1. MBA
  2. Masters MBA de Sector Turistico
  3. Masters MBA de Turismo
  4. Master MBA Administracion Direccion Empresas Turisticas Hoteleras
Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas Turísticas y Hoteleras

por CFE COMPAÑÍA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
  • Lugar/Modalidad:

    el Master MBA lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

✓Internacionalmente, España representa un importante referente mundial turístico, siendo el segundo país en número de visitantes tras Francia y por delante de Estados Unidos. El turismo representa en España uno de los principales motores de desarrollo, aportando el 11% al PIB y empleando a más del 10% de la población activa. Según las estimaciones del Instituto de Estudios Turísticos, el crecimiento de la economía en el sector turístico hasta 2020 será de un 5% anual.

El turismo se caracteriza por ser un sector de gran actividad laboral, muy activo en el empleo de mano de obra y que precisamente se apoya en el trato y la profesionalidad de los recursos humanos para la calidad de la prestación del servicio.

A pesar del quórum que existe entre los hoteleros y las cadenas hoteleras de la existencia de un importante déficit de directivos convenientemente formados dentro del sector, sigue existiendo actualmente un enorme desajuste entre las necesidades de personal directivo demandado por las cadenas hoteleras y la oferta de estos jóvenes directivos que ofrece el mercado laboral. Se demandan Directores de Hotel y el mercado no ofrece ni la cantidad ni la calidad exigible de estos perfiles.

El MBA en Empresas Turísticas pretende formar a estos nuevos directivos a través del conocimiento y el saber hacer de nuestros profesores y ponentes. Profesionales del sector turístico en activo que conocen las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que se dan en el sector. El temario de nuestro master ha sido elaborado por profesionales de la gestión hotelera que viven el día a día de las necesidades del sector y se ha basado en una formación especializada, ajustándose al máximo al perfil que demanda el sector, tanto a nivel nacional, como en los nuevos mercados emergentes explotados por empresas nacionales tales como Meliá, Hotusa, RIU, Nh, AC, etc.

Para quien desee trabajar en dirección hotelera, en un entorno dinámico y motivador, dedicándose a una de las profesiones más apasionantes y con más futuro, en CFE te preparamos para que entres a formar parte de los futuros directivos más solicitados por el mercado laboral.

Además, si ya posees experiencia directiva en el sector, este master te ayudará a mejorar tus conocimientos en procesos de gestión, a encarar la gestión de tu establecimiento atendiendo a nuevos criterios innovadores y creativos. Es una oportunidad única para actualizar conocimientos y refrendarlos con un título reconocido.

Bienvenidos todos al apasionante mundo de la industria de la hospitalidad.

🏅Acreditaciones que tiene el Master MBA


2. EL DIRECTIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA DEL SIGLO XXI

En un marco turístico dominado por un entorno inestable y cambiante, el nuevo directivo de la industria turística en general y en particular de la ‘industria de la hospitalidad’ como subsector más importante del sector turístico, debe dominar todos los aspectos relacionados con la gestión y dirección de una empresa convencional pero además debe convertirse en un especialista en aquellas áreas que generarán las ventajas competitivas el día de mañana en este sector tan competitivo y donde – no lo olvidemos – España ocupa un puesto de liderazgo mundial. En este sentido, este Master MBA Especialización en Empresas Hoteleras te ofrece la formación de un MBA tradicional centrado en una concepción integral de la estructura y funciones de la empresa pero además avanza en un profundo análisis y conocimiento de las particularidades de un sector tan complejo y particular como es el de la industria del ocio y turismo.

Como hemos constatado en el punto anterior, desde el punto de vista del funcionamiento y la gestión empresarial el cambio en el turismo en la última década ha sido muy relevante.

En consecuencia, este master te ofrece un amplio y profundo temario centrado en aquellas áreas imprescindibles para el directivo turístico del futuro como “Gestión de la Calidad” (imprescindible para fidelizar clientes) o “Gestión Ambiental y Turismo Sostenible”, “Nuevos procesos de gestión en el marketing hotelero”, “La innovación en el sector turístico”, etc.

Este master te proporcionará las herramientas y habilidades necesarias para la dirección. Además desarrollará tu capacidad de análisis, reflexión y creatividad, imprescindible para la toma de decisiones en un entorno dominado por una fuerte competencia.

En definitiva este master está diseñado para satisfacer la demanda mundial de profesionales de alto nivel, formando a los futuros líderes del sector, en el saber pensar y saber hacer en el mundo de la gestión empresarial en general pero de forma muy específica en nuestra área de hotelería, orientándolos siempre hacia la realidad práctica. La estructura y metodología brinda una base sólida de conocimientos y una perspectiva global de la gestión empresarial, el sector turístico y de forma más concreta de la hotelería.

3. POR QUÉ UN MBA ESPECIALIZACIÓN EN EMPRESAS HOTELERAS

El por qué de un MBA especialización en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras y no un Master en Dirección Hotelera. Convenimos en que la empresa turística en general y hotelera en particular requiere de un enfoque particular.

Temario

AREA I. INTERNATIONAL BUSINESS ADMINISTRATION

I. DIRECCIÓN DE MARKETING

Marketing Estratégico y Relacional

Organización Comercial

Comunicación e Imagen Corporativa

II. DIRECCIÓN GENERAL

Habilidades Gerenciales

Entorno Económico, Jurídico, Fiscal e Internacional

Planificación Estratégica

III. DIRECCIÓN FINANCIERA

Control de Gestión

Dirección Financiera

IV. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Estructuras Organizativas

Dirección de Recursos Humanos

V. DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA

Organización de la producción y los servicios

Sistemas de Gestión de la Información

AREA II. GESTIÓN HOTELERA - MASTER UNIVERSITARIO

MÓDULO 1 – ÁNALISIS DEL NEGOCIO TURÍSTICO

Introducción al Turismo

MÓDULO 2 – OPERACIONES HOTELERAS

Procesos y procedimientos en el Área de Alojamiento

MÓDULO 3 – LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA HOTELERA

La importancia de la Gestión de RRHH en la Empresa de Servicios

MÓDULO 4 – GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA EN HOTELES

Gestión Financiera de Hoteles

MÓDULO 5 – MARKETING TURÍSTICO – COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SERVICIO

El Marketing en la Industria de Alojamiento

MÓDULO 6 – LA CALIDAD EN HOTELES

Fundamentos de Gestión de la Calidad

Certificaciones y Sistemas de Calidad en Empresas de Alojamiento Turístico

MÓDULO 7 – GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE – TURISMO SOSTENIBLE

La problemática ambiental en alojamientos turísticos. Impactos ambientales de la industria hotelera

MÓDULO 8 – E-TURISMO. IDi Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO

Prácticas

El departamento de salidas profesionales de CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras y antiguos alumnos, que recurren a las personas que finalizan este master en sus procesos de selección. Además de hacer llegar a los alumnos las ofertas de trabajo que se reciben, este departamento se encarga de orientarles en su trayectoria profesional, con sesiones individuales de formación y entrevistas personales.

CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta actualmente con muchas empresas en su bolsa de empleo.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de IMF SMART EDUCATION

En nuestro país, la cata del vino ya no es una experiencia exclusiva de unos pocos. Cada vez existe un mayor interés por el conocimiento y consumo de esta bebida. Para cubrir esta demanda, IMF Smart Education lanza el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) con Especialidad en Enología, en colaboración con...


IMF SMART EDUCATION

Pedir información
logo de IMF SMART EDUCATION

IMF Smart Education y la Universidad Nebrija ponen en marcha el MBA con especialidad en Turismo y Ocio, cuyo principal objetivo es que el alumno sea capaz de desarrollar, implantar y monitorizar una estrategia exitosa de Dirección en este sector vital para la economía española. Este Máster va dirigido tanto a titulados un...


IMF SMART EDUCATION

Pedir información
logo de OSTELEA

This program will be conducted in English Success in the Hospitality and Tourism industries requires the development of decision-making skills, thorough knowledge of the sector and a global strategic vision. Osteleas Hospitality and Tourism Management MBA is designed with the objective of training the future leader...


OSTELEA

Pedir información
logo de IMF SMART EDUCATION

Si estás dentro del sector turístico este Máster en Marketing Turístico, Innovación y Digitalización, te abrirá nuevos horizontes. Pide información ya! IMF Smart Education y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ponen en marcha el Máster en Marketing Turístico, Innovación y Digitalización, el objetivo de este más...


IMF SMART EDUCATION

Pedir información
logo de FORMATIC BARNA

Si te gustaría trabajar prestando servicios de información, acompañando a visitar monumentos históricos o asistiendo a grupos que desean conocer una ciudad este es tu curso. Desde el directorio de cursosypostgrados.com te ofrecemos el curso de guía información y asistencia turística con el que podrás realiza cualquier actividad...


FORMATIC BARNA

Pedir información
logo de FORMATIC BARNA

Los estudios de grado universitario conducen al título de graduado o graduada y son de carácter oficial y, por tanto, reconocidos a efectos académicos y profesionales y dan acceso a estudios de máster universitario, también oficiales y adaptados al EEES. Las nuevas enseñanzas universitarias se miden en créditos ECTS (Euro...


FORMATIC BARNA

Pedir información

Formación relacionada