1. Masters en Madrid
  2. Gestión Ambiental
  3. Gestión Ambiental en Madrid
  4. Master Sistemas Integrados Gestion Del Medio Ambiente Energias Renovables
MASTER SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION-CALIDAD-MEDIO AMBIENTE-ENERGIAS RENOVABLES-DESARROLLO SOSTENIBLE-RSC-INNOVACION Y MASTER OFICIAL EN PRL

Master en Sistemas Integrados de Gestión Del Medio Ambiente y Energías Renovables

EL CURSO MÁSTER SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION-CALIDAD-MEDIO AMBIENTE-ENERGIAS RENOVABLES-DESARROLLO SOSTENIBLE-RSC-INNOVACION Y MÁSTER OFICIAL EN PRL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO MÁSTER SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION-CALIDAD-MEDIO AMBIENTE-ENERGIAS RENOVABLES-DESARROLLO SOSTENIBLE-RSC-INNOVACION Y MÁSTER OFICIAL EN PRL ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Te presentamos el Master en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, Energías Renovables, Desarrollo Sostenible, RSC, Innovación y Master Oficial en PRL.

    

La gestión del medioambiente, el desarrollo sostenible y las energías renovables suponen una actividad económica, social y política cada vez más importante. Dentro de la oferta formativa en estos campos, las ventajas competitivas que ofrece el MASTER EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN se pueden resumir en cinco puntos:

1) Es una oportunidad formativa de gran valor añadido para todos aquellos profesionales que desarrollan su carrera en las áreas de Calidad, Prevención de Riegos Laborales (PRL), Medio ambiente, Energías renovables, Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa, (RSC). Otorga una especialización con una gran demanda en el mercado, que permite al estudiante diferenciarse y convertirse en una pieza clave en cualquier empresa. El plan de estudios de esta titulación está especialmente enfocado hacia ingenieros, químicos, ambientólogos, geógrafos o biólogos que quieran desarrollar su trayectoria profesional y deseen alcanzar una mayor cualificación.

2) La Escuela dispone de una bolsa de trabajo, para aquellos estudiantes que al finalizar el programa deseen acceder a los procesos de selección que abren continuamente las empresas y entidades que colaboran con nuestra escuela. Todos los estudiantes contarán con un tutor que les guiará en su trayectoria profesional una vez finalizado el master. Este es uno de los servicios más valorados por los estudiantes.

3) El contenido del programa formativo del master se ha ajustado al máximo a los perfiles más demandados por el mercado de trabajo, especialmente aquellos que componen los denominados “nuevos yacimientos de empleo”

Al terminar el master el estudiante estará capacitado para desarrollar una labor profesional en empresas de consultoría ambiental y de prevención de riesgos laborales, firmas de ingeniería, constructoras, laboratorios, fabricantes de equipos, viveros, recuperación de espacios degradados, repoblaciones forestales, auditoras…

4) Adecuación a la legislación. El temario de la doble titulación impartida se ajusta a las exigencias legislativas en todos los niveles, prestando especial atención a la actividad normativa de la UE.

- Ley 31/1995 en materia de Prevención de riesgos laborales

- ISO 14001 y reglamento EMAS

- Norma SA 8000

- Familia de normas UNE 166000

- ISO 9001, OHSAS 18001 y SGE21, ISO 27000 e ISO 28000

5) Enfoque directivo. Este master incluye en su plan de estudios el Curso Superior de Administración y Gestión de Empresas, aplicado al ámbito ambiental. Por sus características, el master se dirige tanto a directivos como a trabajadores que quieran impulsar rápidamente su trayectoria profesional. Con esta perspectiva se ofrecen las herramientas personales y directivas para poder liderar las diferentes facetas de cualquier proyecto empresarial.

✔ Requisitos

Destinatarios

- Licenciados, diplomados e ingenieros de reciente graduación que deseen mejorar o completar su currículum para acelerar el acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con los contenidos del master (calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, IDi, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información e integración de los sistemas anteriores).

- Licenciados, diplomados o ingenieros que, habiéndose incorporado a la empresa, deseen enfocar su carrera y especializarse en las áreas mencionadas.

- Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades en las áreas mencionadas.

- Para todos aquellos gestores, ejecutivos y directivos que necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados.

🏁 Objetivos

El objetivo general del Master es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias exigidos a gestores, ejecutivos y directivos en lo referente a calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, integración de sistemas, IDi, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información y dirección de proyectos.

Para conseguir ese objetivo general el Master tiene como objetivos específicos capacitar a los estudiantes en la planificación, programación, documentación, implantación, gestión, control, auditoría, certificación y mejora de los siguientes sistemas:

- Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000 y EFQM.

- Sistemas de gestión medioambiental ISO 14000 y EMAS.

- Sistemas de prevención de riesgos laborales (PRL).

- Normalización del Sistema de PRL de acuerdo con la normativa OSHAS 18001.

- Sistemas integrados de calidad, medio ambiente y prevención, IDi, responsabilidad social corporativa, seguridad de la información y dirección de proyectos.

medi ambiente, auditoria, PRL

Temario Master en Sistemas Integrados de Gestión Del Medio Ambiente y Energías Renovables 2024

AREA DE CONOCIMIENTO - GESTIÓN AMBIENTAL - MASTER PROFESIONAL

Módulo 1.- Introducción al medio ambiente

Módulo 2.- Principales amenazas ambientales

Módulo 3. Residuos

Módulo 4.- Legislación ambiental

Módulo 5.- Energías renovables

Módulo 6.- Desarrollo sostenible y agenda 21

Módulo 7.- Evaluación del impacto ambiental

Módulo 8.- Protección de la naturaleza

Módulo 9.- Agricultura ecológica

Módulo 10.- Sistemas de gestión medioambiental: descripción, certificación y auditorías ambientales

Módulo 11.- Gestión de la calidad

Módulo 12.- Sistemas de gestión de la calidad. ISO 9001

Módulo 13.- Sistemas de gestión afines

Módulo 14.- Integración de Sistemas

AREA DE CONOCIMIENTO - GESTIÓN DE EMPRESAS MEDIOAMBIENTALES - CURSO SUPERIOR

Módulo 1.- Estrategia y organización: la gestión en el entorno empresarial

Módulo 2.- Gestión financiera

Módulo 3.- Dirección de operaciones

Módulo 4.- Marketing

Módulo 5.- Recursos humanos

Módulo 6.- Control de gestión

Módulo 7.- Nuevas tecnologías

Módulo 8.- Creación de empresas

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO – SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Módulo 1.- Introducción a la prevención de riesgos laborales y marco normativo de aplicación

Módulo 2.- Especialidad preventiva (escoger una de las tres especialidades)

Módulo 3.- Calidad y seguridad industrial

Módulo 4.- Gestión de la seguridad y salud de los trabajadores

Módulo 5.- Gestión de la Calidad

Módulo 6.- Gestión ambiental

Módulo 7.- Gestión de la responsabilidad social corporativa

Módulo 8.- Auditoría de los sistemas de gestión

Módulo 9.- Gestión Integrada de los Sistemas

Módulo 10.- Otros sistemas de Gestión

Módulo 11 – Prácticas en empresa

Módulo 12 – Trabajo fin de Master

METODOLOGIA

La metodología se articula en tres fases:

- FASE ACADÉMICA: el estudiante aprende a través de sesiones teórico-prácticas basadas en el método del Caso, simulaciones empresariales, sesiones de trabajo y visitas profesionales, y cuenta con el apoyo de profesionales en activo que le guían y comparten su experiencia profesional.

- FASE DE TRAINING: la formación se completa con un periodo de “Practical Training” tutorizado. El “Practical Training” se lleva a cabo en una de las entidades colaboradoras, donde el estudiante aplica y profundiza con los conocimientos adquiridos en el aula.

- FASE DOCUMENTAL: ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar la formación adaptándose a los estándares de calidad del acuerdo de Bolonia. La herramienta pedagógica está dotada de todos los recursos necesarios para que el estudiante se considere integrado en un equipo de trabajo y sea tutorizado en todo momento por el responsable de su formación.

Este novedoso sistema aúna la formación presencial y la formación en el centro, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias entre profesionales en activo y los estudiantes. El Master combina una parte teórica, que conforma los pilares de la disciplina, con una parte práctica, tanto en el aula como en la empresa, que otorga al estudiante las herramientas necesarias para desarrollarse y desenvolverse con éxito en el ámbito de la especialidad elegida.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Las consecuencias ambientales que se proyectan para el futuro inmediato, exigen agilidad e inmediatez a la hora de llevar a cabo acciones como el incremento de estrategias de producción limpia, consumos saludables, uso de energías renovables o la implementación de estrategias de desarrollo sostenible, entre otras. La urgencia y...


Top más buscados

POSTGRADO EN MICROBIOLOGÍA AMBIENTAL Y BIOTECNOLOGÍA MICROBIANA


Todas las provincias de España140 horasModalidad abierta

Biotecnología y Microbiología Industrial: - conceptos generales, alcance, desarrollo histórico y aplicaciones Microorganismos con interés biotecnológico e industrial: - Diversidad, aislamiento, selección y mantenimiento. - Mejora y desarrollo de microorganismos industriales. - Mutagénesis y selección de mut...


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Curso relacionado de MASTER D

¿Te gusta la naturaleza y trabajar en el medio natural? El curso de agente de protección de la naturaleza para Aragón te prepara para aprobar esta oposición y obtener una plaza fija para trabajar en contacto con el medio ambiente. Trabaja en Aragón como agente forestal y accede a una profesión con futuro en contacto direc...


Formación relacionada


Haz tu pregunta