1. Cursos
  2. Cursos de Tanatopraxia y Tanatoestetica
  3. Cursos de Tanatopraxia y Tanatoestetica Online
  4. Curso Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia
Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia

Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia

por DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Toledo | Avila | Guadalajara

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    50 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

4 estrellas basadas en 1 opinión


Descripción

✓Si estás interesado en abrirte paso en el tradicional sector funerario este curso de Tanatoestética, agente funerario y tanatopraxia te ayudará a ponerte al día en los cambios que se han introducido en los últimos años.

Échale un vistazo a las tres áreas que componen este curso:

Tanatopraxia

Es la disciplina que engloba el conjunto de técnicas dedicadas a la higiene, conservación, embalsamiento, restauración, reconstrucción y mejora estética del cadáver.

La persona que realiza esta disciplina, el tanatopractor, se encarga de limpiar y desinfectar el cuerpo y eliminar las bacterias que aceleran la putrefacción del organismo.

Además de utilizar productos biocidas para embalsamar y conservar el cadáver en el mejor estado posible, el tanatopractor puede dar puntos de sutura para lograr recomponer distintas partes del cuerpo.

Los técnicos en tanatopraxia deben tener el conocimiento y las habilidades necesarias para llevar a cabo trabajos de reconstrucción y restauración del cadáver. Pero también se encargan de retirar dispositivos como son las prótesis o marcapasos para que no haya ningún problema, en el caso en el que el cuerpo se incinere.

Tanantoestética

Esta es una especialización dentro de la tanatopraxia que se centra en mejorar el aspecto estético de los fallecidos.

Gracias a sus habilidades para la estética y el maquillaje, estos profesionales consiguen que los cadáveres se muestren con naturalidad dando la apariencia de que la persona fallecida está descansando en paz. Esto ayuda a los familiares y amigos del difunto a sobrellevar mejor el proceso de duelo.

Para embellecer a los cadáveres, la persona encargada de la tanatoestética maquilla, viste, peina y prepara para que estos luzcan el mejor aspecto posible. De esta manera se reduce cualquier emoción negativa que pueda surgir al ver un cadáver que ha podido sufrir una larga enfermedad o un accidente.

Agente funerario

Este perfil profesional se encarga de los aspectos legales y administrativos relacionados con la gestión funeraria, como puede ser la recepción del certificado de defunción.

Entre sus tareas se pueden incluir también aspectos comerciales, pero en esencia son las personas encargadas de coordinar todo los servicios funerarios para que la familia y allegados no se preocupen ni estén pendientes del papeleo en tales circunstancias.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

AL FINAL OBTENDRÁS ACREDITACIÓN PROFESIONAL

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Fórmate con nosotros, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresa y completar la mejor formación teórico-práctica para acceder al mercado laboral.

🏁 Objetivos

Están orientados a la adquisición de habilidades en el trato, manejo y procesado de los distintos elementos y utensilios que engloban el desempeño de la profesión (diagnóstico de muerte, fallecimiento, La autopsia del fallecido, lividez y rigidez cadavérica técnicas de sutura, cadáveres, restos y cenizas, etc..).

Así mismo este curso pretende orientar y potenciar las habilidades del individuo en el trato a los familiares, manejo y acondicionamiento de los difuntos, así como el conocimiento del marco legal funerario que engloba la preparación del sepelio.

Transporte, manipulación y exposición del féretro.

Derecho Funerario, Cursos de Agente Funerario, Restauracion Cadaverica, Servicios Funerarios, Tanatopraxia

Temario

Desarrolla e imparte seminarios complementarios especializados al curso D. José Ignacio de Miguel Moro, Licenciado en Medicina, Diplomado en Sanidad y Experto en Sanidad Mortuoria.

Para poder trabajar en este campo es muy importante saber tratar con los familiares que han perdido a un ser querido. Es normal que los familiares estén exaltados, dolidos e incluso nervioso, ya que es una situación muy dolorosa para ellos.

Gracias a nuestro curso podrás aprender a desenvolverte en cada momento y a tratar con las personas en los diferentes escenarios que se pueden dar. Siempre desde el respeto, el cariño y la amabilidad.

En el Centro de Formación DOP te facilitaremos todos los materiales y el temario necesario para para estudiar este curso de tanatoestética o tanatopráxia. Aprenderás todas las técnicas existentes a la hora de tratar, conservar, restaurar, peinar y maquillar a la persona fallecida. Así sus familiares les podrán dar el último adios.

COORDINADOR DEL CURSO:

José Ignacio De Miguel Moro, Jefe sanidad mortuoria Comunidad de Madrid.

DOCENTES:

José Manuel Alvarez.

José Ignacio De Miguel Moro.

JEFATURA DE ESTUDIOS:

Javier González.

Compartir en:

Opiniones

4 estrellas promedio basado en 1 opinión de Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Se nota el compromiso que tienen los docentes para impartir las clases, el haber completado el programa me ayudó muchísimo para conseguir el empleo en el cual estoy actualmente.

ANDRES LUQUETTA CEDIEL .

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Este Programa de Especialización en Nutrición y Herbodietética aúna dos terapias alternativas de gran importancia dentro de la salud y calidad de vida de las personas. Alimentos sanos, plantas medicinales, dietas terapeuticas Especialízate en el sector de las terapias complementar...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Mindfulness


OnlineConsultar fecha de inicio

El Mindfulness se considera una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación y diversas técnicas de relajación, esta filosofía puede ser adaptada a diferentes contextos y entornos, durante el curso podrás adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobr...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso Superior de Auxiliar de Pediatría


A Distancia300 horas 12 ECTSMatrícula abierta

las Enfermeras y Auxiliares de Enfermería Pediátrica son profesionales de reconocido prestigio y gran proyección profesional, con el Curso de Auxiliar de Pediatría online que te presentamos y que imparte Deusto Salud, estarás preparado para el cuidado, tratamiento y urgencias de recién nacidos y menores, que son...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Quiromasaje


Online10 ECTSMatrícula abierta

El curso de quiromasaje te proporcionará los conocimientos específicos sobre anatomía y fisiología para aplicar las distintas técnicas de quiromasaje a cada parte del cuerpo con la destreza manual necesaria para volverte un experto quiromasajista, dentro de las terapias manuales es uno de los masajes más populares, se compone de...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Geriatría y Gerontología


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de Geriatría y Gerontología conocerás en profundidad qué significa la dependencia y todo lo que implica para la ancianidad. Adquirirás nociones para entender la perspectiva de un envejecimiento saludable y aprenderás cuáles serán las competencias del asistente de geriatría para que consigas desempeñar tu profesión...


DEUSTO SALUD

Pedir información
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Especialización en Flores de Bach


OnlineTodo el tiempo que necesi...Todo el tiempo que necesites, no tiene una duración determinada.Matrícula abierta

En los últimos años, la preocupación por nuestro bienestar ha adquirido una importancia creciente. Por este motivo, cada vez son más las personas que apuestan por terapias naturales alternativas como las flores de Bach, 38 esencias utilizadas para tratar diversos problemas psicológicos y físicos. Por qué hacer este cur...


DEUSTO SALUD

Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta