1. Grados universitarios
  2. Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Docencia Enseñanza
  4. Curso Maestro Educacion Primaria Diplomados
CURSO DE ADAPTACION AL GRADO EN MAESTRO EN EDUCACION PRIMARIA PARA DIPLOMADOS

Curso de Maestro en Educación Primaria para Diplomados

Curso de Maestro en Educación Primaria para Diplomados UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico
    Créditos 60 ECTS

  • Fechas:

    26 de junio de 2024

Exámenes presenciales u online


Descripción

Con el Curso de Adaptación al Grado en Maestro de Educación Primaria online de UNIR te ofrecemos la posibilidad, como diplomado en Primaria, de poder adaptar tu titulación para obtener el Grado oficial en Maestro en Educación Primaria.

Los maestros diplomados en Educación Primaria pueden adaptarse al grado cursando únicamente 38 ETCS, en el caso de tener experiencia previa de dos años, y 60 ECTS los que tengan menos de dos años de experiencia.

Además, podrás especializarte eligiendo entre 7 menciones diferentes y así ampliar tus salidas profesionales:

- Mención en Enseñanza de la Lengua Inglesa.

- Mención en Educación Musical.

- Mención en Educación Física.

- Mención en Audición y Lenguaje.

- Mención en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial).

- Mención en Educación Artística.

- Mención en Didáctica de la Religión.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una universidad de titularidad y gestión privada, aprobada por el Parlamento de La Rioja, mediante la Ley de reconocimiento, 3/2008 de 13 octubre. Su estructura, organización y funcionamiento han sido diseñados desde su origen conforme a los parámetros y requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

🏅Acreditaciones que tiene el grado universitario


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La orientación profesional preferente de este curso es la habilitación para el ejercicio del Maestro en Educación Primaria tanto en centros escolares públicos como concertados y privados.

Sin embargo, los titulados en este grado tienen, también, otras salidas profesionales:

- La formación adquirida mediante el curso (psicosocial y pedagógica) sitúa a los titulados en posición inmejorable para hacerse cargo de proyectos que mantengan relación con orientaciones del hecho educativo, especialmente cuando éstos se destinen a los estudiantes de primaria.

- Impartición de actividades extraescolares que, sin estar dentro del programa de formación de los centros, mantienen su carácter educativo, por lo que hacen imprescindible contar con un personal cualificado.

- Participación en proyectos que organismos e instituciones desarrollan con finalidad educadora: museos, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc.

- Además, sectores relacionados con la educación necesitan la participación de profesionales formados adecuadamente: generación y distribución de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos¿

✍ Metodología

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

- Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites.

- Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

- Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

A quién va dirigido

El Curso de Adaptación al Grado en Maestro en Educación Primaria de UNIR va dirigido a los maestros que posean las siguientes titulaciones:

- Maestro especialidad de Educación Primaria (R.D. 1440/1991).

- Maestro (R.D. 1440/1991) en cualquiera de sus especialidades.

- Diplomado en Profesorado de Educación General Básica en cualquiera de sus especialidades.

- Maestro de Primera enseñanza (Plan de estudios de 1967).

- Maestro de Enseñanza Primaria (Plan de estudios de 1950).

🏁 Objetivos

El Curso de Adaptación al Grado en Maestro en Educación Primaria de UNIR está diseñado para que los maestros diplomados puedan conseguir el Grado Universitario oficial en Educación Primaria.

Los Maestros Diplomados pueden adaptarse al Grado realizando 60 ECTS en el caso de no tener experiencia profesional previa o 38 ECTS al tener experiencia previa superior a dos años.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Maestro en Educación Primaria para Diplomados 2024

Sin experiencia previa (60 ECTS)

Primer Cuatrimestre (30 ECTS)

- Igualdad y Diversidad en el Aula - 4 ECTS

- Innovación y Mejora de la Práctica Docente - 4 ECTS

- Educación y Mejora de la Práctica Docente - 4 ECTS

- Educación Personalizada. Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos - 6 ECTS

- Orientación Familiar y Tutoría - 6 ECTS

- Desarrollo de la Creatividad y de la Expresión Plástica en Educación Primaria - 6 ECTS

Segundo Cuatrimestre (30 ECTS)

- Perfil Docente y Profesional del Maestro - 4 ECTS

- Didáctica de la Literatura Infantil y Animación a la Lectura - 4 ECTS

- Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación II - 4 ECTS

- Educación Musical y su Didáctica - 4 ECTS

- Trabajo Fin de Grado - 14 ECTS

Con experiencia previa (38 ECTS)

Primer Cuatrimestre (20 ECTS)

- Igualdad y Diversidad - 4 ECTS

- Innovación y Mejora de la Práctica Docente - 4 ECTS

- Educación Personalizada. Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos - 6 ECTS

- Desarrollo de la Creatividad y de la Expresión Plástica en Educación Primaria - 6 ECTS

Segundo Cuatrimestre (18 ECTS)

- Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación II - 4 ECTS

- Trabajo Fin de Grado - 14 ECTS

Benefíciate de la excelencia académica de nuestro claustro con el Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Primaria

El equipo docente de esta titulación está formado por profesores expertos en cada asignatura en la que imparten clase. Son profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral, que comparten sus conocimientos en continua actualización. Además, cuidan la calidad de la enseñanza y se someten a continuos controles de calidad de forma interna para acreditar que cumplen con los estándares exigidos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta