1. Cursos
  2. Cursos de Imagen Personal Online
  3. Cursos de Tanatopraxia y Tanatoestetica
  4. Curso Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia
Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia

Curso de Tanatoestetica Agente Funerario Tanatopraxia

por DOP DISTRIBUCIÓN DE OPOSICIONES PUBLICAS

Descripción

Si estás interesado en abrirte paso en el tradicional sector funerario este curso de Tanatoestética, agente funerario y tanatopraxia te ayudará a ponerte al día en los cambios que se han introducido en los últimos años.

Échale un vistazo a las tres áreas que componen este curso:

Tanatopraxia

Es la disciplina que engloba el conjunto de técnicas dedicadas a la higiene, conservación, embalsamiento, restauración, reconstrucción y mejora estética del cadáver.

La persona que realiza esta disciplina, el tanatopractor, se encarga de limpiar y desinfectar el cuerpo y eliminar las bacterias que aceleran la putrefacción del organismo.

Además de utilizar productos biocidas para embalsamar y conservar el cadáver en el mejor estado posible, el tanatopractor puede dar puntos de sutura para lograr recomponer distintas partes del cuerpo.

Los técnicos en tanatopraxia deben tener el conocimiento y las habilidades necesarias para llevar a cabo trabajos de reconstrucción y restauración del cadáver. Pero también se encargan de retirar dispositivos como son las prótesis o marcapasos para que no haya ningún problema, en el caso en el que el cuerpo se incinere.

Tanantoestética

Esta es una especialización dentro de la tanatopraxia que se centra en mejorar el aspecto estético de los fallecidos.

Gracias a sus habilidades para la estética y el maquillaje, estos profesionales consiguen que los cadáveres se muestren con naturalidad dando la apariencia de que la persona fallecida está descansando en paz. Esto ayuda a los familiares y amigos del difunto a sobrellevar mejor el proceso de duelo.

Para embellecer a los cadáveres, la persona encargada de la tanatoestética maquilla, viste, peina y prepara para que estos luzcan el mejor aspecto posible. De esta manera se reduce cualquier emoción negativa que pueda surgir al ver un cadáver que ha podido sufrir una larga enfermedad o un accidente.

Agente funerario

Este perfil profesional se encarga de los aspectos legales y administrativos relacionados con la gestión funeraria, como puede ser la recepción del certificado de defunción.

Entre sus tareas se pueden incluir también aspectos comerciales, pero en esencia son las personas encargadas de coordinar todo los servicios funerarios para que la familia y allegados no se preocupen ni estén pendientes del papeleo en tales circunstancias.

Titulaciones

AL FINAL OBTENDRÁS ACREDITACIÓN PROFESIONAL

Objetivos

Están orientados a la adquisición de habilidades en el trato, manejo y procesado de los distintos elementos y utensilios que engloban el desempeño de la profesión (diagnóstico de muerte, fallecimiento, La autopsia del fallecido, lividez y rigidez cadavérica técnicas de sutura, cadáveres, restos y cenizas, etc..).

Así mismo este curso pretende orientar y potenciar las habilidades del individuo en el trato a los familiares, manejo y acondicionamiento de los difuntos, así como el conocimiento del marco legal funerario que engloba la preparación del sepelio.

Transporte, manipulación y exposición del féretro.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Fórmate con nosotros, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresa y completar la mejor formación teórico-práctica para acceder al mercado laboral.

Derecho Funerario, Cursos de Agente Funerario, Restauracion Cadaverica, Servicios Funerarios, Tanatopraxia

Temario

COORDINADOR DEL CURSO:

José Ignacio De Miguel Moro, Jefe sanidad mortuoria Comunidad de Madrid.

DOCENTES:

José Manuel Alvarez.

José Ignacio De Miguel Moro.

JEFATURA DE ESTUDIOS:

Javier González.

Formación relacionada