Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Manicurista
Maria Corral

A día de hoy, la manicura es considerada todo un arte del que cada vez disfrutan más personas. La profesión de manicurista es un empleo en auge que requiere poco a poco una mayor especialización.

Funciones: Manicurista de Uñas

Seguro que tú también has sido consciente del auge que ha alcanzado la manicura en los últimos años. Como con toda tendencia de belleza últimamente, las redes sociales han jugado un papel crucial en el éxito de esta disciplina, que por supuesto no es nada nueva. 

Internet funciona como excelente canal de promoción de servicios de belleza. Contamos con acceso casi ilimitado a tutoriales, promociones de productos y fotografías increíbles de todo tipo de procedimientos estéticos, entre los que se incluyen la manicura y pedicura. Además, la presencia de famosos que enseñan sus magníficas manicuras en el mundo online ha contribuido a que esta moda continúe ascendiendo, provocando que cada vez más personas (¡y no hablamos solo de mujeres!) se suban al carro de la manicura hecha por profesionales. 

Y es que cada vez existen más centros especializados en manicura y pedicura, así como profesionales autónomos que se dedican a este arte, y hay tantos tipos de manicura como te puedas imaginar: 

  • Manicura y pedicura clásicas
  • Según la duración del esmaltado: permanente, semipermanente...
  • Según la clase de esmaltado: manicura francesa, rusa, italiana, francesa inversa, decorada...
  • Según el tipo de postizo: uñas de gel, de porcelana, de cerámica, acrílicas...
  • Así como una amplia gama de tratamientos de manos y pies: piedras calientes, manicura spa, masajes...

La profesión de manicurista se ha ido especializando con el tiempo, siendo considerados estos profesionales en ocasiones todos unos artistas de la decoración de uñas, porque existen diseños cada vez más atrevidos, casi imposibles, llevados por un número enorme de personas. Y es que muchos son los clientes que afirman que una vez se entra en el mundo de la manicura, no se puede parar. 

Los manicuristas profesionales deben saberlo todo acerca de la salud de las manos y pies, su labor no termina con la mera decoración y tratamiento de las uñas. Estos trabajadores están acreditados para la recomendación de artículos de manicura, lo conocen todo acerca de las formulaciones de cremas, esmaltados y productos para la creación de uñas postizas, y son expertos en lo que resulta seguro para la realización de sus tratamientos. 

Desde luego, nos encontramos en la mejor época si quieres formarte para ser manicurista profesional. 

Para ser un profesional en el mundo de la estética y belleza de manos y pies, deberías contar con el título de FP de Técnico Superior en Estética Integral y Belleza, o bien, y quizá la mejor opción, con el título de Técnico Superior en Manicura y Pedicura.  Aunque es cierto que estudiando estética y belleza adquirirás conocimientos de cuidado de uñas de pies y manos, contar con el título específico en manicura y pedicura te otorgará un grado de especialización superior que distinguirá tu profesionalidad considerablemente. Aprenderás todos los tipos de manicuras y procedimientos, así como lo que has de saber sobre la salud de manos y pies y la venta de productos de manicura. 

Por supuesto, si cuentas con el título de esteticista profesional, podrás continuar especializándote en manicura y pedicura cursando esta formación. Además, existen multitud de cursos complementarios que muchos manicuristas profesionales estudian para seguir aprendiendo y especializándose en el sector. El mundo de la estética y la belleza no deja de crecer, y cada poco surgen nuevas técnicas, nuevos productos o marcas que vale la pena conocer en profundidad. 

Estadísticas Manicurista de Uñas

El furor de la manicura en España es innegable. El arte de uñas de manos y pies es una industria que mueve miles de millones de euros, pues se ha convertido en una rutina que luce una inmensa cantidad de personas. Antaño, manicura y pedicura se realizaban de manera profesional solo para ocasiones especiales, pero a días de hoy este procedimiento ha pasado a ser todo un arte del que presumir a diario. 

Este contexto crea unas expectativas de empleo más que prometedoras para los profesionales que quieran formarse en manicura y pedicura. Se estima que el arte de las uñas tiene un valor de mercado de casi 9.000 millones de euros, una cifra estratosférica. Y es que no solo ha aumentado la preferencia de tratarse las uñas en salones profesionales, sino que también ha crecido el interés del consumidor por adquirir productos de esmaltado profesional. 

Ser manicurista profesional es un empleo cada vez más demandado, por lo que tiene sentido que con los años se haya venido especializando, hasta adquirir tintes casi de arte. Los precios de estos servicios han aumentado, y se han creado una gran cantidad de negocios que rozan el lujo y que famosos de todo el mundo disfrutan recurrentemente. A espejo de ellos, las personas de a pie aglutinan una tendencia en alza en el uso de procedimientos profesionales de manicura a precios poco a poco más altos, aunque aun así asequibles. 

Podemos afirmar que es un gran momento para la estética en general. Si te apasiona este mundo, no dudes en formarte para convertirte en un distinguido profesional. 

Perspectiva Salarial Manicurista de Uñas

El sueldo de un manicurista profesional puede variar en función de si trabaja como autónomo, en un centro especializado, en una franquicia, su grado de especialización, etc. Es difícil establecer una horquilla salarial fiable teniendo en cuenta todos estos factores, pero podemos hablar de sueldos que oscilan entre los 12.000 y los 16.000 euros mensuales. El mínimo que un manicurista puede llegar a cobrar serían unos 840 euros al mes. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Experto Internacional en Maquillaje Profesional

CCC (Centro de Estudios a Distancia)

Experto Internacional en Maquillaje Profesional

    Categorías

  • Estética y Belleza 11

Profesiones Relacionadas

profesiones
TATUADOR
2020-08-29 13:07:30

Tags

  • uñas
  • nails
  • nailart

Buscador de cursos