Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Instalador Electricista
Maria Corral

Las labores de los instaladores electricistas son muchas y muy variadas. Te hablamos de uno de los empleos con más expectativas laborales.

Funciones: Instalador Electricista

Es indudable que, en la actualidad, la electricidad es una fuente de energía sin la que no podemos vivir. Si hablamos del sector industrial, más del 50% de la energía consumida es eléctrica. Ni que decir tiene en el ámbito doméstico, donde la electricidad es la principal fuente de la que bebe la iluminación de nuestras casas, así como los múltiples aparatos que conectamos a la corriente a diario y que facilitan nuestra vida: lavadoras, secadores, ventiladores, neveras, aire acondicionado... Incluso podemos hablar de la importancia que han adquirido estos últimos años los coches eléctricos.

En este contexto, el electricista es un profesional capacitado para realizar instalaciones de baja o alta tensión, y debe estar autorizado por un carnet que avale su formación y que demuestre que lo conoce todo acerca del mundo de la electricidad y sus normas de seguridad. Este trabajador podrá desempeñar sus labores de manera autónoma o bien como parte de una empresa eléctrica. 

Las labores de un instalador electricista son muchas y muy variadas. Puede reparar y llevar a cabo el mantenimiento de instalaciones o máquinas, instalaciones de servicios eléctricos, de iluminación, de calefacción... Además, su labor se extiende a viviendas (edificios, casas, también oficinas) y entidades profesionales (fábricas, hospitales, parkings...)

Según su especialización, las funciones de este profesional variarán. Podrá ser un especialista en electricidad industrial, maquinaria automática, telecomunicaciones, antenas... Sus estudios avalarán la categoría a la que se adscriban sus funciones en el ámbito profesional.

Un electricista debe ser todo un profesional de la electricidad, como es lógico.

Desde cursosypostgrados.com ponemos a tu alcance cursos de electricidad para que tú también puedas convertirte en un experto profesional del mundo de las instalaciones eléctricas.

Te listamos a continuación algunos ejemplos para desarrollar tu carrera profesional en este ámbito con tantas salidas laborales: 

  • Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas: con este cuso se te formará para realizar el montaje de infraestructuras de telecomunicaciones e instalaciones eléctricas de baja tensión. Sabrás hacer mantenimiento y reparaciones, y contarás con todos los conocimientos necesarios para desarrollar adecuadamente las tareas propias del montaje de máquinas eléctricas y sistemas automatizados. Además, podrás ser capaz de elaborar presupuestos y documentaciones varias. 
  • Curso de Instalador Electricista a Distancia: con este curso de Instalador Electricista que te ofrece cursosypostgrados.com en su catálogo, aprenderás todo sobre el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, entre otras cosas, para que puedas dedicarte profesionalmente al mundo de la electricidad. 
  • Experto en Instalaciones Eléctricas en Edificios: mediante este curso aprenderás a analizar y recopilar la información necesaria para organizar el montaje de una instalación eléctrica en edificios de viviendas, oficinas, locales comerciales o industriales a partir de la documentación técnica de la instalación con Autocad. Sabrás elaborar los protocolos de pruebas funcionales y de seguridad de una instalación eléctrica tipo a partir de la reglamentación vigente y de las normas de calidad. 
  • Curso de Electricidad Automatismos y Relés Programables: con este curso podrás aprender a montar una instalación completa de un edificio destinado a viviendas desde cero (teórica y prácticamente): cuadros eléctricos, puntos de luz, cableado, cajeado, contadores, tubo bergman, etc. También aprenderás labores de mantenimiento, reparación de instalaciones y a diseñar e interpretar esquemas en planta de viviendas y de planos eléctricos.

Estadísticas Instalador Electricista

En la actualidad, el perfil del instalador electricista es imprescindible en todo tipo de ámbitos: viviendas, oficinas, industrias, fábricas, hospitales... Cada vez se reclaman más profesionales formados, y por ello cuanto más específica sea tu formación, mejores serán tus expectativas de empleo.

Lo más habitual será que trabajes en empresas especializadas en mantenimiento o instalaciones eléctricas, pero también cabe la posibilidad de que puedas desarrollar este empleo de manera autónoma. 

El sector de la electricidad es uno de los que más empleo genera en España, por lo que formarte en electricidad puede ser muy prometedor. 

Perspectiva Salarial Instalador Electricista

El sueldo medio de un electricista en nuestro país es de unos 1.600 euros al més. Es decir, más o menos 19.000 euros al año de media. según los datos de los últimos años. 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Construcción 18
  • Electricidad 10

Profesiones Relacionadas

profesiones
INSTALADOR DE ANTENAS
2020-09-25 09:00:55

Buscador de cursos