1. Cursos
  2. Cursos de Liderazgo Directivo
  3. Cursos de Liderazgo Directivo Online
  4. Curso Liderazgo Gestion Equipos

Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    150 horas. 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

El principal objetivo de este curso es la formación de nuevos líderes empresariales que poniendo en práctica todas las herramientas que conocerán en la formación, aumentarán exponencialmente sus resultados gracias a que el contenido se basa en las mejores prácticas empresariales a nivel internacional.

SEAS realiza este programa en colaboración con GRUPO CEGOS, firma global de servicios de consultoría, formación y selección, líder mundial en el sector de la formación empresarial. CEGOS tiene la máxima calificación (UNE 66181), en criterios como el reconocimiento de la formación para la empleabilidad y la metodología del aprendizaje.

Metodología

- Material de estudio diseñado específicamente para el curso online.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada en test online y trabajos específicos.

Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos, se entrega el título propio por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio

Requisitos

Ser mayor de 21 años.

Objetivos

- Comprender el funcionamiento de un equipo de trabajo y obtener las habilidades directivas necesarias para acompañar, gestionar y lograr la motivación de equipos.

- Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar la gestión de recursos humanos, teniendo en cuenta que en la dirección de quipos, el directivo es, además, un miembro del equipo y como tal es importante una evaluación del desempeño bidireccional en la consecución de los objetivos establecidos.

- Conocer mediante la ejemplificación cuales son los mejores métodos en lo que a gestión de equipos se refiere.

- Tomar conciencia mediante los módulos teóricos de qué tipo de liderazgo estás usando actualmente, qué estilo quieres usar y lo más importante cómo lograrlo.

- Reflexionar bajo la metodología del caso sobre cómo gestionar un equipo para cohesionarlo y motivarlo con mayor eficiencia.

Plan Comercial, Comercialización, Liderazgo Comercial, Plan de Ventas, Equipos de Ventas, Gestión Comercial de Ventas

Temario

1. COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO

Introducción. Las fases de desarrollo de un equipo. Los factores de eficacia de un equipo. Frenos al buen funcionamiento de los equipos. Funciones del líder para desarrollar el liderazgo del equipo.

2. LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL CAMBIO

Escenarios. Los objetivos del cambio. Estrategias de cambio en la empresa tipología. Pilotar el cambio. Condiciones del cambio: Liderazgo.

3. CONDUCIR EL CAMBIO EN LA EMPRESA

Ilusiones y ambigüedades en torno al arte de conducir el cambio. El cambio es un proceso de negociación. Conducir el cambio, es aportar un nuevo punto de vista. El cambio negocia.

4. LOS DIFERENTES ESTILOS DE LIDERAZGO

Dos orientaciones fundamentales del mando: el compromiso y la cooperación. Los diez estilos de liderazgo. Descripción de los diez estilos. Liderazgo situacional.

5. PISTAS DE DESARROLLO DE LOS DIFERENTES ESTILOS DE LIDERAZGO

Pistas para aumentar la eficacia de un responsable sistemático. Pistas para aumentar la eficacia de un responsable participativo. Pistas para aumentar la eficacia de un responsable emprendedor. Pistas para aumentar la eficacia de un responsable realista. Pistas para aumentar la eficacia de un responsable maximalista. Estilos personales y prejuicios.

6. AUTORIDAD OFICIAL E INFLUENCIA REAL

Principal problema del líder. Elementos comunes a los conceptos autoridad/poder. Origen de la autoridad. Origen del poder. Conclusiones.

7. LA DELEGACIÓN

Fundamentos de la delegación. ¿Por qué delegar? ¿Cómo delegar? Cómo determinar las tareas delegables. Las tareas no delegables. Condiciones de una delegación eficaz. Fases de una delegación eficaz. Ocho principios esenciales para una buena delegación.

8. LA ESCUCHA COMPRENSIVA

Nuestras actitudes y nuestros comportamientos reaccionan sobre las relaciones que se establecen entre nosotros y el subordinado. Las conductas directivas. Las conductas no directivas.

9. LAS DIFERENTES ENTREVISTAS DE LIDERAZGO

La entrevista de acogida. La entrevista de fijación de objetivos. La entrevista de resolución de problemas. La entrevista de reconducción de una situación. La entrevista de salida de una organización.

10. MÉTODOS PARA ORIENTAR, RECONOCER Y GRATIFICAR LA INICIATIVA

El reconocimiento: la herramienta de motivación más potente.

11. ELABORAR Y PONER EN MARCHA UN PLAN DE MOTIVACIÓN

Para el individuo. Para el equipo. Para la empresa.