1. MBA
  2. Sector Turistico
  3. Turismo
  4. Master MBA Administracion Direccion Empresas Turisticas Hoteleras
MASTER MBA EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS

Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

EL CURSO MÁSTER MBA EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO MÁSTER MBA EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS TURISTICAS Y HOTELERAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Internacionalmente, España representa un importante referente mundial turístico, siendo el segundo país en número de visitantes tras Francia y por delante de Estados Unidos. El turismo representa en España uno de los principales motores de desarrollo, aportando el 11% al PIB y empleando a más del 10% de la población activa. Según las estimaciones del Instituto de Estudios Turísticos, el crecimiento de la economía en el sector turístico hasta 2020 fue de un 5% anual.

El turismo se caracteriza por ser un sector de gran actividad laboral, muy activo en el empleo de mano de obra y que precisamente se apoya en el trato y la profesionalidad de los recursos humanos para la calidad de la prestación del servicio.

A pesar del quórum que existe entre los hoteleros y las cadenas hoteleras de la existencia de un importante déficit de directivos convenientemente formados dentro del sector, sigue existiendo actualmente un enorme desajuste entre las necesidades de personal directivo demandado por las cadenas hoteleras y la oferta de estos jóvenes directivos que ofrece el mercado laboral. Se demandan Directores de Hotel y el mercado no ofrece ni la cantidad ni la calidad exigible de estos perfiles.

El MBA en Empresas Turísticas pretende formar a estos nuevos directivos a través del conocimiento y el saber hacer de nuestros profesores y ponentes. Profesionales del sector turístico en activo que conocen las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que se dan en el sector. El temario de nuestro master ha sido elaborado por profesionales de la gestión hotelera que viven el día a día de las necesidades del sector y se ha basado en una formación especializada, ajustándose al máximo al perfil que demanda el sector, tanto a nivel nacional, como en los nuevos mercados emergentes explotados por empresas nacionales tales como Meliá, Hotusa, RIU, Nh, AC, etc.

Para quien desee trabajar en dirección hotelera, en un entorno dinámico y motivador, dedicándose a una de las profesiones más apasionantes y con más futuro, en CFE te preparamos para que entres a formar parte de los futuros directivos más solicitados por el mercado laboral.

Además, si ya posees experiencia directiva en el sector, este master te ayudará a mejorar tus conocimientos en procesos de gestión, a encarar la gestión de tu establecimiento atendiendo a nuevos criterios innovadores y creativos. Es una oportunidad única para actualizar conocimientos y refrendarlos con un título reconocido.

Bienvenidos todos al apasionante mundo de la industria de la hospitalidad.

2. EL DIRECTIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA DEL SIGLO XXI

En un marco turístico dominado por un entorno inestable y cambiante, el nuevo directivo de la industria turística en general y en particular de la ‘industria de la hospitalidad’ como subsector más importante del sector turístico, debe dominar todos los aspectos relacionados con la gestión y dirección de una empresa convencional pero además debe convertirse en un especialista en aquellas áreas que generarán las ventajas competitivas el día de mañana en este sector tan competitivo y donde – no lo olvidemos – España ocupa un puesto de liderazgo mundial. En este sentido, este Master MBA Especialización en Empresas Hoteleras te ofrece la formación de un MBA tradicional centrado en una concepción integral de la estructura y funciones de la empresa pero además avanza en un profundo análisis y conocimiento de las particularidades de un sector tan complejo y particular como es el de la industria del ocio y turismo.

Como hemos constatado en el punto anterior, desde el punto de vista del funcionamiento y la gestión empresarial el cambio en el turismo en la última década ha sido muy relevante.

En consecuencia, este master te ofrece un amplio y profundo temario centrado en aquellas áreas imprescindibles para el directivo turístico del futuro como “Gestión de la Calidad” (imprescindible para fidelizar clientes) o “Gestión Ambiental y Turismo Sostenible”, “Nuevos procesos de gestión en el marketing hotelero”, “La innovación en el sector turístico”, etc.

Este master te proporcionará las herramientas y habilidades necesarias para la dirección. Además desarrollará tu capacidad de análisis, reflexión y creatividad, imprescindible para la toma de decisiones en un entorno dominado por una fuerte competencia.

En definitiva este master está diseñado para satisfacer la demanda mundial de profesionales de alto nivel, formando a los futuros líderes del sector, en el saber pensar y saber hacer en el mundo de la gestión empresarial en general pero de forma muy específica en nuestra área de hotelería, orientándolos siempre hacia la realidad práctica. La estructura y metodología brinda una base sólida de conocimientos y una perspectiva global de la gestión empresarial, el sector turístico y de forma más concreta de la hotelería.

3. POR QUÉ UN MBA ESPECIALIZACIÓN EN EMPRESAS HOTELERAS

El por qué de un MBA especialización en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras y no un Master en Dirección Hotelera. Convenimos en que la empresa turística en general y hotelera en particular requiere de un enfoque particular.

+ ver más

Temario Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras 2024

AREA I. INTERNATIONAL BUSINESS ADMINISTRATION

I. DIRECCIÓN DE MARKETING

Marketing Estratégico y Relacional

Organización Comercial

Comunicación e Imagen Corporativa

II. DIRECCIÓN GENERAL

Habilidades Gerenciales

Entorno Económico, Jurídico, Fiscal e Internacional

Planificación Estratégica

III. DIRECCIÓN FINANCIERA

Control de Gestión

Dirección Financiera

IV. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Estructuras Organizativas

Dirección de Recursos Humanos

V. DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA

Organización de la producción y los servicios

Sistemas de Gestión de la Información

AREA II. GESTIÓN HOTELERA - MASTER UNIVERSITARIO

MÓDULO 1 – ÁNALISIS DEL NEGOCIO TURÍSTICO

Introducción al Turismo

MÓDULO 2 – OPERACIONES HOTELERAS

Procesos y procedimientos en el Área de Alojamiento

MÓDULO 3 – LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA HOTELERA

La importancia de la Gestión de RRHH en la Empresa de Servicios

MÓDULO 4 – GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA EN HOTELES

Gestión Financiera de Hoteles

MÓDULO 5 – MARKETING TURÍSTICO – COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SERVICIO

El Marketing en la Industria de Alojamiento

MÓDULO 6 – LA CALIDAD EN HOTELES

Fundamentos de Gestión de la Calidad

Certificaciones y Sistemas de Calidad en Empresas de Alojamiento Turístico

MÓDULO 7 – GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE – TURISMO SOSTENIBLE

La problemática ambiental en alojamientos turísticos. Impactos ambientales de la industria hotelera

MÓDULO 8 – E-TURISMO. IDi Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO

Prácticas

El departamento de salidas profesionales de CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras y antiguos alumnos, que recurren a las personas que finalizan este master en sus procesos de selección. Además de hacer llegar a los alumnos las ofertas de trabajo que se reciben, este departamento se encarga de orientarles en su trayectoria profesional, con sesiones individuales de formación y entrevistas personales.

CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta actualmente con muchas empresas en su bolsa de empleo.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Animador Turístico para Hoteles


MarbellaMatrícula abierta

La costa del sol es el mayor enclave peninsular de turismo de sol y playa, y necesita una muy buena capacidad hotelera, disponemos de los mejores hoteles de toda la geografía española. Estos hoteles ofertan a sus huéspedes, además de una restauración refinada y de unas instalaciones extraordinarias, una gama muy variada d...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Curso de Agente de Viajes Más Amadeus en Marbella


Marbella6/ 8 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

Con el curso de Agente de Viajes Amadeus de Aematur Marbella te formarás para poder trabajar en las numerosas Agencias de Viajes del país, este curso está destinado a personas interesadas en obtener una formación específica que le permita trabajar como agentes de viajes, dando apoyo y asesoramiento a los clientes en la agencia...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

Curso de Amadeus en Marbella


Marbella1 AÑO (1/ 2 SEMESTRES)Matrícula abierta

Amadeus es sistema de reservas más exitoso y de aplicación mundial mas usado en todas las agencias, hoteles y compañías aéreas de todo el mundo, una empresa líder a nivel mundial que aspira a producir las mejores soluciones de tecnología para impulsar los resultados empresariales de nuestros clientes. La utilización de esta herr...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Agente de Viajes con Prácticas


VigoModalidad abierta

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTG0108 Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos. El curriculum profesional de este curso es el perteneciente al certificado de profesionalidad de HOTG0108 – Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos de 670 horas de formación....


IMASD

Top más buscados

El Máster en Diseño de Espacios y Experiencias culturales pone valor los diferentes recursos patrimoniales y culturales con el objetivo de poder trasmitir y compartir con el público las experiencias vividas en espacios culturales. Los Espacios y Experiencias Culturales son una parte importante de los nuevos productos cult...


TOP Buscados

Top más buscados

Curso de Especialización OMT Gestión de los Destinos Turísticos


Online4 meses ( 105 horas). 7 E...4 meses ( 105 horas). 7 ECTSMatrícula abierta

Analiza las claves y los factores esenciales de la práctica de la política turística Este curso de especialización focaliza su atención en el análisis de las claves y factores fundamentales que ha de tener en cuenta el gestor de un destino turístico en el proceso de implementación práctica de la política turística,...


TOP Buscados

Formación relacionada


Haz tu pregunta