aéreas o subterráneas de baja tensión

Un electricista especializado en instalaciones de baja tensión debe ser todo un profesional de la electricidad. Para dedicarte a esto hay múltiples opciones de estudio, ya sea mediante la realización de cursos muy especializados, o bien a través de estudios eléctricos que ofrezcan una educación multidisciplinar, es decir, que traten todo tipo de temas incluido el de la instalación de equipos de baja tensión. 

En nuestra web, cursosypostgrados.com, ponemos a tu alcance una gran variedad de cursos de electricidad si te apasiona el mundo de las instalaciones de baja tensión.

Te listamos a continuación algunos ejemplos perfectamente válidos para desarrollar tu carrera profesional en este ámbito con tantas salidas laborales: 

  • Curso de Montaje de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión: aprenderás todo lo que has de saber sobre la instalación y mantenimiento de equipos de baja tensión en viviendas, edificios, pequeñas industrias, sobre las redes eléctricas aéreas y subterráneas, etc. 
  • Curso Oficial Instalador Electricista Baja Tensión: obtendrás el Certificado Oficial de Profesionalidad para instalar equipos de baja tensión donde se requiera.
  • Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas: con este cuso se te formará para realizar el montaje de infraestructuras de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas de baja tensión. Sabrás hacer mantenimiento y reparaciones, y contarás con todos los conocimientos necesarios para desarrollar adecuadamente las tareas propias del montaje de máquinas eléctricas y sistemas automatizados. Además, podrás ser capaz de elaborar presupuestos y documentaciones varias. 

Estos son solo unos pocos ejemplos de formaciones que puedes cursar para convertirte en un experto instalador de equipos de baja tensión. En cursosypostgrados.com tendrás la oportunidad de echarle un vistazo a estas y a muchas más, para poder comparar sus precios y modalidades, y escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos profesionales. 

Estadísticas Instalador Electricista Especializado en Baja Tension

¿Te imaginas pasar 24 horas sin electricidad? Los equipos de baja tensión son los más comunes, los que se encuentran en nuestras casas, y en este contexto tiene sentido afirmar que los electricistas especializados en este sector siempre son altamente demandados. 

En la actualidad, el perfil de los electricistas en general, debido al avance tecnológico, es imprescindible en todo tipo de lugares, ya sean viviendas particulares, negocios, industrias... Lo que sí es cierto es que siempre se reclaman profesionales formados, y por ello cuanto más específica sea tu formación, mejores serán tus expectativas laborales.

Podrás trabajar de manera autónoma, o bien en empresas de instalaciones o mantenimiento eléctrico, que no son pocas. El sector de la electricidad crea miles de empleos cada año debido a la alta demanda de sus servicios por parte de particulares y empresas. 

Perspectiva Salarial Instalador Electricista Especializado en Baja Tension

El sueldo medio de un electricista al mes ronda los 1.600 o 1.700 euros brutos. Dependerá de si trabaja de manera autónoma o para una empresa de instalación y mantenimiento. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Electricidad 10

Profesiones Relacionadas

profesiones
INSTALADOR DE ANTENAS
2020-09-25 09:00:55

Tags

  • cuadros electricos
  • componentes electricos

Buscador de cursos