Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Bobinador
Maria Corral

El mundo de la electricidad genera cada año muchos puestos de trabajo, y tiene muchas aplicaciones diferentes, como la profesión de bobinador.

Funciones: Bobinador

Las profesiones relacionadas con la electricidad se asemejan un poco a trabajos de artesarnía. El electricista trabaja con las manos, sabe exactamente qué hacer en caso de avería, tiene un material y herramientas determinadas...

En el caso del bobinador, este profesional repara y le devuelve la vida a máquinas eléctricas que se han deteriorado o necesitan mantenimiento. Pueden ser máquinas dinámicas, con corriente alterna o continua, o máquinas estáticas, como los transformadores. 

El mundo de la electricidad es muy diverso, también debido al avance tecnológico actual, y hoy día las responsabilidades de un electricista se van ampliando. Un bobinador debería tener fundamentos físicos de la electricidad, electromagnetismo y mecánica, nociones de matemáticas y geometría, unidades de longitud, superficie, volumen... Pero sobre todo

Con la formación adecuada en electricidad , tú también puedes convertirte en un profesional multidisciplinar de este sector. 

Ahora bien, ¿qué hace un bobinador? Vamos a resumir algunas funciones principales: 

  • Un bobinador desmonta, revisa y monta máquinas.
  • Comprueba la avería de las mismas y las repara.
  • Es conocedor de cada conexión y de la estructura interna de las bobinas.

El sector de la electricidad no deja de estar en auge, y genera miles de puestos de trabajo cada año. En nuestra página ponemos a tu alcance los mejores cursos en electricidad, con temario muy completo para que tú también puedas convertirte en un experto electricista y dedicarte a la reparación y revisión de todo tipo de maquinaria. 

Podrás escoger cursos más genéricos sobre electricidad y otros más específicos, como los que te exponemos a continuación: 

  • Curso en Electrotecnia y Electromagnetismo: en este curso podrás adquirir los conocimientos básicos sobre electricidad y electromagnetismo. Aprenderás el funcionamiento de máquinas eléctricas estáticas y rotativas, así como conocimientos básicos sobre electrónica. 
  • Máster en Instalaciones Industriales Especiales: el objetivo de esta formación es capacitarte para proyectar, montar, gestionar y mantener instalaciones especiales, de última generación, así como la seguridad, control y monitorización de procesos industriales. 
  • Montaje y Mantenimiento de Máquinas Eléctricas Rotativas: con esta formación aprenderás a identificar las partes que configuran las máquinas eléctricas rotativas, sus principales características y funcionalidad. Sabrás realizar operaciones de montaje y acoplamiento de máquinas eléctricas rotativas. Podrás diagnosticar averías en las máquinas y realizar las operaciones necesarias para su mantenimiento, actuando bajo normas de seguridad personal y de los materiales utilizados.
  • Curso de Electricidad: aprenderás todo lo que has de saber sobre el mundo de la electricidad desde una perspectiva multidisciplinar, aplicable a gran variedad de empleos relacionados.

Estadísticas Bobinador

El perfil de los electricistas industriales es imprescindible en todo tipo de empresas. Las industrias reclaman profesionales formados, y por ello cuanto más específica sea tu formación, mejores serán tus expectativas laborales.

Las tareas de un bobinador se puede ejercer de manera independiente en talleres de bobinado o de manera autónoma, pero también en empresas que requieran de sus servicios. En este último caso, podemos hablar de:

  • Empresas de generación o distribución de energía eléctrica
  • Empresas de transporte de energía
  • Empresas comerciales o industriales
  • Empresas de montaje e instalaciones eléctricas

El espectro es amplio, y el trabajo como electricista nunca es escaso. 

Perspectiva Salarial Bobinador

De media, un electricista bobinador puede llegar a cobrar unos 22.000 euros al año. Si la especialización del técnico es mayor, el sueldo puede ir en alza. Dependerá tambén de si es profesional es autónomo o trabaja por cuenta ajena. 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Electricidad 10

Profesiones Relacionadas

profesiones
INSTALADOR DE ANTENAS
2020-09-25 09:00:55

Buscador de cursos