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Curso de Desarrollo en Realidad Virtual y Aumentada (Rva)

Curso de Desarrollo en Realidad Virtual y Aumentada (Rva)

por DEUSTO FORMACION

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  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    540 horas
    18 meses
    24 meses con beca


Descripción

La realidad aumentada nos permite a través de la tecnología, tener mayor información visual sobre el mundo real que nos rodea. Para ello utilizaremos toda clase de dispositivos electrónicos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles. Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real. Por tanto, mediante la realidad aumentada el mundo virtual se entremezcla con el mundo real con el objetivo de comprender mejor todo lo que nos rodea.

La demanda de perfiles con conocimientos sobre Realidad virtual y realidad aumentada en todos los sectores está en auge y es un buen momento para formarse y poder entrar en el mercado laboral.

En este curso de desarrollo en realidad virtual y aumentada que te ofrecemos desde cursosypostgrados.com, se pretende que el alumno aprenda a diseñar y programar aplicaciones multiplataforma con realidad aumentada y virtual explicando todo el proceso desde el diseño 3D con Autodesk Maya, la utilización del motor gráfico Unity 3D, el plugin Vuforia de Realidad aumentada, aspectos básicos de programación en C para aplicarlos a Unity 3D y el desarrollo para Oculus.

También se aborda la experiencia de usuario, la interactividad y el aspecto visual que rodea las aplicaciones, de manera teórica y práctica.

Según la Comisión Europea, en 2020 habrá un déficit de 500.000 profesionales del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esto quiere decir que este tipo de perfiles tendrá mayores posibilidades de encontrar un empleo en las condiciones que desea.

Que beneficios tendré si estudio este curso de realidad virtual

1-.Diploma propio de Deusto Formación

Esta escuela es Centro de Formación Autorizado por Autodesk, empresa fabricante de 3ds Max, AutoCAD, REVIT y otros programas de diseño específicos, líder en el mercado. Además podrá obtener un Certificado Oficial de Autodesk, previa compleción de una encuesta de valoración del programa informático en la web de Autodesk. Autodesk enviará al alumno el certificado oficial por correo electrónico y en formato PDF.

 2-.El curso incorpora una licencia de la última versión de Maya, que el alumno podrá descargarse desde el campus (versión 2018 en Windows únicamente).

 La licencia de uso del software tiene una vigencia de 2 años.

Es imprescindible tener Windows 7 mínimo para poder usar la licencia.

 En el caso de que hubiese una actualización de software durante el curso, los alumnos tendrán acceso también a esta actualización.

3-.Videoconferencias mensuales online y en directo, impartidas por ponentes expertos para complementar o ampliar las temáticas incluidas en el temario del curso (45-60 min. aprox). 60 minutos de videotutoriales que acompañan y refuerzan lo aprendido en los contenidos escritos.

4-.El proyecto final le servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa de formación. El alumno podrá escoger entre 3 proyectos finales distintos, cuál es el que se adapta más a su interés personal.

5-.Dispondrás del acceso a la comunidad virtual de aprendizaje Deusto Digital, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos y el Dinamizador de la comunidad, donde se realizarán concursos y retos que fomenten la participación y la creatividad de los alumnos.

6-.Módulo e-learning complementario de English for IT que desde un enfoque eminentemente práctico ayuda a conocer y utilizar el inglés en un entorno laboral. Incluye vocabulario propio de la práctica diaria de los profesionales del ámbito TIC junto a una revisión de los conceptos gramaticales más relevantes. En definitiva ofrece herramientas para comunicarte con tus clientes y compañeros de trabajo en inglés.

Titulaciones

Diploma propio Deusto Formación

Requisitos

Este curso está dirigido a profesionales que deseen liderar proyectos de Realidad aumentada, virtual o mixta. También a personas que, por motivos profesionales o personales, quieran adentrarse en el mundo de las tecnologías inmersivas y adquirir las competencias necesarias. Así mismo a programadores, diseñadores de Apps, Diseñadores de videojuegos, Diseñadores gráficos ,Profesionales del sector informático o personas sin conocimientos previos que quieran especializarse en el desarrollo de proyectos propios de RV y RA

Objetivos

- Adquirir las competencias para gestionar proyectos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta

- Ser capaz de desarrollar aplicaciones de realidad virtual con Oculus

- Ser capaz de desarrollar aplicaciones de realidad aumentada para Android con Vuforia

- Crear sencillos contenidos 3D con Autodesk Maya

- Desarrollar tecnologías de VR/AR con Unity 3D

- Comprender los conceptos básicos de programación C para aplicarlos a Unity

- Ofrecer herramientas para desarrollar proyectos personales y profesionales

- Adquirir conocimientos sobre técnicas completarias como la fotogrametría y los vídeos 360.

- Ofrecer las herramientas necesarias e identificar los recursos tecnológicos para desarrollar proyectos personales y profesionales de realidad virtual y aumentada.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Desarrollador de Realidad Virtual, Aumentada y mixta

Desarrollador en Unity 3D

Diseñador de experiencias interactivas de Realidad virtual, aumentada y mixta

Tester assurance

Desarrollador de contenido video 360

Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos

Generador/a de espacios virtuales

Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia

Tendrás acceso a nuestra bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa líder en recursos humanos y portal de empleo de referencia en España.

El objetivo es ofrecer una bolsa de empleo, de forma gratuita, a todos los alumnos, desde el primer día que han comprado el curso, ofreciendo un portal exclusivo integrado en nuestro campus.

Servicio de prácticas profesionales voluntarias en el cual podrás acceder a un amplio abanico de empresas colaboradoras. Incluso si no dispones de una empresa cercana de entre las ofertadas, te damos la oportunidad de que aportes una para ayudarte así a adquirir experiencia profesional.

Programacion de Videojuegos, Creación APPS, Diseno Tridimensional

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO: COMPRENDIENDO LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

Introducción

1. Qué es la realidad virtual, aumentada o mixta

1.1. Introducción a la realidad virtual

1.2. Introducción a la realidad aumentada

1.3. Introducción a la realidad mixta

2. Experiencia de usuario

2.1. Experiencia de usuario de realidad virtual

2.2. Experiencia de usuario de realidad aumentada

3. Materializar una idea

3.1. Diseño de una idea

3.2. Producción del proyecto

3.3. Periodo de pruebas

3.4. Publicación de un proyecto

4. Aplicaciones de la realidad aumentada

4.1. Aplicaciones en ingeniería y construcción

4.2. Aplicaciones en marketing

4.3. Aplicaciones en videojuegos

4.4. Aplicaciones para la salud

4.5. Aplicaciones en educación

4.6. Aplicaciones en el arte

MÓDULO: CONTENIDO 3D CON MAYA

Introducción

1. Introducción a Autodesk Maya

1.1. Interfaz

1.2. Primeros pasos

1.3. Creación de primitivas

2. Anatomía de la malla

3. Introducción al modelado poligonal

3.1. Métodos de selección

3.2. Herramientas de modelado

3.3. Deformadores

3.4. Cómo modelar

4. UV y texturizado

4.1. Concepto de UV

4.2. Proyecciones

4.3. Desplegar UV

4.4. Hypershade

5. Animación

5.1. Atributos y curvas

5.2. Personajes

6. Integración en Unity 3D

MÓDULO: INTRODUCCIÓN A UNITY 3D

Introducción

1. Unity 3D: el motor gráfico multiplataforma

1.1. Instalación de Unity

1.2. Creación de un proyecto

1.3. Interfaz

2. Primeros pasos en Unity 3D

2.1. Navegación

2.2. Transformación

3. Recursos

3.1. Importación de modelos

3.2. Texturas

3.3. Materiales

3.4. Asset Store

4. GameObjects

4.1. Parentesco

4.2. Prefabs

5. Componentes

5.1. Tipos de componentes

6. Animator

7. Introducción a la programación con C

7.1. Crear scripts

7.2. Anatomía de un archivo script

7.3. Ejemplo de un script

7.4. Console

8. Builds

MÓDULO: PROGRAMACIÓN CON C EN UNITY

Introducción

1. ¿Qué es un programa?

1.1. Diagrama de flujo

1.2. Variables y tipos de datos

1.3. Operadores aritméticos

1.4. Del diagrama al código

2. Herramientas de Unity

2.1. Debug

2.2. Mathf

2.3. Vectores

2.4. Primitivas

3. Condicionales

3.1. Condicional simple

3.2. Condicional compleja

3.3. Condicional anidada

4. Bucles

4.1. Bucle while

4.2. Bucle for

5. Array

5.1. Foreach

6. Funciones

6.1. Ejemplo de funciones

7. Estructuras

8. Clases

8.1. MonoBehaviour

8.2. Input

8.3. GameObject

8.4. Transform

8.5. Time

9. Interactuar con la escena

9.1. Ejecución en tiempo real

9.2. Vinculaciones en la escena

MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA

Introducción

Introducción

1. Vuforia

1.1. Plataforma web de Vuforia

1.2. Integración de Vuforia en Unity

1.3. Estabilización del rastreo

2. Diseñando una aplicación con Vuforia

2.1. Documento de diseño

2.2. Creación del prototipo

2.3. Producción

3. ARCore

3.1. Rastreo de movimiento

3.2. Comprensión del entorno

3.3. Estimación de luz

3.4. Compatibilidades

3. ARCore

4. ARKit

MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD VIRTUAL

Introducción

1. Introducción a Oculus

1.1. Oculus Rift

1.2. Oculus Gear VR

1.3. Oculus Go

1.4. Oculus Quest

2. Instalación de Oculus Rift

2.1. Instalación de drivers

2.2. Setup Rif

2.3. Primeros pasos en Oculus

3. Integración de Oculus en Unity

3.1. Activación de VR

3.2. Importación de SDK

3.3. Creación de una escena

3.4. Inputs

3.5. Compilación para Oculus

4. Oculus Platform

4.1. Sistema de logros para los usuarios

4.2. Avatares

4.3. Salas

4.4. Eventos

4.5. Integración de los servicios de Oculus Platform

5. Diseño de una aplicación con Oculus

5.1. Documento de diseño

5.2. Creación de un prototipo

5.3. Producción

6. Google Daydream

7. HTC Vive

MÓDULO: FOTOGRAMETRÍA Y VÍDEOS 360

Introducción

1. Tecnología 360

1.1. Producción de contenido en 360

1.1.1. Lentes ojo de pez

1.1.2. Tecnología estéreo

1.1.3. Cámaras 360

1.1.4. Edición de vídeo 360

1.2. Reproducción 360

1.2.1. Vídeo 360

1.2.2. Interactivo 360

1.2.3. Realidad virtual 360

2. Fotogrametría

2.1. Captación de Imágenes

2.1.1. Fotografía

2.1.2. Drones

2.2. Generación del modelo

2.2.1. Instalación de PhotoScan

2.2.2. Generación de geometría

2.2.3. Exportación de geometría

VIDEOTUTORIALES

MÓDULO: CONTENIDO 3D CON MAYA

Instalando Maya LT.

Conociendo Autodesk Maya

Modelando con Autodesk Maya

Texturizando con Autodesk Maya

Animando con Autodesk Maya

Exportando Autodesk Maya a Unity 3D

MÓDULO: INTRODUCIÓN A UNITY 3D

Instalando Unity 3D

Gestionando recursos

GameObjects y Components

MÓDULO: PROGRAMACIÓN CON C EN UNITY

Escribir código con Visual Studio Community

MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA

Escaneando objetos con Vuforia

Producción de un mapa

MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD VIRTUAL

Producción de la experiencia Museo virtual

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