1. Masters en Barcelona
  2. Project Management
  3. Project Management en Barcelona
  4. Master Desarrollo Producto Metodologias Ágiles
MASTER EN METODOLOGIAS AGILES

Máster en Desarrollo de Producto y Metodologías Ágiles

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    70 ECTS

  • Fechas:

    Octubre


Descripción

Hoy en día, una parte significativa de los proyectos se dan en entornos dinámicos, con un elevado componente de innovación, de forma que los cambios no son vistos como una amenaza sino como una oportunidad de desarrollo y aprendizaje.

Las metodologías ágiles son ya una realidad y una exigencia en el tejido empresarial actual, y su dominio es una necesidad competitiva para los Project Managers del siglo XXI. Creciente es el número de proyectos que demandan un enfoque ágil de gestión, al no ser efectivo el marco predictivo o waterfall por ello, el presente Máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de Producto profundiza en el desarrollo ágil de nuevos productos mediante equipos de alto rendimiento orientado a la innovación, independientemente del sector o mercado.

La aplicación práctica de los fundamentos o principios de agile guiará en buena medida el programa del máster que incluirá gamificación, así como el estudio o análisis de caso como metodología clave para comprender la dinámica ágil en entornos empresariales veraces, los mismos de los que proceden los asistentes al máster.

VENTAJAS

Scrum Master

Prepárate para la Certificación Scrum Master (European Scrum).

Agile Certified Practitioner

Prepárate para la certificación Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) del Project Management Institute.

Project Sever y Sharepoint

Ambas soluciones de Microsoft se emplearán de cara a ¿Gestión del Conocimiento¿, Project Portfolio Management (PPM) y desarrollo de Project Management Office (Agile PMO).

Metodologías ágiles

Los asistentes al máster ya conocedores de las Metodologías Predictivas waterfall verán complementada su formación y experiencia con una profundización en Metodologías Ágiles que aumentará significativamente su versatilidad en el ámbito laboral.

Metodologías predictivas

Por otro lado, los asistentes al máster sin experiencia previa en Dirección de Proyectos, tendrán la oportunidad de conocer el Marco de Referencia Ágil, pudiendo acceder rápidamente a puestos de trabajo en los que se demanda una formación previa específica en Metodologías Ágiles.

Consejo asesor

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Operaciones, formado por 25 profesionales de empresas como Pepsico, Nike, DHL, Danone, Accenture, Fujitsu, Grupo Planeta, Mango o Grupo Puig, entre otras.

Major Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

EAE en los Rankings

En el Top 90 mundial de mejores masters de Project Management (ranking QS Global Masters 2018). En el Top 35 europeo de mejores masters de Project Management (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017).

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de Producto por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza el programa en Madrid).

🏁 Objetivos

El Máster en Metodologías Ágiles y Desarrollo de Producto está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Certificaciones SCRUM MASTER Y PMI - ACP

Acreditar las competencias ganadas con el desarrollo del Programa mediante la obtención de una certificación clave en agilidad: PMI-ACP SCRUM Master.

Dominar los Órganos de Gobierno Estratégico de Proyectos

Manejar con soltura los Órganos de Gobierno Estratégico de Proyectos en una Estructura Organizativa ágil: PMO (Portfolio/Program/Project Management Office), Modelos de Madurez, Gestión del Cambio Organizacional, etc.

Gestionar las herramientas

Contar con las herramientas precisas de Liderazgo (también el virtual), Gestión del Conocimiento, Relación de Negocio con Clientes y Análisis de Negocio (Business Case Requisitos etc.)

Dirección Estratégica Ágil

Dominar los nuevos enfoques, filosofías y perspectivas en Dirección Estratégica Ágil.

New Product Development

Conocer en profundidad el contexto de la agilidad aplicado a la empresa N.P.D. (New Product Development), en un ambiente competitivo dominado por la necesidad de adaptarse a cambios rápidos en el mercado.

Contexto VUCA

Explorar nuevas ideas, aplicaciones y soluciones a los retos que hoy afrontan Project Managers y Product Managers a partir de las características del contexto VUCA y la implementación de las herramientas que utilizan las empresas que manejan la tecnología y la información de manera intensiva.

Desarrollar una nueva mentalidad

La Transformación Digital exige a la Organización una actualización de todos sus procesos asociados a los Proyectos de Innovación, lo que lleva implícito la adquisición de unas competencias asociadas a los Responsables de Desarrollo de Nuevo Producto nuevas, no ligadas a la mentalidad tradicional de Dirección de Proyectos.

director de proyectos, gestion de equipos de trabajo, lean organization
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster en Desarrollo de Producto y Metodologías Ágiles 2024

MÓDULO 1 - Marco de Referencia

Marco de Referencia del Agile Project Management

La Empresa NPD (New Product Development)

MÓDULO 2 - Dirección Estratégica Ágil

Open Innovation

Design Thinking

Lean start-up

MÓDULO 3 - Business Analysis, Liderazgo, Conocimiento y Contratación.

Project e-Leadership (Remote Teams)

Gestión Ágil del Conocimiento

Contratación Ágil

Business Analysis

MÓDULO 4 - Estructura, PMO, Madurez y Cambio Organizacional

Estructura Organizativa Ágil

Agile PMO (Project Management Office)

Organizational Project Management Madurity Model, OPM3-PMI®

MÓDULO 5 - Certificación Scrum Master

Preparación Certified ScrumMaster® (CSM) (SCRUM ALLIANCE)

MÓDULO 6 - Certificación PMI-ACPSM

Preparación PMI-ACPSM (PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE, P.M.I.®)

MATERIA V. Certificación Scrum Master

Minors

Minors 10 ECTS

MÓDULO 7 - Proyecto Fin de Máster

Proyecto Fin de Máster (PFM) 15 ECTS

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

- DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
- RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
- PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
- CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MASTER EN PROJECT MANAGEMENT


Madrid60 ECTS 15 mesesOctubre 2024

El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provoca que empresas y organizaciones tengan la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo. En este entorno la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y empresas de todos los tamaños, ya que se trata de un perfil clav...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROJECT MANAGEMENT


Online60 créditos ECTSMarzo y Octubre

El rol del director de proyecto, y la gestión de estas actividades empresariales a través de programas y proyectos, adquieren un papel relevante para la consecución del éxito del negocio y permiten hacer frente a los cambios continuos del entorno global. El Máster en PMP Online permite a sus participantes un alto grado de...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER IN MANAGEMENT


Madrid60 ECTS / Full TimeOctubre 2024

Business Management & STEM: la combinación perfecta. Diseñado para recién graduados o jóvenes con una experiencia media de 2 años, el Máster in Management más STEM de EAE Business School Madrid es un exclusivo programa oficial que prepara a una nueva generación de managers combinando el core de un MBA con un módulo de Bus...


Formación relacionada


Haz tu pregunta