1. Cursos en La Coruña
  2. Dirección de Recursos Humanos
  3. Dirección de Recursos Humanos en la Coruña
  4. Curso Certificacion Oficial Lego Serious Play
CURSO CERTIFICACION OFICIAL LEGO SERIOUS PLAY

Curso Certificación Oficial Lego Serious Play

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    4 días 32 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Curso de Certificación Oficial LEGO®SERIOUSPLAY® se imparte en modalidad 100% Presencial en A Coruña.

A través de Lego® Serious Play® podrás desarrollar estrategia en tiempo real, gestionar de una forma diferente equipos y comprender como funciona la realidad a través de la conexión mano-mente.

Lego Serious Play se trata de una metodología utilizada para la exploración y gestión de problemas y desafíos en tiempo real. Es una experiencia de aprendizaje a través de un proceso de Estrategia en Tiempo Real, basado en estudios científicos y en investígaciones realizadas en diferentes temas de management, estrategia de negocios, desarrollo organizacional, psicología y aprendizaje. LSP es un proceso de facilitación, en el que los resultados y el impacto se relacionan directamente con la calidad de la facilitación. El objetivo del programa de formación de facilitadores de la metodología LSP, consiste en proveer al facilitador de los insights (puntos de vista), la confianza y el compromiso necesarios para preparar y facilitar talleres con la metodología y las herramientas de LEGO© SERIOUS PLAY? de manera tal, que el alumno pueda obtener el máximo valor y un impacto a largo plazo para sus clientes/usuarios finales de los talleres.

Obtendrás:

1. Un set completo de manuales de formación que abarca: La introducción a la metodología de LEGO© SERIOUS PLAY, incluyendo: historia, porqué y dónde utilizar el proceso. Instrucciones paso a paso para facilitar la metodología y las herramientas de LEGO© SERIOUS PLAY.

Instrucciones y herramientas para diseñar y desarrollar talleres y procesos personalizados. La ciencia detrás de la metodología de LEGO© SERIOUS PLAY.

Las instrucciones paso a paso para facilitar las aplicaciones estándar.

2. La oportunidad (sin restricciones) de usar la metodología y los materiales de LEGO© SERIOUS PLAY para tu trabajo.

3. Un documento que certifica que el facilitador completó el proceso de formación de facilitadores de LEGO© SERIOUS PLAY otorgado por Rasmussen Consulting y la consultora Juego Serio.

🎓 Titulaciones

Obtendrás la Certificación Oficial de LEGO® SERIOUS PLAY®

✔ Requisitos

No es necesario ningún requisito previo, simplemente la actitud y ganas por aprender, incorporarse a una red potente de profesionales y disposición para vivir una experiencia formativa diferente.

Destinatarios

Consultores, gestores de equipos, personas del ámbito de rrhh, directores de área, mandos intermedios?

🏁 Objetivos

Experimentar y aprender la metodología de LEGO© SERIOUS PLAY y las aplicaciones básicas de la Estrategia en Tiempo Real para las empresas, los equipos y las personas.

Aprender y experimentar las teorías que sustentan la metodología de LSP.

Obtener los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar y facilitar talleres usando la metodología de LEGO© SERIOUS PLAY.

Practicar el diseño y la preparación de las aplicaciones personalizadas de la metodología LEGO© SERIOUS PLAY.

liderazgo de equipos, gestion de equipos de trabajo
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Certificación Oficial Lego Serious Play 2024

Fundamentos de LSP:

La metodología LSP se fundamenta en una serie de creencias esenciales acerca del liderazgo y de las organizaciones:

Los líderes no tienen todas las respuestas. Su éxito depende de escuchar a todas las personas que colaboran con ellos, están involucradas o influyen en el tema a tratar o el problema a resolver.

La gente naturalmente quiere contribuir, ser parte y protagonista de algo más grande y sentir que es dueña de su destino y de sus decisiones.

En la actualidad, resulta un factor clave permitir que cada miembro del equipo contribuya con sus aportes para generar un negocio sustentable a largo plazo.

Con frecuencia, los equipos trabajan en un nivel menor al desempeño deseado. Esto se debe a que se dejan sin explorar los conocimientos, las habilidades y las actitudes de algunos de sus miembros. No expresan sus percepciones, ni sus sentimientos sobre los temas y problemas.

Vivimos en un mundo complejo y en constante adaptación a los cambios.

1. Plantear la pregunta Presentar un desafío a los participantes.

2. Construir Los participantes responden a la pregunta construyendo con sus manos un modelo. Le otorgan sentido a la construcción a partir de lo que saben e imaginan sobre el tema planteado, participantes construyen nuevos conocimientos en su mente.

3. Compartir Los participantes comparten entre ellos, los modelos y las historias que crearon.

4. Reflexionar Como forma de internalizar, fundamentar y conectar con la realidad sus creaciones, se fomenta la reflexión acerca de las historias y su relación con los modelos concretos.  

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El nuevo Máster en People Analytics y Gestión de Talento Digital de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela es una titulación oficial que ofrece una oportunidad única para aquellos estudiantes y profesionales interesados en comprender y aplicar el análisis de datos en el ámbito de la gestión de recu...


ID DIGITAL SCHOOL

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO COACH EMOCIONAL


A Distancia6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14Matrícula abierta

Consigue el Diploma-Título Propio acreditado por CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Especialízate en el ámbito del coaching emocional, saca lo mejor de las personas para alcanzar las metas y objetivos propuestos....


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO DE TALENTO


Madrid70 ECTS 12 mesesMayo / Octubre

El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecu...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS RRHH


Madrid12 Meses / 60 ECTSMayo / Octubre

El Máster en Dirección de Recursos Humanos reúne todos los conocimientos que necesitas para enseñarte a desarrollar habilidades directivas para liderar, comprender la importancia de la gestión de RRHH, como realizar planificaciones y consultoría estratégica. El Máster en Dirección de Recursos Huma...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La gestión de los recursos humanos se convierte en un factor pro-activo y clave para desarrollar el talento, creatividad y competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un mercado globalizado dominado por la digitalización. Con este máster obt...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS


Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

Convierte la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de tu organización gracias al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan las empresas en el sigl...


Formación relacionada


Haz tu pregunta