1. Cursos Online
  2. Dirección de Recursos Humanos
  3. Dirección de Recursos Humanos Online
  4. Curso Direccion Recursos Humanos Contabilidad
CURSO DE DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS Y CONTABILIDAD

Curso de Dirección de Recursos Humanos y Contabilidad

Curso de Dirección de Recursos Humanos y Contabilidad ASIGNATURA PENDIENTE
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    16 meses, 475 horas lectivas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Las empresas necesitan profesionales cualificados en el área contable, ya que es la herramienta indispensable para valorar cuantitativa y cualitativamente la actividad de la empresa.

Frecuentemente, en empresas de menor tamaño, el responsable del área contable es también requerido para asumir la dirección de recursos humanos, por lo que necesita una profunda visión de las necesidades económicas combinándolas con la dirección de las personas en la organización.

Esta función será tanto más efectiva si el profesional conoce profundamente el área de recursos humanos de la empresa. La selección, formación, comunicación, relaciones laborales y seguridad en el trabajo así como la dirección estratégica de la empresa, se han convertido en una función clave que permiten identificar las necesidades específicas de la organización y ofrecer diagnósticos acertados y soluciones válidas.

En esta doble vertiente, el programa aspira a proporcionar a los estudiantes los elementos necesarios para registrar todos los movimientos contables durante el ejercicio y elaborar las cuentas anuales al finalizar el mismo, así como seleccionar, formar, motivar, retribuir y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial, poniendo en marcha las técnicas e instrumentos más adecuados para cada caso.

El Programa de dirección de recursos humanos y contabilidad, proporciona los conocimientos necesarios para identificar, gestionar y evaluar los recursos humanos de la empresa basándose en la gestión por competencias, a la vez que capacita al estudiante para abordar una eficiente gestión de la contabilidad en su empresa que facilitará la toma de decisiones al resto de la organización.

Objetivos

• Conocer y aprender los sistemas de gestión de puestos de trabajo descripción de puestos, competencias y valoración.

• Adquirir los conocimientos de las últimas técnicas en gestión retributiva, gestión del desempeño, planes de formación, carreras profesionales y de valoración y medición del capital humano en la empresa.

• Desarrollar los métodos y técnicas más adecuados en función de los valores y cultura de la organización.

• Adquirir una sólida base de conocimientos de la teoría y técnica de la ciencia de la contabilidad.

• Interpretar y elaborar un balance de situación patrimonial de la y ser capaz de presentar el resultado económico correspondiente a un periodo.

• Analizar y confeccionar una cuenta de pérdidas y ganancias de la actividad de una empresa durante un espacio de tiempo.

• Definir las principales cuentas y movimientos del Plan General Contable, así como su distribución dentro de los diferentes balances.

• Registrar las principales operaciones contables que se producen en la compañía y conocer su estructura de asientos.

• Cerrar el ciclo contable de una empresa, desde la apertura de un ejercicio a la apertura del siguiente, con todos los asientos de regularización y cierre.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

A quién va dirigido

Se dirige a aquellos directivos y profesionales que deseen implantar y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía especialmente orientados al área de los recursos humanos, es decir, la dirección estratégica, la selección, formación, motivación, retribución y prevención de riesgos laborales que se han convertido en funciones clave para la competitividad.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Dirección de Recursos Humanos y Contabilidad 2024

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1.Concepto de empresa

Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4.El sistema fiscal español

EL DIRECTIVO Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

Unidad 1.Dirección estratégica

Unidad 2.El rol directivo

Unidad 3.Liderazgo y características

Unidad 4.Organización de tareas y equipos

RECURSOS HUMANOS

Unidad 1.Introducción al desarrollo de los RR.HH. en las organizaciones

Unidad 2.Reclutamiento-selección y evaluación de personas

Unidad 3.Aspectos legales de los RR.HH.

Unidad 4.La formación en la empresa

Unidad 5.La motivación

Unidad 6.Retribución

Unidad 7.Comunicación

Unidad 8.Prevención de riesgos laborales

CONTABILIDAD BÁSICA

Unidad 1.Introducción a la contabilidad

Unidad 2.El Balance. Representación del patrimonio

Unidad 3.Cuenta de Resultados

Unidad 4.Las cuentas y los asientos contables

Unidad 5.Normativa contable

Unidad 6.Asientos de gestión (I)

Unidad 7.Asientos de gestión (II)

Unidad 8.Contabilización del IVA

Unidad 9.Libros de gestión y ciclo contable

CONTABILIDAD AVANZADA

Unidad 1.Grupo 1. Financiación básica

Unidad 2.Grupo 2. Activo no corriente

Unidad 3.Grupo 3. Existencias

Unidad 4.Grupo 4. Acreedores y deudores

Unidad 5.Grupo 5. Cuentas financieras

Unidad 6.Grupos 6 y 7

Unidad 7.Las Cuentas Anuales

Unidad 8.Modelos fiscales periódicos

Plan de estudios

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El directivo y la dirección estratégica

El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el auto liderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

Dirección de Recursos Humanos

En este módulo nos acercaremos a la realidad social del trabajo: su regulación mediante las leyes, los mecanismos a desarrollar para evitar riesgos y garantizar la seguridad laboral y otros aspectos que inoculan eficacia y vitalidad a la labor de los trabajadores, como la motivación y la retribución (no siempre económica).

Contabilidad Básica

Cualquier tipo de sociedad realiza todo tipo de operaciones económicas como pagar a sus empleados y sus facturas, cobrar sus clientes, etc, operaciones que la contabilidad general recoge. En este módulo nos familiarizaremos con los conceptos más generales antes de introducirnos en contabilidades más especializadas. Tanto a nivel teórico, partiendo de la legislación, como a nivel práctico.

Contabilidad Avanzada

En los libros contables es donde se refleja la imagen fiel del patrimonio de la sociedad. En este módulo, profundizaremos en los conocimientos obtenidos en Contabilidad Básica para llegar hasta el detalle de todo tipo de operaciones. Tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En las primeras seis unidades trataremos los siete grupos de codificación de las cuentas contables y en las dos últimas nos acercaremos a las cuentas anuales y los diferentes impuestos que existen.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso Superior Universitario Coach Emocional


A Distancia6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14Matrícula abierta

Consigue el Diploma-Título Propio acreditado por CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Especialízate en el ámbito del coaching emocional, saca lo mejor de las personas para alcanzar las metas y objetivos propuestos....


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

FINANCIACIÓN
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas


Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

Convierte la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de tu organización gracias al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan las empresas en el sigl...

EL MáSTER EN DIRECCIóN Y GESTIóN DE PERSONAS ONLINE PUEDE ABONARSE EN CóMODOS PLAZOS SIN INTERESES A TRAVéS DE LA PROPIA UNIVERSIDAD. 490€ INICIALES + 10 CUOTAS MENSUALES.


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

DESCUENTO
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento


Madrid70 ECTS 12 mesesMayo / Octubre

El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecu...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DESCUENTO
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Dirección de Recursos Humanos RRHH


Madrid12 Meses / 60 ECTSMayo / Octubre

El Máster en Dirección de Recursos Humanos reúne todos los conocimientos que necesitas para enseñarte a desarrollar habilidades directivas para liderar, comprender la importancia de la gestión de RRHH, como realizar planificaciones y consultoría estratégica. El Máster en Dirección de Recursos Huma...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La gestión de los recursos humanos se convierte en un factor pro-activo y clave para desarrollar el talento, creatividad y competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un mercado globalizado dominado por la digitalización. Con esta maestría o...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


Formación relacionada


Haz tu pregunta