Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Supply chain manager
Maria Corral

El Supply Chain Manager gestiona y organiza todo el ciclo vital de un proceso productivo: desde su adquisición hasta su expedición. Te hablamos de este puesto de trabajo tan importante en cuanto a labores logísticas.

Funciones: Supply Chain Manager

Para que la cadena de suministro de una producción empresarial funcione correctamente y pueda ofrecer sus bienes a los clientes, es necesario gestionar y organizar de manera anticipada la adquisición, producción y distribución de esos recursos. De esto se encarga el Supply Chain Manager, al que podemos considerar como el mayor responsable de una cadena de suministros. Su papel es crucial en múltiples sectores: el minorista, empresas de transporte, de logística, fábricas...

La labor del Supply Chain Manager sirve para optimizar cualquier proceso productivo. Dicho de otra manera: el Supply Chain Manager es el acompañante en todo el ciclo vital de un producto o servicio, desde su concepción hasta su expedición. Hay que tener en cuenta que la gestión logística supone un gran activo para las empresas, funciona como una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad, por lo que incluir este puesto en plantilla es una tendencia en alza. Gracias al trabajo de este perfil profesional, las empresas logran alcanzar sus objetivos con mayor facilidad, optimizar sus producciones, rentabilizar y reducir costes.

Vamos a enumerar, entonces, los procesos de trabajo que tendrá que organizar y liderar el Supply Chain Manager para garantizar que la cadena de suministro funcione: 

  • La obtención de los recursos (proveedores)
  • La transformación de los mismos
  • El transporte de material
  • Su procesamiento y posterior producción
  • La organización de su distribución

En definitiva, este profesional deberá ser experto tanto en organización como en labores de logística.

En esencia, las labores de un Supply Chain Manager se adscriben al sector de la logística, pero lo cierto es que este perfil profesional es bastante multidisciplinar. Perfiles de diferentes ramas del conocimiento pueden llegar a acceder a este puesto de trabajo, por lo que existen multitud de cursos complementarios que pueden moldear a la perfección tus conocimientos profesionales para la gestión de una cadena de suministros, procedas de la carrera o la formación de la que procedas. A continuación te mostramos algunos de estos cursos, que podrás consultar con más detalle en nuestra página web: 

  • Máster en Supply Chain: este programa busca el equilibrio entre la gestión operativa, el conocimiento técnico, la utilización de las TIC, la gestión de las personas y el posicionamiento estratégico. Además, se abordarán aspectos de la logística que son tendecia en la actualidad del mundo empresarial. 
  • Máster en Supply Chain Managemet y Logistics: esta formación te aportará los conocimientos teóricos y prácticos para que puedas desempeñar tus funciones tanto en Operadores Logísticos, como en compañías directamente vinculadas como empresas de transporte o suministradores de productos y/o servicios dentro del marketplace de logística.
  • Curso de Supply Chain Management y Logística Integral: este curso le facilitará a los profesionales los aspectos clave para una adecuada gestión para cada uno de los eslabones de la cadena de suministros, atendiendo a estos desde el enfoque global de la misma. 

En resumen, un buen Supply Chain Managet debe tener una visión global que le permita coordinar la cadena de suministros desde el inicio del ciclo hasta su final: los proveedores, el centro de producción, los operadores logísticos, los puntos de venta y los clientes. Deberá ser un profesional con grandes dotes de comunicación, capacidades estratégicas, que domine la gestión empresarial, que sea proactivo y tenga capacidad de liderazgo, pero también de trabajo en equipo. ¿Crees que cumples con estos requisitos?

Estadísticas Supply Chain Manager

Cada vez son más las grandes empresas que cuentan con un área para el Supply Chain Management. Es lógico que la tengan, puesto que la buena gestión de la cadena de suministros sin duda contribuye al crecimiento económico y al posicionamiento de una compañía.

Un reciente estudio elaborado por el Zaragoza Logistics Center refleja que el sector logístico crea cada mes más de 86.000 puestos de trabajo en todo el mundo. En este sentido, las posibilidades de empleo para el puesto de Supply Chain Manager son prometedoras, y más teniendo en cuenta que es una posición en alza en nuestro país. 

Perspectiva Salarial Supply Chain Manager

Los sueldos medios que se registran para este puesto de trabajo se sitúan más o menos en los 50.000 euros anuales. Dependerá, por supuesto, del tipo de empresa que contrate al trabajador. Los sueldos más bajos que se reflejan se sitúan en los 40.000 al año, y los más altos superan los 70.000 anuales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso de Calidad y Normas ISO

Deusto Formación Dfo

Curso de Calidad y Normas ISO
Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística

EAE Escuela de Administracion de Empresas

Máster Full Time en Dirección de Operaciones y Logística

    Categorías

  • Logística Integral 25

Profesiones Relacionadas

profesiones
TÉCNICO EN LEAN MANAGEMENT
2020-09-15 10:59:29
profesiones
MANAGER EN LOGISTICS
2020-09-14 13:51:44

Buscador de cursos