SOLICITA INFORMACIÓN
Administración Empresas Economia foto 17
Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos
Madrid
Consultar Precio

BONIFICADOS

promocion
GESTIONAMOS LA BONIFICACIÓN DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA A LAS EMPRESAS QUE LO SOLICITEN.

Duración

Duración del Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos: 50 horas. Horario: Viernes (17 a 22 h) y Sábados (9 a 14 h)
Fechas de inicio del curso: Convocatoria Abril y Octubre

Metodología

Se seguirá fundamentalmente la metodología PMI (Project Management Institute) de dirección de proyectos, analizando las áreas de conocimiento involucradas, revisando los procesos fundamentales de dirección proyectos y aplicando la terminología contenida en el estándar PMBoK (Project Management Body of Knowledge) en su última edición de 2012. Cada uno de los módulos estará apoyado por preguntas tipo examen PMP.



El curso se estructurará por áreas de conocimiento con especialistas en la materia promoviendo la participación activa de los participantes mediante ejercicios, caso práctico y lecturas o lecciones aprendidas de proyectos reales. Éstos son entregados a los participantes con carácter previo a su resolución para posibilitar una comprensión adecuada de los problemas planteados, y promover la reflexión personal. A continuación el caso es analizado en grupo con objeto de contrastar tanto las causas del problema, como las soluciones propuestas. Finalmente, el caso es resuelto con la participación del profesor que actúa como facilitador siguiendo una metodología que considere y analice de manera rigurosa y ordenada las distintas soluciones propuestas y las consecuencias de las mismas.



En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.

Titulaciones

Para obtener el título del Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos, los alumnos deberán cumplir con los requisitos establecidos como: Evaluación y valoración de forma periódica aspectos como la asistencia a clase, asistir al menos al 80% de las sesiones lectivas, así como la participación en las mismas, superar con éxito los controles teóricos y/o prácticos que e derivan de cada uno de los módulos.

Requisitos

Dirigido a todos aquellos profesionales cuyo trabajo deba ser organizado en forma de proyecto en aras a conseguir una mayor probabilidad de éxito en el cumplimiento de los objetivos: Ejecutivos Senior, Directores de programa, Directores de proyecto tanto de suministrador como de cliente, Directores funcionales (Marketing, Operaciones, Recursos humanos, etc.) que desarrollen proyectos o cuyo personal esté asignado a proyectos, y a todos aquellos profesionales y directivos que, en el desempeño de su trabajo, deban enfrentarse a problemas no repetitivos que precisen de habilidades directivas e interpersonales de gestión. Este Curso Superior posibilitará a los asistentes cumplir con el requisito de formación específica de Gestión de Proyectos requerido por PMI para realizar el examen PMP.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Al concluir el curso, amplía tu campo laboral proyectándote profesionalmente en el mundo de la Dirección y Gestión de Proyectos.

Además obtén los beneficios que CESMA Business School te ofrece al comprometerse con el desarrollo profesional de sus alumnos.

Descripción

El Curso Superior En Dirección Y Gestión De Proyectos se dicta de manera presencial en Madrid las organizaciones implantan sus estrategias empresariales a través de la gestión exitosa de proyectos, el Director de Proyectos debe enfrentarse a problemas y situaciones diferentes que precisan de una formación y experiencia en diversos campos de la gestión empresarial, desde la consideración del plan de negocio, la financiación del proyecto, la gestión del valor, la planificación, el tratamiento de los riesgos, la gestión de recursos, el control, y la dirección de personas.

Esto hace que un director de proyecto con la formación adecuada pueda ser considerado como un auténtico directivo dentro de su ámbito de decisión, y como un candidato futuro a ocupar las posiciones más altas de la organización. El contar con profesionales excelentes en dirección de proyectos supone por tanto una ventaja competitiva empresarial.

Tras impartir durante varios años el programa en diferentes empresas dentro del área de formación in company de CESMA Business School, y ante la creciente demanda de ofrecerlo en abierto, se imparte en las instalaciones de la Escuela con el objeto de que cualquier profesional interesado en la gestión de proyectos pueda formarse al más alto nivel.

Este programa se basa en las mejores prácticas de la dirección de proyectos apoyándose en el cuerpo de conocimientos del PMI (Project Management Institute) por una parte, y en los conocimientos y experiencias de otros autores y profesionales de la dirección de proyectos. Por ello, supone también una excelente plataforma para la preparación del examen de certificación PMP (Project Management Professional) del PMI en su última edición de 2012.

Objetivos:

El programa formativo en Gestión de Proyectos engloba la terminología y principales grupos de procesos de Gestión de Proyectos, abarcando todo el ciclo de vida del proyecto desde su iniciación hasta la finalización o cierre.

El objetivo principal del Programa es formar profesionales de alto potencial para que dominen los conceptos, técnicas y herramientas esenciales para la gestión con éxito de cualquier tipo de proyecto, maximizando los recursos existentes y controlando de manera efectiva todas las variables del entorno en el que se desarrollan. El curso cubrirá todos los conceptos del examen PMP, posibilitando de esta manera la obtención de la certificación líder en Gestión de Proyectos.

Los objetivos específicos de este curso son:

- Comprensión terminología de Gestión de Proyectos.

- Tipos de organizaciones y adecuación de las mismas para la Gestión de Proyectos

- Procesos de proyectos: iniciación, planificación, control, ejecución y cierre.

- Identificación y gestión de los grupos de interés del proyecto.

- Iniciación adecuada de proyectos.

- Capacidad para aplicar de manera efectiva herramientas de planificación, estimación y control en todas las áreas de conocimiento de gestión de proyectos.

- Competencias en la dirección de proyectos: gestión del tiempo, costes, alcance, riesgos y compras.

- Preparación para obtener la certificación PMP.

Mediante la realización de este curso los participantes conseguirán una comprensión adecuada de:

- El papel desempeñado por la dirección de proyectos en la dirección estratégica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas, de proyectos y de operaciones.

- Los procesos de la dirección de proyectos en relación al ciclo de vida del proyecto.

- La influencia ejercida por el contexto en el proyecto: estructura organizacional, valores, y cultura de la organización ejecutante.

- Papel desempeñado por la oficina de proyectos (PMO) y grado de madurez en la dirección de proyectos de la organización ejecutante como ventaja competitiva.

- Comprensión y análisis de la naturaleza integradora de los procesos de planificación, ejecución y control.

- Identificación, evaluación y tratamiento de riesgos de manera sistemática.

- Roles y responsabilidades desempeñados por los diferentes miembros del equipo de proyecto como clave de éxito.

Hice el curso porque me lo financió la empresa a través de la Fundación Tripartita, en mi trabajo tengo que dirigir un equipo para un proyecto y me ayudó mucho poder aplicar lo que aprendí.

Comentario de FRANCISCO R.

Temario

El Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos se estructura en trece áreas de conocimiento, dentro de las cuales se enmarcan los diferentes módulos:

1. Introducción a la dirección de proyectos.

2. Los procesos de la dirección de proyectos y el ciclo de vida.

3. La naturaleza integradora de la dirección de proyectos.

4. La gestión del alcance del proyecto.

5. La gestión del tiempo y la gestión del estrés.

6. La planificación y gestión de coste.

7. El riesgo y la incertidumbre en la dirección de proyectos.

8. La gestión del aprovisionamiento en proyectos.

9. La gestión de la calidad.

10. La gestión de la comunicación y recursos humanos del proyecto.

11. La gestión de grupos de interés del proyecto.

12. Herramientas de software en dirección de proyectos.

13. Casos reales de proyectos.

CURSOS SIMILARES A CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS


  • Con el MBA especialización en Gestión de Proyectos el alumno estará en capacidad de iniciar y finalizar proyectos ejecutando satisfactoriamente cada uno de los procesos del ciclo de vida de los mismos y también dar a conocer las distintas áreas de trabajo que hay en una empresa para una mejor integración de los conocimientos y habilidades adquiridas en la gestión de proyectos...
  • Microsoft Project es el programa de gestión de proyectos más utilizado del mundo.

    El lanzamiento de la nueva versión 2013 incluye novedades importantes en la interfaz de usuario, la programación manual de tareas, los controladores de planificación, los estilos de barra para las líneas base, la vista de Escala de tiempos, la vista de Organizador de equipo y las mejoras en copiar y pegar...

CURSOS DESTACADOS DE CURSO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS


MÁSTER EN GESTIÓN DE PROYECTOS

Project Management Institute (PMI)®IEP, elegido mejor MBA Online 2013 por el ranking de ...

MÁSTER INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

El máster ofrece la posibilidad de realizar diferentes itinerarios que permiten al alumno obt...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS - PROJECT MANAGEMENT

MF Business School y la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster en Dire...

DOCTORADO EN PROYECTOS - UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA

Titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). El programa de Doctorado en Proyec...

CURSO DE CERTIFICACIÓN SCRUM MANAGER NIVEL EXPERTO

El curso de Certificación SCRUM MANAGER “Nivel Experto” se plantea con dos objetivos: 1. Obt...

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT BILINGÜE

Project Management Máster online bilingue en dirección efectiva de proyectos tanto estratégicos como...

MÁSTER PROJECT MANAGEMENT

This program will be conducted in English.The current market dynamism and business environme...

CURSO DE ESPECIALISTA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS - MS PROJECT 2013 Y PMP

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los obje...