1. Masters Online
  2. Docencia Enseñanza
  3. Docencia Enseñanza Online
  4. Master Universitario Educacion Bilingue
Máster Universitario en Educación Bilingüe

Máster Universitario en Educación Bilingüe

Máster Universitario en Educación Bilingüe UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

Los programas de educación bilingüe se empezaron a generalizar con más fuerza a principios del siglo XXI, debido a la globalización y también a la existencia de evidencias científicas que probaban sus posibles beneficios para el aprendizaje y para el desarrollo cognitivo. Poco a poco, diferentes versiones de educación bilingüe (Content-based Instruction, CLIL/AICLE…) se han ido extendiendo y los diferentes gobiernos han apostado por desarrollar estos programas.

El número de colegios e institutos bilingües asciende cada año, aumentando también la demanda de docentes con habilitación lingüística y formación en métodos de enseñanza bilingüe. Este incremento súbito en la demanda de este perfil específico, ha provocado que actualmente exista una falta de profesionales con estas características.

En este contexto, es necesario dotar al profesorado de una formación integral, dotándolos de un enfoque metodológico adecuado que les permita responder a las necesidades de los sistemas educativos.

Apertura de expediente gratuita y hasta el 27% de descuento

Hasta el 13 de octubre

Definición de la Maestría en Enseñanza Bilingüe

La Maestría en Educación Bilingüe de VIU es un programa muy completo, ligado intrínsecamente a las necesidades formativas actuales del profesorado, tanto aquellos/as que se encuentran en activo como los/las que acaban de terminar sus grados y están preparándose para su incorporación al mercado laboral o deciden estudiar una oposición.

Se basa en cuatro pilares fundamentales, que juntos conforman una formación íntegra y exhaustiva para aquellas personas que quieran desarrollar su carrera en entornos bilingües:

- Formación lingüística a nivel C1 – se fomenta la lengua como herramienta de comunicación y la visión del hablante como agente

- Formación pedagógica – tanto en los principios del enfoque AICLE/CLIL, como en los aspectos más relevantes y útiles de la teoría de adquisición y enseñanza del inglés como lengua extranjera (SLA, EFL) en entornos bilingües.

- Nuevas tecnologías e investigación – se exploran herramientas TIC para explotar en el aula bilingüe y, por otra parte, se tratan aspectos relevantes para llevar a cabo proyectos de investigación-acción y para la redacción de la Tesis fin de maestría (TFM).

- Prácticas externas – aportan la oportunidad de observar el funcionamiento de un centro con programa bilingüe, y permiten al estudiantado poner en práctica lo aprendido hasta el momento.

¿Qué hace única a la Maestría Oficial en Educación Bilingüe?

- Estudiarás con nuestra metodología online única, con una alta flexibilidad y adaptación a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras. La evaluación y la tesis son 100% online.

- Claustro compuesto por destacados profesionales con experiencia laboral en activo y larga trayectoria académica en investigación y docencia.

- Título Oficial, con contenidos actualizados y materias prácticas que responden a las necesidades del mercado laboral. Los alumnos destacan la aplicabilidad inmediata de lo aprendido.

- Organización anual de ciclos de conferencias y talleres de la mano de reconocidos expertos nacionales e internacionales. Acceso exclusivo para estudiantes de la maestría.

- Las mejores tesis de investigación podrán optar a presentarse al Premio Trabajo Fin de Máster en Enseñanza Bilingüe de la Asociación Enseñanza Bilingüe en colaboración con Newlink Education y Magisterio.

- La Maestría permite obtener la habilitación lingüística para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid.

Partners

Este programa cuenta con la colaboración de Asociación Enseñanza Bilingüe, dedicada a la defensa de una enseñanza bilingüe de calidad. Desde la asociación se realizan diferentes actividades formativas a lo largo del año, a la que nuestro alumnado tiene acceso de manera gratuita. También se organiza un congreso anual donde acuden tanto académicos de reconocido prestigio como docentes que quieren compartir sus experiencias de aula. Los estudiantes pueden participar por un precio reducido. Finalmente, esta asociación otorga un premio a la mejor tesis de investigación en materia de bilingüismo a los que los alumnos también pueden presentarse.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

El Máster Universitario en Educación Bilingüe es una titulación oficial certificada por ANECA y como tal, concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública, además de dar acceso a programas de doctorado.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La maestría está muy orientada a la formación del profesorado en aspectos pedagógicos de aplicabilidad en el aula relacionados con la educación bilingüe, en particular el enfoque AICLE/CLIL. No obstante, los conocimientos adquiridos permiten también abarcar otros campos como pueden ser la gestión de proyectos educativos de alcance internacional o la colaboración con editoriales en la creación de materiales didácticos.

- Listado de todas las salidas profesionales posibles:

- Docencia en centros bilingües públicos, concertados y privados

- Docencia en Educación Infantil

- Docencia en Educación Primaria

- Docencia en Educación Secundaria

- Diseño de pautas metodológicas de enseñanza-aprendizaje integrado (CLIL/AICLE, Content-based Learning)

- Promoción y gestión de proyectos de innovación en centros educativos

- Creación y difusión de materiales didácticos

- Coordinación de equipos docentes bilingües en centros educativos

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas.

Clases online multidispositivos

Clases online en directo, además, estas quedan grabadas para que puedas visionarlas cuando desees.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Podrás concertar tutorías privadas para resolver tus dudas.

Orientación académica

Un orientador académico te acompañará con la misión de conocerte, guiarte y motivarte para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

- Graduados en Educación Infantil

- Graduados en Educación Primaria

- Diplomados con el título de Maestro o Magisterio (en cualquiera de sus variables y especialidades)

- Maestría en Formación del Profesorado de E.S.O. y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de idiomas.

NOTA: Es necesario que los alumnos tengan un Nivel B2 en lengua inglesa según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.Desde la Universidad Internacional de Valencia ofrecemos la realización la prueba de nivel de manera gratuita.

Requisitos de Ingreso a Maestría Oficial VIU (España y U.E)

Requisitos de Ingreso a Maestría Oficial VIU (Países no U.E)

🏁 Objetivos

- A realizar propuestas didácticas específicas a tu etapa educativa: infantil y primaria o secundaria

- A elaborar informes, comunicados, presentaciones y discursos en inglés

- El origen y las características principales de los programas bilingües.

- Cómo planificar una lección basada en los principios CLIL/AICLE.

- Principios y usos del andamiaje en contextos bilingües.

- De qué manera puedes adaptar las actividades a la diversidad de tu grupo.

- Estrategias del ámbito de la enseñanza/aprendizaje de lenguas extrajeras aplicables al aula bilingüe.

- Sobre la integración de herramientas TIC en el aula de manera relevante y potenciadora del aprendizaje.

- A realizar el planteamiento de un proyecto de innovación e investigación para contextos bilingües concretos.

Todo ello, mientras mejoras tu nivel de inglés por medio tanto de asignaturas con un foco lingüístico específico como a través de los trabajos realizados en las diferentes materias del título.

bilingüe, maestro de primaria, aprendizaje de lenguas, multiculturalidad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Educación Bilingüe 2024

- Development of Communicative Competence: Written Skills C1

- Development of Communicative Competence: Oral Skills C1

- Enfoques metodológicos en la Educación Bilingüe

- Unidades de Aprendizaje Integrado: planificación, diseño de materiales y evaluación

- Tecnología y recursos digitales en la educación bilingüe

- Métodos y tendencias de investigación en la educación bilingüe

- Didáctica del Inglés para el aula de Infantil y Primaria

- Didáctica del inglés para el aula de Secundaria y Bachillerato

- Prácticas Académicas Externas

- Trabajo Fin de Máster

Reconocimiento de Créditos

Nuestro compromiso con tu progreso incluye el reconocimiento de tu esfuerzo anterior y por eso somos la única Universidad Online que te ofrece un estudio previo de Reconocimiento de Créditos sin ningún tipo de coste. Si estás en posesión de un título de máster universitario, puedes solicitar este trámite sin coste alguno y nosotros nos comprometemos a entregarte los resultados en un plazo de 48 horas hábiles.

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Porque somos docentes como tú, sabemos que además de ilusión, ganas y determinación, educar implica esfuerzo constante y dedicación. Por eso queremos apoyar tus ganas de crecer, impulsar tu pasión por enseñar a aprender. Porque la realidad nos demuestra que juntos somos más, ponemos a tu disposición los siguientes apoyos y ayudas económicas.

AYUDAS AL ESTUDIO

- Apertura de expediente gratuita hasta el 13/10/2023

- 17% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta