Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Manager en logistics
Raquel Marquez

Un puesto muy solicitado que está en alza y permite a las empresas más importantes de hoy la mejor planificación posible de stocks, rutas, presupuestos y envíos a cliente.

Funciones: Manager en Logistics

Tener formación de manager en logística te da la posibilidad de convertirte en un director comercial especializado en logística y transporte y trabajar en puestos de mucha altura y responsabilidad.

La publicación El mercantil destacaba en una noticia reciente competencias importantes para este tipo de puestos relacionados con los altos cargos en logistics: habilidad de negociar, orientación a cliente, dotes de mando, capacidad de análisis crítico y también mucha inteligencia emocional, para lidiar con imprevistos, estrategias de competidores, estrés en los colaboradores…

Parte de esas habilidades son casi innatas, pero otras se pueden aprender y afilar mucho con cursos y postgrados sobre logística, logistica de transporte , cadena de suministro y comercio.

El manager en logistics suele encargarse de supervisar el trabajo de un equipo de personal, en almacenes, flotas de transporte y en general da órdenes a personas que manipulan y administran mercancías, así que debe tener un buen conocimiento del mercado, de los materiales en sí, de los clientes y la competencia, y la capacidad de tomar decisiones y comunicarlas que distingue a los líderes.

Es habitual que una de sus funciones tenga que ver con la selección de personal relacionado con la logística, así como su formación continua y su supervisión, marcando formas de evaluarlos, organizando sus horarios y sus procedimientos y con especial atención a las normas de seguridad y de actuación ante riesgos laborales.

Por todo esto, para ser manager en logistics debes ser comunicativo, debe gustarte el trato con personas y no tener problema en llevar la voz cantante, asumiendo también la responsabilidad cuando las cosas van mal. Además de en persona y por teléfono, tendrás que expresarte con mucho orden y precisión por escrito. Se trata de un cargo en que un pequeño error o una ambigüedad puede ocasionar problemas importantes.

La buena percepción del espacio y del tiempo también es clave. Tendrás que interpretar sin problema mapas, rutas, planos de almacenes, instrucciones por pasos, albaranes, facgturas… y estudiar todo lo relacionado con cómo almacenar, sistemas de distribución y transportación.

Habitualmente los que llegan a manager logístico son licenciados, en comercio, administración y dirección de empresas, industriales, en menor medida marketing… También puedes hacer directamente un curso o grado de gestión de la cadena de suministro, o de logística en general. Nosotros te recomendamos por su nivel de especialización el Máster en Supply Chain Management y Logistics de la OBS Business School, el Máster Full Time en dirección de Operaciones y Logística de la EAE Escuela de Administración de Empresas y otros cursos sobre técnico en lean management, transporte intermodal o jefe de tráfico.

 

Estadísticas Manager en Logistics

En LinkedIn se ofrecen en septiembre de 2020 212 resultados para la búsqueda de empleo “Logistics manager en España”, con empleos en Just Eat, Amazon, Glovo, DHL… Se buscan operations managers, logistics Project managers, warehouse managers, supply chain managers, travel operation managers… y varias combinaciones distintas de estas especialidades.

Como ves, se trata de empresas en claro ascenso y en un tipo de trabajo que va a ver incrementada su importancia en los próximos años. Necesitarás formación práctica en logistics management con cursos profesionales pensados desde el momento actual y para el mercado actual.

Perspectiva Salarial Manager en Logistics

Según Glassdoor, que recopila anónimamente declaraciones de sueldos de empresas, el sueldo base medio para un logistics manager está en casi 46.700 euros al año. Tienen en septiembre de 2020 16 sueldos registrados para esta categoría y le dan al dato una fiabilidad “muy alta”.

Para un supply chain manager, puesto íntimamente relacionado con el management de logística que se ocupa de poner en comunicación y funcionamiento conjunto centros de producción, proveedores, operadores y clientes, el sueldo puede ser aún mejor, entre los 50.000 y los 80.000 euros aproximadamente al año. Se trata de un perfil cuyo salario ha subido en decenas de miles de euros en los últimos años, un momento perfecto para especializarte con alguno de los cursos que se ofrecen (por ejemplo, abajo en esta misma página).

Para el logistics coordinator, por debajo en el organigrama, el sueldo base según Glassdoor es de unos 21.000 euros anuales, con una confianza “alta”.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística

EAE Escuela de Administracion de Empresas

Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística
Máster en Dirección de Operaciones y Logística Full Time

EAE Escuela de Administracion de Empresas

Máster en Dirección de Operaciones y Logística Full Time

    Categorías

  • Logística Integral 25
  • SAP CRM 6

Profesiones Relacionadas

profesiones
TÉCNICO EN LEAN MANAGEMENT
2020-09-15 10:59:29

Tags

  • supply chain management
  • supply chain and logistics
  • logistics

Buscador de cursos