1. Masters Online
  2. Psicología
  3. Psicología Online
  4. Master Oficial Neuropsicologia Educacion
MASTER OFICIAL EN NEUROPSICOLOGIA Y EDUCACION

Máster Oficial en Neuropsicología y Educación

Máster Oficial en Neuropsicología y Educación UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico / 60 ECTS

  • Fechas:

    2 de Octubre del 2024


Descripción

Da respuesta a la diversidad del aula con el Máster en Neuroeducación

Comprende cómo funciona el cerebro durante el proceso de aprendizaje

El Máster online en Neuroeducación de UNIR es el primero de España en el que se aplica la neuropsicología en la educación. En él vas a perfeccionar tus habilidades docentes y aprenderás a diseñar programas de mejora del rendimiento en las aulas. Además, puedes elegir la especialización en la rama profesional o la de investigación dependiendo de tus objetivos académicos.

¿Por qué estudiar el Máster online en Neuroeducación de UNIR?

A través de casos prácticos dirigidos por profesores expertos, aprenderás a aplicar la neuropsicología en el aula. Así serás capaz de potenciar el talento y el desarrollo de todos los estudiantes, incluyendo aquellos con dificultades de aprendizaje y de altas capacidades.

- Identifica las necesidades individuales de tu alumnado y mejora su capacidad de atención.

- Descubre cómo aplicar la neuroeducación en todas las etapas educativas.

- Mejora la enseñanza de la lectoescritura en base a las evidencias que se conocen actualmente.

- Potencia las funciones ejecutivas, la memoria y la creatividad de tu alumnado.

- Orienta a los padres de los estudiantes para dar respuesta educativa a las necesidades de sus hijos

- Responde a la dislexia o la discalculia y a dificultades de aprendizaje como el déficit de atención o la hiperactividad desde un enfoque neuropsicológico.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Máster en Neuropsicología y Educación de UNIR te permitirá comprender cómo funciona el cerebro durante el proceso de aprendizaje. Conseguirás optimizar el rendimiento escolar y potenciarás el desarrollo del talento y la atención de todos tus alumnos. Al finalizar el máster podrás ejercer en puestos como:

= Neuroeducador: entiende en profundidad las particularidades del aprendizaje de cada uno de tus estudiantes y utiliza estos conocimientos para mejorar su rendimiento académico en las aulas desde un enfoque neuropsicológico y a través de programas específicos.

= Orientador educativo especializado en neuropsicología educativa, psicólogo o psicopedagogo: trabaja los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje y desarrolla funciones de prevención del fracaso y abandono escolar, identificación de necesidades especiales, orientación educativa, plan de adaptación a la diversidad o asesoramiento psicopedagógico.

= Especialista en la atención a la diversidad de los estudiantes.

= Asesor de proyectos educativos basados en la Neuroeducación.

✍ Metodología

El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. Nuestra propuesta virtual te permite asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. Se basa en los siguientes pilares.

- Clases online en directo: están programadas con antelación para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo. Si no puedes verlas o te quedas con dudas puedes acceder a todas ellas en diferido las veces que necesites.

- Casos prácticos: en los que aprenderás cómo aplicar la neuropsicología en las aulas basándote en los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje.

- Campus virtual: en nuestra plataforma online encontrarás todo lo que necesitas para estudiar en UNIR, como clases, profesores, compañeros, chats o foros de debates.

- Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc. El Servicio Técnico de Orientación resolverá todas las dudas que puedan surgirte.

✔ Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de máster y posgrado es necesario:

- Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior, que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

- Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Oficial en Neuropsicología y Educación 2024

El programa del máster te proporciona una formación especializada sobre Neuropsicología. Todos los contenidos de las asignaturas están en constante actualización. Puedes elegir entre dos ramas, que tienen contenidos comunes y específicos. Así puedes optar por la que mejor se adapte a tus objetivos e intereses. La rama profesional tiene una asignatura obligatoria de prácticas presenciales. La rama de investigación está enfocada a una mayor formación investigadora en el ámbito educativo

No obstante, ambas ramas son habilitantes para el doctorado y te aportarán la formación necesaria que debe tener cualquier profesional educativo. Así podrás desarrollar la investigación diaria que hay que realizar habitualmente desde las aulas, gabinetes o centros educativos. Además, también puedes iniciarte en la investigación en Neuropsicología aplicada a los procesos de aprendizaje escolar.

Rama Profesional

PRIMER CUATRIMESTRE

- Funcionalidad Visual y Auditiva para la Lectura, el Lenguaje, los Idiomas y el Aprendizaje

- Niveles Táctiles, Motricidad, Lateralidad y Escritura

- Procesos de Memoria, Habilidades y TIC

- Procesos Neurolingüísticos, Dificultades y Programas de Intervención

- Metodología de la Investigación

SEGUNDO CUATRIMESTRE

- Inteligencias Múltiples, Creatividad, Talento y Altas Capacidades

- Dislexia, Discalculia e Hiperactividad

- Prácticas

- Trabajo Fin de Máster

Rama de Investigación

PRIMER CUATRIMESTRE

- Funcionalidad Visual y Auditiva para la Lectura, el Lenguaje, los Idiomas y el Aprendizaje

- Niveles Táctiles, Motricidad, Lateralidad y Escritura

- Procesos de Memoria, Habilidades y TIC

- Metodología de la Investigación I

- Metodología de la Investigación II

- Procesos Neurolingüísticos, Dificultades y Programas de Intervención

SEGUNDO CUATRIMESTRE

- Inteligencias Múltiples, Creatividad, Talento y Altas Capacidades

- Dislexia, Discalculia e Hiperactividad

- Trabajo Fin de Máster

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEAC

Curso de Psicología Infantil y Juvenil


A Distancia600 horasMatrícula Continua

¿Te gustaría saber más sobre el desarrollo psicológico en niños y jóvenes ? Con los cursos de psicología infantil que podrás encontrar en la web de cursosypostgrados.com podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre dicho desarrollo para poder ejercer tu tarea educativa en el sector de la sanidad y sa...


CEAC

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La creciente demanda social ha solicitado un progresivo reconocimiento profesional del neuropsicólogo clínico como especialista de la psicología en el ámbito de la salud. Con el objetivo de responder a esta demanda, desde la Universidad Internacional de Valencia hemos planteado una formación reglada en neuropsicología.


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La intervención social es uno de los ámbitos de la psicología con mayor demanda de profesionales especializados en la actualidad. Las crecientes necesidades planteadas en nuestro entorno, hacen indispensable el contar con expertos capaces de analizar los procesos sociales complejos y dinámicos que concurren en la realidad social...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA


Online60 ECTsOctubre

La psicopedagogía ha logrado avances en el desarrollo educativo y social, enfocándose en ámbitos esenciales como la educación inclusiva. La labor profesional de la psicopedagogía demanda profesionales altamente cualificados y comprometidos con su impacto social, y con esta premisa y compromiso se desarrolla la Maestría en Psicop...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El aumento de la prevalencia y la gravedad de los trastornos y problemas psicológicos en niños y adolescentes en los últimos años evidencia la necesidad y urgencia de una asistencia terapéutica especializada. Esta titulación surge con la intención de responder a esa necesidad, proporcionando a los profesionales de la psicología...


Formación relacionada


Haz tu pregunta