Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Montador accesorios
Maria Corral

¿Te apasionan los coches? Para muchos, un vehículo no es solo un medio de transporte, va más allá: es toda una seña de identidad. Conviértete en un experto del mundo del vehículo de cuatro ruedas y lleva a los coches al siguiente nivel.

Funciones: Montador de Accesorios de Vehiculos

Está claro que un apasionado de los coches lo será toda la vida. Para muchos, un vehículo es algo más, un elemento propio, casi vivo, que ha de tener personalidad o estar a la última en cuanto a confort o tecnología. Tanto para estos apasionados del mundo del motor como para los que no lo son tanto, existe una amplia variedad de accesorios para coches que se pueden instalar para cubrir diferentes necesidades. 

Como experto de los vehículos de cuatro ruedas, podrás trabajar instalando accesorios exteriores o interiores en un taller mecánico. A día de hoy, existen incluso talleres especializados exclusivamente en la personalización de coches, motos y otros vehículos. Tu trabajo te permitirá realizar reparaciones, montajes varios de este tipo de elementos y transformaciones del vehículo en su carrocería o en sus equipos. 

¿De qué accesorios estamos hablando cuando hablamos de exteriores o interiores? Hay muchísimos, piensa en todo lo que se puede cambiar o personalizar en un vehículo. Mencionemos unos cuantos de ellos: 

  • Exteriores: bacas, portabicicletas, alerones, entradas de aire, rejillas, enganches de remolque, protectores para puertas, pestañas de faros, faldón para bajos de carrocería... 
  • Interiores: asientos, reposabrazos, sistemas de radio, altavoces, cubrecinturones, iluminación interior, pedales personalizados, volantes, sistemas multimedia...
  • También podemos hablar de accesorios mecánicos: llantas de aleación, tapones de válvula decorativos, filtros de aire...

Un profesional que se dedique al montaje de todo este tipo de elementos debe ser todo un experto en carrocería y motor de vehículos, así como en instalación de elementos electrónicos. Como puedes comprobar, el mundo de la reparación y la personalización de coches es amplísimo, ya sea para fines prácticos o meramente estéticos. 

Para trabajar en cualquier taller, a día de hoy se te requerirá tener estudios reglados que avalen tu conocimiento en cuanto a mecánica de automóvil. Si te apasiona el mundo de las reparación de vehículos o el de la velocidad en general, no dudes en cursar estudios relacionados con la automocion y la mecánica. La mejor opción para formarte de manera multidisciplinar será que curses el Ciclo de Grado Medio de Carrocería, donde aprenderás a reparar y a montar todo tipo de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de carrocería, bastidor, cabina, equipos o aperos. Si superas el Grado Medio, además de la posibilidad de trabajar como reparador y montador de accesorios, podrás acceder a formaciones superiores como el Grado de Formación Profesional de Técnico Superior en Automoción. 

Existen, además, formaciones especializadas para ampliar tus conocimientos que se centran exclusivamente en el montaje y reparación de accesorios electromecánicos, como el Curso de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles. En nuestra página web podrás consultar todo tipo de cursos relacionados con el mundo del motor.

Estadísticas Montador de Accesorios de Vehiculos

¿Tienes idea de la cantidad de vehículos que circulan solamente en España?  Al acabar el pasado año, cerca de 24,7 millones de turismos circulaban por nuestras carreteras, y el número de vehículos comerciales e industriales dados de alta rozaba los 5 millones de unidades. 

El gusto por la personalización de vehículos ha ido en aumento en la última década. Y no hablamos solo del tunning más excéntrico, sino de la instalación de todo tipo de accesorios a un nivel menos excesivo, algo que cada vez más usuarios decide hacer para darle un toque personal a su vehículo. Ya sea instalando sistemas multimedia, altavoces, asientos, volantes: muchos clientes buscan mejorar la comodidad y la ergonomía del vehículo, y aquí es donde entra el trabajo de los técnicos montadores de todo tipo de accesorios, un trabajo sin duda con demanda. 

Como profesional de la automoción, lo más habitual es que trabajes en un taller mecánico, o quizás en uno que se dedique a la especialización de vehículos en particular. Sea como sea, la reparación en general de vehículos de dos y cuatro ruedas es algo que siempre se va a necesitar. Si te apasiona el mundo del motor, la formación es tu vía para una vida laboral de éxito. 

Perspectiva Salarial Montador de Accesorios de Vehiculos

Hay muchos factores que intervienen a la hora de determinar el sueldo de un técnico de vehículos: el tipo de taller, el grado de responsabilidad y experiencia... Pero por lo general, podemos hablar de sueldos comprendidos entre los 16.000 y los 19.000 euros brutos anuales para los trabajadores que empiezan. Un empleado con más experiencia podría percibir de media entre 21.000 y 22.000 euros brutos anuales. 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso de Mecánica del Automóvil

CCC (Centro de Estudios a Distancia)

Curso de Mecánica del Automóvil
Técnico Superior en Automoción

CCC (Centro de Estudios a Distancia)

Técnico Superior en Automoción

    Categorías

  • Mecánica Automotriz 20

Profesiones Relacionadas

profesiones
REPARADOR DE ASCENSORES
2020-09-05 13:46:22

Buscador de cursos