1. Cursos A Distancia
  2. Psicología
  3. Psicología a Distancia
  4. Tecnico Psicomotricidad
Técnico en Psicomotricidad

Técnico en Psicomotricidad

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    400 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Con el curso de Técnico en Psicomotricidad que te presenta Cursosypostgrados y que imparte Formación Universitaria, mediante la metodología de enseñanza a distancia, conocerás los fundamentos básicos del desarrollo psicomotor y la vivencia psicomotriz, así como las teorías o líneas de intervención más importantes.

Para que capacita

Este tipo de cursos de psicomotricidad tienen por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Valoración del Programa

Este curso psicomotricidad online de enseñanza técnico profesional aborda los siguientes temas:

- Conocer los fundamentos básicos de la intervención psicomotriz tanto teóricos como prácticos.

- Conocer los fundamentos básicos de lo corporal, el desarrollo psicomotor y la vivencia psicomotriz, así como las teorías o líneas de intervención más importantes.

- Conocer los aspectos básicos corporales, anatómicos, neurológicos y fisiológicos que inciden en el desarrollo y el movimiento. Conocer los elementos que los configuran, su estructura y funcionamiento.

- Reconocer y valorar las diferentes situaciones problemáticas que vive una persona generadas por trastornos psicomotores específicos. Reconocer y valorar las diferentes alteraciones psicopatológicas. Reconocer y reflexionar sobre las situaciones psicosomáticas que corporalmente se pueden desarrollar desde otros trastornos.

- Conocer las diferentes unidades, programas y servicios que puede necesitar o utilizar una persona desde la atención sanitaria y sociosanitaria en la atención global de ayuda de acuerdo a la legislación vigente.

- Conocer las diferentes unidades, programas y servicios que puede necesitar o utilizar una persona desde la atención educativa o socioeducativa en la atención global de ayuda y/o desarrollo de acuerdo a la legislación vigente.

- Aplicar las técnicas de organización de los recursos materiales en la unidad de psicomotricidad, así como proceder a su organización, cuidado, limpieza y uso.

- Conocer los protocolos habituales en la evaluación psicomotriz y sus variantes: observación psicomotriz y balance psicomotor, aplicando diferentes pautas y estrategias evaluadoras.

- Ofrecer conocimientos y recursos teórico prácticos que posibiliten la atención psicomotriz en la atención sanitaria y sociosanitaria.

- Ofrecer conocimientos y recursos teórico ¿ prácticos que posibiliten la atención psicomotriz en la atención educativa y socioeducativa. Aplicar las diferentes técnicas y estrategias psicomotrices.

- Conocer y reflexionar sobre diferentes aspectos profesionales del Técnico en Psicomotricidad. Aplicar las diferentes técnicas y estrategias psicomotrices.

- Conocer y reflexionar sobre diferentes aspectos profesionales del Técnico en Psicomotricidad.

- Aplicar las técnicas de comunicación necesarias para establecer el contacto con las personas atendidas, sus familiares y otros profesionales del centro o servicio.

- Conocer y aplicar las diferentes técnicas de masaje, relajación y diferentes tratamientos naturales complementarios, según las pautas prescritas.

- Aplicar las técnicas necesarias para realizar las adecuadas movilizaciones y traslados de personas mayores asistidas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa de Técnico en Psicomotricidad, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Los centros de trabajo en el área de Sanidad en que se puede desarrollar como Técnico Psicomotriz son de diversa tipología, como: Instituciones sanitarias, Centros de rehabilitación, Instituciones educativas, Centros cívicos y culturales¿Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Sanidad y a las características especiales del centro de trabajo.

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Profesionales y estudiantes que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito de la psicomotricidad, desde un punto de vista práctico y aplicado, para dedicarse profesionalmente a esta ocupación.

🏁 Objetivos

El objetivo del curso de técnico en psicomotricidad es adquirir los conocimientos y recursos teórico-prácticos necesarios, que posibiliten la atención psicomotriz en las diferentes etapas del desarrollo de la vida de la persona, en diferentes instituciones sanitarias, sociosanitarias, educativas y socioeducativas, desde una visión funcional que facilite en la persona mayor un adecuado desarrollo personal (prevención, comunicación, integración y apoyo en su desarrollo, habilitación, rehabilitación o proceso de ayuda terapéutica).

psicomotricidad a distancia, cursos de psicomotricidad online, bolsa de trabajo, psicomotricidad, motricidad, cursos online de psicomotricidad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Psicomotricidad 2024

- Psicomotricidad, aspectos básicos.

- El cuerpo y lo psicomotriz.

- Bases neurofisiobiológicas del desarrollo y del movimiento.

- Trastornos psicomotores, alteraciones psicosomáticas y psicopatología. Bases teóricas.

- Aspectos generales de la atención sanitaria y sociosanitaria.

- Aspectos generales de la atención educativa y socioeducativa organización de la sala / taller de psicomotricidad.

- Evaluación psicomotriz.

- Intervención psicomotriz en la atención sanitaria y sociosanitaria.

- Intervención psicomotriz en la atención educativa y socioeducativa.

- Bases de la acción profesional del técnico en psicomotricidad.

- Comunicación y atención a los usuarios y familias.

- Técnicas de masaje, relajación y tratamientos naturales complementarios.

- Técnicas de movilización y traslado de personas asistidas.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso de Auxiliar de Odontología


MadridMatrícula abierta

Este curso de Auxiliar de Odontología se dirige a formar los profesionales que apoyen a los especialistas en odontología en su labor sanitaria. Es la persona que asiste al odontólogo en acciones de prevención de salud oral bajo los criterios de competencia asignados por el profesional de Odontología. También es el asisten...

PRáCTICAS EN EMPRESAS 200 HORAS

100% DE ALUMNOS ACCEDEN BECAS DESCUENTO


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta