1. Masters
  2. Marketing y Ventas
  3. Marketing
  4. Master Comunicacion Marketing Politico
Master en Comunicacion y Marketing Politico

Master en Comunicacion y Marketing Politico

Master en Comunicacion y Marketing Politico UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTs

  • Fechas:

    Octubre 2024


Descripción

El contexto actual obliga a los profesionales dedicados a la comunicación política a formarse y adquirir destrezas propias del entorno digital. La disrupción tecnológica de las últimas décadas ha modificado la forma en la que los políticos se dirigen a los ciudadanos. Por eso, la sociedad necesita profesionales formados en nuevas herramientas y competencias que contribuyan a desarrollar mensajes para combatir la polarización de las posiciones ideológicas, la desafección política o la falta de confianza por parte de la ciudadanía.

Definición del programa

El Máster combina la adquisición de conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing político con sólidas nociones sobre análisis político contemporáneo. Se trata de un programa actualizado, adaptado a las necesidades actuales, con el que te formarás en base a la realidad política actual, destacando el desarrollo de simulaciones de gran alcance. Asimismo, contarás con un conjunto amplio de asignaturas centradas en exclusiva en el desarrollo de habilidades y soft skills.

¿Qué hace a este máster único?

- Los mejores expedientes podrán realizar prácticas profesionales en el departamento de Dirección General de GYL Forum y acudir becados a su evento anual en el que jóvenes de todo el mundo se reúnen con líderes políticos y empresariales de relevancia internacional.

- Recibirás una formación transversal que combina conocimientos centrados en comunicación y marketing político con otros sobre ciencia política y análisis político

- Aprenderás a partir de la realidad política y electoral con contenidos actualizados y adaptados a las nuevas tendencias surgidas en los últimos años, con un uso intensivo del estudio del caso.

- Recibirás formación en gabinete de crisis, encaminada a paliar los efectos de una situación de riesgo y resolución de conflictos, en el contexto de la comunicación política.

- Podrás participar, de modo virtual, en las ruedas de prensa de contenido político que organiza, habitualmente, Atresmedia, en el ejercicio de asesoría y comunicación política. Esta experiencia te permitirá aprender en tiempo real y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

- Sin prácticas obligatorias, podrás cursarlas si lo deseas, ya que esta experiencia profesional se simula en la gran variedad de actividades prácticas, programadas a lo largo del título.

- Tu formación será reforzada mediante simulaciones: se desarrollarán dos simulaciones de largo alcance (simulación parlamentaria y simulación de una campaña electoral). En las que, a través de workshops y role plays aprenderás desde tu propia experiencia.

- Serás formado en conocimientos y también en habilidades soft skills a través de asignaturas específicas en las que desarrollarás un perfil profesional (análisis de datos, gestión de proyectos, liderazgo y portavocía, etc.).

- Tendrás un visión multidisciplinar y comunicación omnicanal, integrando a todos los agentes que intervienen en los procesos de comunicación política.

- Participarás en talleres y seminarios de análisis político con ponentes referentes del panorama político.

- Contarás con un laboratorio virtual con herramientas de marketing digital.

Innovación tecnológica al servicio de tu progreso

Nuestro Campus Virtual ha recibido por tres últimos años consecutivos el prestigioso premio internacional Catalyst, que lo reconoce como el mejor campus virtual de España y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario, tanto en su versión desktop como en mobile. Una distinción que es fruto de nuestra filosofía de mejora constante con el fin último de ofrecerte siempre la mejor experiencia formativa posible.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al egresar estarás capacitado para desenvolverte con éxito en el contexto de la comunicación y el marketing político tanto dentro de administraciones públicas como en partidos, organizaciones políticas y medios de comunicación. Tu perfil profesional versátil y multidisciplinar te permitirá enfrentarte a los diferentes retos que se presentan en este ámbito.

Listado de posibles campos ocupacionales:

- Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en instituciones públicas y administraciones.

- Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en partidos y organizaciones políticas (sindicatos, ONG, etc.).

- Gestor de redes sociales y comunicación digital en instituciones públicas, administraciones, partidos y organizaciones políticas.

- Consultor de marketing y comunicación política en empresas de consultoría y asesoría política.

- Analista político y de opinión pública en instituciones, partidos políticos y empresas especializadas.

- Asesor de imagen y comunicación, tanto por cuenta propia, como en organizaciones especializadas.

- Periodista especializado en temas políticos.

- Docencia e investigación en materia de comunicación política.

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas. Ayudamos a nuestros alumnos mediante formación específica para conocer el manejo de todas las herramientas.

Clases online en directo desde cualquier dispositivo

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Éstos estarán a tu disposición y podrás concertar tutorías privadas por videoconferencia para resolver tus dudas.

Servicio de orientación académica personalizado

Un asesor académico te acompañará durante todo tu proceso formativo con nosotros. Su misión es conocerte, guiarte, motivarte y apoyarte en todos los procesos y momentos para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

Perfil de ingreso

Para este programa, se buscan estudiantes apasionados por la política y la forma en que esta se transmite, capaces de reflexionar críticamente sobre su entorno e interesados por la organización de la sociedad. El trabajo en equipo y la capacidad de negociación también serán habilidades muy útiles.

Titulaciones desde las que puede acceder:

- Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Ciencias de la Comunicación y la Información.

- Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de las Ciencias Políticas.

- Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Marketing y Publicidad.

- 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título.

🏁 Objetivos

- Otorgarte la capacidad de analizar la opinión pública, encuestas y estudios demoscópicos de manera crítica para su aplicación en el diseño de estrategias y el discurso político.

- Darte los conocimientos y competencias para planificar un proyecto de consultoría política a partir del análisis de las necesidades y requerimientos del cliente.

- Aplicar lo aprendido de forma práctica, elaborando un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Comunicación para una organización política o institución pública adaptado a sus necesidades y objetivos.

- Realizar el desarrollo de estrategias para la gestión de la comunicación digital y las redes sociales de una organización política o institución pública.

- Formarte en la utilización de herramientas digitales como Power BI, Tableau, etc. para el estudio, análisis y toma de decisiones.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master en Comunicacion y Marketing Politico 2024

Simulaciones de largo alcance con políticos, consultores y profesionales referentes en el sector

Semana electoral:

Se simulará la realidad de una semana electoral en la que podrás ejercer de director de campaña, de jefe de comunicación o de candidato. Para ello, trabajarás diseñando una campaña que conquiste a tu electorado, en la que construirás un storytelling que te ayude a acercarte a votantes indecisos, proyectarás la imagen de tu candidato para mejorar su posicionamiento electoral. Además, practicarás tu oratoria en los debates electorales.

Semana parlamentaria:

Te sumergirás en una sesión parlamentaria y defenderás tus planteamientos desarrollando las habilidades y herramientas necesarias para hablar en público. Elaborarás y prepararás discursos con propuestas que resulten convincentes, aprendiendo a detectar los puntos débiles de tu contrincante para contra argumentar. De este modo obtendrás una perspectiva global en torno a los debates parlamentarios.

- Análisis político contemporáneo: sistemas políticos y corrientes

- Estrategia y formulación de políticas públicas: elaboración del mensaje político

- Medios de comunicación y opinión pública

- Dirección de comunicación política y de crisis: gobierno y oposición

- Comunicación política en entornos digitales

- La información política desde la perspectiva de los medios

- Marketing político

- Diseño, desarrollo y evaluación de campañas electorales

- Gestión de proyectos de consultoría política

- Liderazgo y portavocía

- Data Science en comunicación política. Demoscopia y encuestas

- Trabajo Final de Máster

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Al igual que tú, sabemos que la creatividad y el pensamiento crítico son indispensables para hacer frente a los desafíos actuales. Por ello, necesitamos profesionales especialistas en comunicación, artes y humanidades. Profesionales capaces de pensar, analizar y dar sentido a la realidad urgente y maleable que vivimos. Porque juntos somos más y podemos ser el cambio que necesitamos, queremos ayudarte a convertirte en ese profesional. Para ello, ponemos a tu disposición estas ayudas y apoyos al estudio.

AYUDAS AL ESTUDIO

- 80% en apertura de expediente hasta el 25/08/2023

- 18% de descuento en docencia hasta el 25/08/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE MARKETING


Todas las provincias de España60 ECTSAbril / Octubre

Con una visión estratégica y una metodología basada en la práctica este máster se enfoca en las necesidades que demanda el mercado actual y ofrece unos conocimientos de gestión y dirección propios de líderes empresariales. Este máster es una oportunidad para conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, cómo s...


Top más buscados

CURSO DE MARKETING Y COMUNICACIÓN GASTRONÓMICA


A DistanciaDuración: 125 horas Cré...Duración: 125 horas Créditos: 5 ECTSMatrícula abierta

Hoy en día, la manera de publicitar un negocio de restauración ha crecido al mismo ritmo que las propias telecomunicaciones. Antes, las únicas posibilidades de marketing existentes eran la radio, la televisión y la publicidad en papel. En la actualidad, el creciente aumento de medios sociales y de comunicación hacen que el abani...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GRADO EN MKT Y COMUNICACION


Madrid240 ECTS Horario y Calen...240 ECTS Horario y Calendario académico: Turno mañana: de 9 a 13:30h Turno tarde: de 15:30 a 19:45hMatrícula abierta

Vivimos en un branded world, un mundo repleto de marcas luchando por hacerse un hueco en tu corazón. O las amas o las odias. Y si eres de los primeros, el Grado Universitario en Marketing y Comunicación Digital es para ti. Con la digitalización, recibimos miles de impactos de marcas sin la necesidad de salir de casa y el...


Formación relacionada


Haz tu pregunta