1. Cursos A Distancia
  2. Hotelería
  3. Hotelería a Distancia
  4. Curso Recepcionista Hotel
CURSO RECEPCIONISTA DE HOTEL

Curso Recepcionista de Hotel

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso se basa en los Sistemas profesionales de Turismo y Hostelería centrándose en el apartado de Recepcionista de Hotel, debido al auge de las nuevas tecnologías para adquirir un conocimiento más amplio de los conceptos y metodología de trabajo en el campo profesional de la Recepción del Hotel.

Objetivos

El objetivo inicial del curso es formar un grupo de personas con perfiles paralelos, y que a su vez hayan demostrado un gran interés por realizar este curso.

Toda la teoría y documentación que serán entregadas al alumno le facilitarán el conocimiento en profundidad de las tareas y funciones que ejerce un Profesional Recepcionista de Hotel, como por ejemplo:

• Gestionar las reservas de modo que se obtenga el mayor índice de ocupa- ción posible, satisfaciendo los deseos y expectativas de los clientes.

• Formalizar las entradas y salidas de los clientes, atendiéndoles con diligencia y cortesía y generando la información que permita la programación de la prestación del servicio.

• Atender a los clientes durante su estancia, satisfaciendo sus expectativas y cumpliendo el estándar de calidad del establecimiento.

• Formalizar la documentación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento de modo que pueda ser útil a la empresa y a otros departamentos, y permita un adecuado control económico administrativo del establecimiento.

• Registrar, controlar y cobrar los servicios consumidos por los clientes y comprobar la producción general en los distintos puntos de venta del establecimiento, de modo que se pueda conocer su evolución económica para ejercer un adecuado control económico-administrativo.

• Atender la seguridad de los clientes, la de sus pertenencias y la de las instalaciones del establecimiento, controlando y vigilando los accesos, las entradas y salidas de vehículos y personas, y el tránsito por las áreas públicas.

• Atender y controlar los servicios de correspondencia, mensajería y despertador.

• Atender las solicitudes de clientes, así como la correspondiente información turística de la zona, espectáculos, eventos deportivos, etc.

• Atender las telecomunicaciones externas e internas de modo que los clientes y los departamentos las emitan y las reciban las mismas con fiabilidad, prontitud y discreción.

• Registrar y controlar adecuadamente todo tipo de llamadas al exterior que sostengan los clientes y personal, mediante los medios disponibles para realizar una correcta facturación y control de producción.

• Comprender el fenómeno turístico desde su perspectiva histórica y su incidencia sobre la actividad económica.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

El requisito imprescindible para la realización de este tipo de formación es que el alumno cuente con un interés especial en la materia, pues como señalamos arriba, el nivel de aprendizaje y el ritmo son bastante elevados, y el nivel de conocimientos adquiridos va a depender más de la voluntad del alumno que de otros factores.

hoteles, recepcionista
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Recepcionista de Hotel 2024

Método

El método está basado en una formación a distancia de calidad, donde el alumno aprende a su ritmo, con un enfoque claramente práctico, apoyado con el material necesario y el seguimiento de un amplio equipo de profesionales especializados. Se pondrán a disposición del alumno tutorías a través de teléfono, fax y correo electrónico.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Gobernanta de Hotel


BarcelonaMatrícula abierta

A través de este curso el alumnado podrá conocer las funciones que tiene la gobernanta como responsable de un hotel así como aprender a revisar y controlar el trabajo desempeñado por las personas que están a su cargo.


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Al estudiar con nosotros, te garantizamos una experiencia profesional real. Realizarás tus prácticas en empresas del sector como: Abba Hotels, Vincci Hoteles, Hilton Hotels & Resorts o Almanac.

Te gustaría tener un perfil especializado en gestión hotelera y comercialización de servicios turísticos, fórmate con nosotros y desarrolla habilidades clave en:

- Planificación y ejecución de eventos, incluyendo administración de recursos y gestión de rentabilidad...


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Gobernanta de Hotel Gestión de Pisos y Limpieza


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Una gobernanta de hotel, también conocida como supervisora de pisos o encargada de ama de llaves, es una profesional que desempeña un papel crucial en la gestión y coordinación de las tareas de limpieza y mantenimiento de las habitaciones y áreas comunes de un hotel.

Su objetivo principal es garantizar que las habitaciones estén limpias, ordenadas y bien equipadas para brindar una experiencia satisfactoria a los huéspedes...

CAMPUS TRAINING PONEMOS A TU DISPOSICIóN NUESTRO DEPARTAMENTO DE PRáCTICAS. A TRAVéS DE ESTE DEPARTAMENTO, PODRáS CONOCER LOS ACUERDOS QUE MANTENEMOS CON EMPRESAS ENTRE 60 Y 300 HORAS DE PRáCTICAS.


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Curso de Camarera de Pisos en Marbella


Marbella3 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral.

El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros trabajadores del sector y facilitar a nuestro alumnado el acceso a un puesto de trabajo como Camarera de Pisos a través una formación totalmente práctica y profesional...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos

Aprenderás a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapicerías y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables, de forma que el cliente al ocupar por primera vez la habitación, sienta que la «estrena» en ese momento.


IMASD

Curso relacionado de CEAC FP

Técnico Superior en Gestión Alojamientos Turísticos


A Distancia1.400 horas, 24 mesesMatrícula abierta

Inicia una carrera prometedora con el ciclo superior de Gestión de Alojamientos Turísticos que presenta CEAC, este curso prepara al alumno para desarrollar su perfil laboral en el ámbito del alojamiento turístico controlando los objetivos de cada departamento, accesiones comerciales, resultados económicos del establecimiento y encargándose de los servicios en el área del alojamiento y atención al cliente...


CEAC FP

Formación relacionada


Haz tu pregunta