Cine foto 4

Curso de Workshop Introducción al Mundo Del Audiovisual Nivel Medio

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Cine
  4. /
  5. Cursos de Cine en Barcelona
  6. /
  7. Curso Workshop Introduccion Mundo Del Audiovisual Nivel Medio

Descripción

Este curso está destinado a jóvenes que deseen ampliar y profundizar sus conocimientos sobre lenguaje cinematográfico. Partiendo de la base de que la mejor forma de atesorar lo aprendido es poniéndolo en práctica, el curso basa su estructura en el objetivo principal: la realización de un cortometraje.

Mediante clases teóricas, análisis y visionado de películas y la propia práctica, que abarca desde la escritura del guión hasta el montaje final, los alumnos podrán conocer y desarrollar ellos mismos todos los pasos necesarios para la realización de un cortometraje.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Temario

1. Guión:

A partir de las ideas propuestas por los alumnos desarrollaremos el guión del cortometraje. Todos podemos contar historias pero si queremos dedicarnos a esta profesión hemos de aprender la mejor forma de contarlas, entender que tienen en común las historias que nos gustan y nos emocionan. -Análisis de la estructura clásica, la función de los tres actos, el clímax y los puntos de giro. -Los argumentos universales. Creación de personajes. Aprender a conocer a nuestros personajes, las preguntas y respuestas que debemos hacernos sobre ellos. El tono. La misma historia puede ser un drama o una comedia en función del tono que escojamos. Hemos de reflexionar sobre lo qué queremos contar,sobre cuál es nuestra postura como guionistas y directores respecto a la historia y saber cómo jugarla. - Introducción a los géneros cinematográficos. Características clave de cada uno de ellos.

2. Lenguaje cinematográfico, puesta en escena:

Una vez tenemos nuestra historia hemos de saber contarla mediante las imágenes y el sonido. Son muchos los elementos con los que contamos, hemos de conocerlos y entender cómo pueden ayudarnos dramáticamente. No debemos olvidarnos de que el objetivo final es contar una historia, las decisiones que tomemos en cuanto a puesta en escena no pueden ser sólo una cuestión de estilo, deben responder a una intención dramática clara. Fotografía: Escalas del plano, estilos de iluminación, el uso del color, la profundidad de campo. Ejercicios de planificación, dónde y cómo pongo la cámara. Movimientos de cámara, el punto de vista. Story board. La dirección de arte, el vestuario. El sonido: sonido directo y postproducción. El proceso de montaje: selección, orden y duración de las tomas.

3. Introducción a la Dirección de actores Métodos de trabajo con los actores. Aprender a comunicarse con ellos. Diferencias entre el trabajo en ensayos y en el set de rodaje. Se realizará un taller con actores profesionales para que los alumnos puedan practicar antes de la realización del cortometraje.

ESTRUCTURA DEL CURSO:

1. Clase de guión. Estructura y personajes. Comentar las diferentes ideas propuestas por los alumnos. Visionado y análisis de cortometrajes.

2. Selección de la/s ideas a desarrollar. Desarrollo del guión.

3. Desarrollo del guión. Introducción al lenguaje audiovisual / introducción oficios cinematográficos. Análisis y visionado de fragmentos de películas.

4. Finalización del guión a rodar. Consejos prácticos para preparar y realizar un buen casting.

5. Máster class de fotografía a cargo de un Director de Fotografía profesional.

6. Concretar tratamiento visual y sonoro del cortometraje. Revisión de las localizaciones propuestas por los alumnos / tratamiento del espacio / tipo de iluminación / trabajo de sonido / vestuario. Análisis y visionado de fragmentos de películas.

7. Desglose de necesidades del guión del cortometraje. Introducción al montaje. Entender el concepto de montaje antes de ir a rodar.

8.-Planificación de las escenas en las localizaciones.

9. Introducción a la dirección de actores. Práctica de una escena con actores profesionales.

10. Plan de rodaje del cortometraje. Repaso de la planificación final.

11 y 12. Rodaje del cortometraje.

13 y 14. Montaje de imagen.

15. Montaje de sonido. Visionado y análisis del cortometraje en clase.

Programas Relacionados Cine

CURSO DE GUIÓN. CLASES PARTICULARES EN MADRID.

¿Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad? Con el curso de Guión clases partiulares que te ofrece Ramón Aguyé y que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, en tan sólo un mes, aprenderás más que en un año de un curso convencional! No formarás p...

MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES-35MM

¿Te gustaría realizar transformaciones en la apariencia física de las personas para convertirlas en un determinado personaje? ¡Tenemos lo que buscas! Contamos con una titulación en Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales con la que te formarás para ser el profesional que ejecute tareas de maquillaje y transform...

EXPERTO EN EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO DIGITAL

¿Quieres desarrollar tu carrera en productoras audiovisuales, agencias de publicidad y marketing audiovisual dentro del departamento de comunicación de una empresa? Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Experto en Edición y Postproducción de Vídeo Digital que te ofrece c...

CURSO ONLINE DE GUIÓN. PERSONALIZADO. SKYPE

Buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guión. Ahora, con mi Curso de Guión online, ser guionista sólo depende de ti. ¿Por qué este curso? . Eficacia: Los numerosos alumnos que han recibido esta formación a lo largo de...