Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Mecánico de motos
Maria Corral

¿Te apasionan las motos? ¿Tienes habilidades técnicas para realizar un trabajo artesanal y metódico? Tú también puedes formarte para convertirte en mecánico de motos y apostar por tu futuro laboral.

Funciones: Mecánico en Talleres de Motos

El mundo de los vehículos de dos ruedas es fascinante. Si a ti también te apasiona todo lo que tiene que ver con las motocicletas, convertirte en un experto de las mismas seguramente sea la mejor opción laboral para ti. Si además cuentas con habilidades técnicas, eres paciente, te interesa el mundo de la electrónica y la electricidad, la lógica, la tecnología... seguro que no te cuesta convertirte en un profesional destacado del mundo del motor. 

Un mecánico de motos se responsabilizará de la reparación de la motocicleta, en todo su conjunto. Ya sea por un fallo del motor, reparaciones a causa de un accidente, sustituciones de piezas... Esto implica que el profesional en cuestión deberá saberlo todo acerca del mundo de las motos, y poder a partir de ahí evaluar, diagnosticar y reparar de la mejor manera el vehículo dañado. 

Lo más frecuente es que un mecánico de motos trabaje con vehículos urbanos, pero hay diferentes ramas de trabajo para este profesional, como la de reparar vehículos de motocross y demás tipos de motocicletas y ciclomotores. Además, un profesional del sector podrá acceder también a empleos en montaje industrial de motocicletas, incluso podrá especializarse en el ámbito de la customización de vehículos, algo cada vez más en boga en nuestro país.

Para llegar a ser mecánico de motos en talleres o concesionarios no solo necesitarás unos estudios específicos, también deberás contar con una serie de habilidades profesionales y de destrezas manuales que te facilitarán el trabajo.

Puede que antaño muchos mecánicos accedieran al sector directamente a base de aprendizaje en talleres, adquiriendo experiencia, pero a día de hoy con total seguridad se requerirá que cuentes con estudios reglados en automoción o mecánica de motos en particular. Es dificil que se te contrate en un taller si no cuentas con una acreditación de estudios que avale tus conocimientos. Por otro lado, algo más que debes tener en cuenta es que los profesionales de las motocicletas realizan un trabajo muy artesanal, mecánico y metódico, a veces repetitivo, por lo que se requiere cierto compromiso y pulcritud en el desempeño de la actividad. 

En nuestra página web podrás consultar todos los cursos relacionados con la mecánica de motos y la automocion si te apasiona el mundo de la velocidad y la reparación de vehículos. Estos son algunos cursos que podrás estudiar: 

  • Curso de Mecánica de Motos: aprenderás a instalar, mantener, reparar y a buscar averías en el motor, el engrase, la refrigeración, la carburación, la inyección, el encendido, la transmisión, el chasis, la suspensión, los frenos, los neumáticos y la electricidad de una motocicleta.
  • Curso de Mecánica y Electricidad de la Motocicleta: conocerás el mundo de la mecánica de motos de una manera metódica y eficaz. Basado en un método teorico-práctico,aprenderás el correcto funcionamiento de todas la herramientas básicas, la seguridad e higiene necesarias en el taller, así como todo lo que tiene que ver con la motocicleta, hasta las herramientas específicas para trabajar con las últimas tecnologías que se aplican al mundo de las motos.
  • Curso Mecánica de Motocicletas: aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la motocicleta desde casa, a tu ritmo y sin presiones, pero también contarás con prácticas intensivas en Barcelona. 

Estadísticas Mecánico en Talleres de Motos

El mundo de la mecánica es muy amplio, y la demanda de profesionales del sector va en aumento, entre otras cosas, debido a la automatización cada vez mayor de los motores de los vehículos. Esto implica que tenga que haber profesionales debidamente formados y cuyo trabajo puedan desempeñar en multitud de sectores de producción, no solo en talleres mecánicos. 

Además, una rápida búsqueda de empleo en Google nos permite apreciar la gran cantidad de mecánicos de motos que se requieren en todo el territorio español. Es una profesión que siempre va a necesitarse, lo que permite concebir unas prometedoras expectativas de empleo si te formas adecuadamente. 

Perspectiva Salarial Mecánico en Talleres de Motos

Como es lógico, tanto la experiencia como el tipo de taller o industria para la que se trabaje juegan un papel fundamental a la hora de definir el sueldo de un mecánico. Además, también tendrán que ver factores como la especialización o la carga de trabajo que tenga el empleado, o si trabaja como autónomo. 

Un mecánico sin demasiada experiencia puede comenzar cobrando unos 1.200 euros netos mensuales, mientras que alguien con más experiencia y responsabilidades podría llegar a ganar unos 2.200 euros mensuales. 

 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

    Categorías

  • Mecánica Automotriz 20

Profesiones Relacionadas

profesiones
REPARADOR DE ASCENSORES
2020-09-05 13:46:22

Buscador de cursos