Protocolo foto 1
Curso Superior en Organización de Eventos Deportivos y Programación de Servicios

Curso Superior en Organización de Eventos Deportivos y Programación de Servicios

por EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

Ruta: Cursos de Deportes >

Cursos de Protocolo

|

Cursos de Fitness Preparador Físico

> Curso Superior en Organización de Eventos Deportivos y Programación de Servicios
  • A Distancia
  • 18 ECTS. 450 horas
  • Modalidad abierta
  • Consultar Precio

Descripción

Las entidades deportivas, los usuarios de actividades, los servicios de instalaciones deportivas municipales, ofrecen una gran oportunidad de negocio dentro del ámbito de la gestión.

Con el curso superior en organización de eventos deportivos y programación de servicios podrás reconocer y analizar las estrategias y recursos que te acerquen al deporte desde una perspectiva de negocio, aprendiendo los conocimientos necesarios para abordar todas las responsabilidades en la dirección, programación y organización de cualquier servicio o evento deportivo.

Objetivos:

Comprender las necesidades y requisitos que tiene una empresa deportiva para poder ser competitiva en el ámbito donde se desenvuelva.

Conocer los modelos de gestión deportiva y sus posibilidades de aplicación en entidades públicas y privadas.

Estudiar los principios básicos de la Planificación Estratégica a las entidades, instalaciones y centros deportivos, cualquiera que sea la forma jurídica que estas adopten y su dimensión.

Conocer los principios fundamentales por los que se rige la utilización del marketing en las entidades deportivas

Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, se entrega el título propio de Curso Superior en Organización de Eventos Deportivos y Programación de Servicios, expedido por Universidad San Jorge.

Requisitos

- Ser mayor de 21 años.

- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Temario

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEPORTIVA (6 ECTS)

Introducción a la empresa y a su gestión deportiva. Planificación estratégica en entidades deportivas. Tipologías y aplicaciones prácticas de la planificación estratégica.

 MARKETING DEPORTIVO (6 ECTS)

El marketing en la empresa deportiva y sus funciones. Análisis comercial y plan de marketing. La franquicia. Marketing online para instalaciones deportivas. Proceso de aplicación de un plan de marketing.

 

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y DISEÑO DE SERVICIOS DEPORTIVOS (6 ECTS)

Diseño de programas y servicios en instalaciones deportivas. Atención al cliente y aspectos de fidelización. Empresas de servicios deportivos. Organización de eventos en instalaciones deportivas. Recursos didácticos para la ejecución de las actividades.

PROGRAMAS RELACIONADOS PROTOCOLO

MÁSTER EN PROTOCOLO Y COMUNICACIÓNOnline

GADE Escuela Superior de Gestión, Administración y Dirección de Empresas, elabora e imparte Programas Master de diferentes áreas de negocio y basados en la práctica profesionalTUTORÍAS: Es un servicio personalizado a través del cual puede realizar consultas a su profesor-...

CURSO DE ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS EVENTOS Y PROTOCOLOOnline

Fórmate en el protocolo desde el punto de vista gastronómicoEl curso de Organización de Pequeños Eventos y Portocolo pretende dar respuesta a todas aquellas dudas relacionadas con el protocolo y la presentación de pequeños eventos, enfocándolo desde el punto de vista de la gastronomía y la restauración, los vinos, el mon...

CURSO DE ENTRENADOR PERSONALA Distancia, Online

Este curso de entrenador personal prepara al alumno para poder realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos y características específicas del usuario deportivo, coordinando un proceso integral de entrenamiento personal, te abrirá las puertas a un mundo l...

ESPECIALISTA EN NUTRICION DEPORTIVAA Distancia

Una buena alimentación es fundamental en las persona tanto para su desarrollo físico como psicológico. Pero si nos centramos en las personas que hacen deporte hay que tener en cuenta que los alimentos que se ingieren, las cantidades y la hora a la que se toman, son mucho más importantes puesto que el esfuerzo no solo físico sino...