1. Cursos A Distancia
  2. Restauración y Cocina
  3. Restauración y Cocina a Distancia
  4. Curso Jefe Cocina
CURSO DE JEFE DE COCINA

Curso de Jefe de Cocina

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    710 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Jefe de Cocina, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades del departamento relacionadas con la producción de comidas y su distribución al comedor/ restaurante o puntos de venta/ servicio.

Para que capacita

El curso de JEFE DE COCINA tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias de cocina.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: restaurantes, hoteles, residencias,? Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Jefe de Cocina aborda los siguientes temas:

- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.

- Relacionar las peculiaridades de las distintas Cocinas de España, elaborar sus platos más significativos y diferenciar los alimentos por su clasificación y composición, pudiendo así mismo hacer dieta a petición de los clientes y desarrollar las técnicas sobre calidad para conseguir el nivel óptimo de los productos/ servicios que se ofrecen.

- Aplicar los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental sea la mejor y, asimismo, reducir al mínimo los impactos negativos que pudiera producir el establecimiento.

- Elaborar los platos más representativos de la Nueva Cocina y realizar otros de nueva creación, ajustándose a la filosofía de la Nueva Cocina, potenciando y promocionando la imagen del establecimiento.

- Realizar y desarrollar los trabajos de puesta a punto de la Cocina con los géneros y platos necesarios para el servicio, así como organizar las tareas según los recursos disponibles.

- Preparar, organizar y desarrollar los trabajos relacionados con la prestación del servicio de comidas, teniendo en cuenta las previsiones y objetivos establecidos.

- Elaborar Menús y otras ofertas culinarias para Banquetes y otros eventos, planificar la preparación y los servicios y hacer análisis de costes para su valoración, cuidando además la confección y presentación de los platos.

- Elaborar distintas ofertas de Buffet, teniendo en cuenta la demanda, según las normas establecidas y los recursos disponibles, consiguiendo los niveles de calidad y rentabilidad determinados.

- Elaborar especialidades más significativas de la Repostería-Pastelería que se pueden ofrecer, realizar motivos de decoración y distribuir el trabajo según los objetivos.

- Identificar y aplicar las nuevas tecnologías a las materias primas y preparaciones culinarias, tanto en la elaboración como conservación.

- Realizar y elaborar los datos relacionados con la actividad y que forman parte del presupuesto, controlar las existencias, verificar y establecer medidas en función del control de costes y hacer análisis y valoraciones de materias primas, géneros y platos para poder determinar sus precios de venta.

- Utilizar, como usuario, los programas de gestión de restauración y los actualmente habituales en gestión: tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y gráficos para la realización de todas las operaciones y desarrollo de los procesos de gestión que sean necesarios.

- Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad.

- Aplicar la legislación en materia turística y laboral, tanto en el ámbito autonómico como nacional, en los aspectos relacionados con la actividad.

- Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material en la Restauración.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en la organización y control de las actividades propias de una cocina.

creatividad culinaria, bolsa de trabajo, gastronomia, dietetica, cursos de cocina

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Jefe de Cocina.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Trabajo de ayudante de cocinero en un centro público y he trabajado en comedores de hospitales. Tras varios años esperando, me he decidido a hacer el curso para ser jefe de cocina; estoy aprendiendo mucho sobre organización y liderazgo, pudiendo alcanzar mi objetivo de convertirme en jefe de cocina pronto.

DAVID GALDEANO MARRERO . | 04-02-2024

Temario Curso de Jefe de Cocina 2024

- La hostelería en la actualidad.

- Gastronomía, nutrición y dietética.

- La gestión de la calidad.

- Gestión medioambiental.

- La nueva cocina y la creatividad culinaria.

- Planificación y organización del trabajo en la cocina. Previsiones y preparaciones para el servicio.

- El servicio: tareas de elaboración. Control y supervisión.

- La cocina: los banquetes y otros eventos especiales.

- Los buffets y la cocina.

- La pastelería en el hotel.

- Las nuevas técnicas para la producción y conservación culinaria. Innovación tecnológica en la cocina.

- Gestión económica de la cocina: gestión de stocks, análisis de materias primas, recetas estándar y valoración. Presupuesto y control de costes.

- Informática aplicada para cocina.

- Técnicas de dirección.

- Legislación en la restauración.

- Planificación de la seguridad e higiene en la restauración.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Acttiv Leisure Projects, Ah Granada Palace, Alcesa y Hospital Universitario Gregorio Marañón, Animua SA, Asersa Residencia Cris Rei, Barceló Condal Hoteles S.A., Barceló Marbella, Barceló Raval, Best Hotels Oasis, Tropical, Bodega Coop Sant Vicent Ferrer, Bodega cooperativa Sant Vicent Ferrer, Cafetería Bonillo, Casa Garrido, Confortel, Confortel Aqua, Confortel Barcelona, El aguador propiedades, Grupo hotelero Sierra S.L., Guitart hoteles, Higt Tech hoteles Hotel Ht Madrid aeropuerto, Hostal a Camelia SL., Hostal Totsompops, Hotel Abba Granada, Hotel Aldiana Alcaidesa - Hotel Vela SL., Hotel Almirante, Hotel Arabella Sheraton (golf hotel son vida), Hotel Arzuaga, Hotel Bonalba, Hotel Cariton, Hotel club Bahamas, Ibiza, Hotel Confortel Artium, Hotel Cristina, Hotel Gloria, Palace Amadores, Hotel Gran Tacande, Hotel Guillermo II, Hotel Holiday Park, Hotel Ibis, Hotel Incosol, Hotel NH Viapol, , Hotel Petit Palace marques Santa Ana, Hotel Posadas de España – Málaga, Hotel Rey Juan Carlos I, Hotel Sol la Palma, Hotel Vela S.L., Jovantur, Los Jameos playa, Mesón 5 j, Mesón don Claudio, Nh Leganés, NH Zurbano, Parador hotel Atlántico, Petit Palace Alcalá Torre, Petit Palace Bristol 3 plus, Petit Palace Santa Cruz, Residencia los Leones, Sociotel Benialameda SL, Suites la Duquesa golf Maduque sa, Viajes Eroski, Restaurante Wayne, Porto Sada SL, Zarpar SL, Hotel Río Belplaya, Hotel Grill Alcalá, Ganadería 3 hermanas, Aventuras cabañeros.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

La formación de Barman - Servicios de bar y cafetería, está pensada para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas principalmente en el sector de hostelería y en subsectores.


Curso relacionado de CEAC

ENOLOGÍA Y SOMMELIER


Online800 horasMatrícula abierta

Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


Curso relacionado de CEAC

CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


Online800 HorasMatrícula abierta

El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE COCINA PROFESIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si te gusta la gastronomía, aprende a cocinar con el curso cocina profesional , encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo. Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes , empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA se...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El trabajo de un director de restauración puede variar dependiendo del tipo de establecimiento y su tamaño, pero generalmente implica la supervisión y gestión de todas las operaciones relacionadas con la comida y las bebidas en un restaurante u otro negocio de hospitalidad. Las responsabilidades típicas de un director...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE TÉCNICO MEDIO EN COCINA Y GASTRONOMÍA


SemipresencialMatrícula abierta

¿Te apasiona la cocina? ¿Te gustaría convertirte en un profesional de la restauración? ¡Descubre las Pruebas Libres para Técnico en Cocina y Gastronomía! Una formación con la que podrás transformar tu pasión por los fogones en tu profesión. Con esta preparación estarás listo para presentarte y superar las pruebas de acces...


Formación relacionada


Haz tu pregunta