1. Masters Online
  2. Psicología
  3. Psicología Online
  4. Psicologia General Sanitaria Titulo Oficial
Psicología General Sanitaria Título Oficial foto 1

Psicología General Sanitaria Título Oficial

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    90 ECTS
    2 AÑOS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Los psicólogos/as que trabajan en el ámbito sanitario llevan a cabo actividades de investigación, evaluación e intervención psicológica orientadas a la promoción del estado general de salud de las personas, siempre que éstas no requieran la atención especializada de otros profesionales sanitarios.

La profesión de Psicólogo General Sanitario ha quedado regulada por la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011). Según se establece en ella, tendrán la consideración de Psicólogo General Sanitario, los licenciados/graduados en Psicología cuando desarrollen su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario, siempre que, además del mencionado título universitario ostenten el título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria.

Los estudios de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria vienen a dar continuidad a los estudios de Grado en Psicología, ofreciendo una vía de acceso regulada a la profesión de Psicólogo General Sanitario a aquellos estudiantes que deseen complementar su formación.

En este contexto, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria tiene un carácter profesional y habilitante para la profesión regulada y titulada de Psicólogo General Sanitario, según lo establecido en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública (BOE 5 de octubre de 2011), el Acuerdo del Consejo de Ministros de 31 de mayo de 2013 (BOE 4 de junio de 2013) y la Orden ECD/1070/2013, de 12 de junio, en la que se establecen los requisitos para el Título de Máster en Psicología General Sanitaria (BOE 14 de junio de 2013).

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Título de Máster Oficial en Psicología General Sanitaria

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Auxiliar en Psicología
  • Psicologo Educativo
  • Sector Psicologia
  • Perito Forense en el Ámbito Civil (Tanto en Instituciones Públicas, Como Privadas)
  • Psicologo
  • Instituciones Penitenciarias
  • Psicólogo de la Intervención Social (Servicios Sociales, Familia e Infancia, Adopciones, Etc.)

✍ Metodología

El programa formativo del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria se imparte en la modalidad de enseñanza a distancia, a través del Campus Virtual, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo. La realización de las prácticas externas que deberán realizarse como parte de los estudios tendrá un carácter presencial y se llevará a cabo en centros y servicios sanitarios colaboradores.

El sistema de evaluación del aprendizaje contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos.

  • Psicología General Sanitaria Título Oficial foto 1
  • Psicología General Sanitaria Título Oficial foto 2
  • Psicología General Sanitaria Título Oficial foto 3
  • Psicología General Sanitaria Título Oficial foto 4
  • Psicología General Sanitaria Título Oficial foto 5

✔ Requisitos

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria está dirigido exclusivamente a:

Licenciados/Graduados en Psicología.

El Alumno debe presentar un certificado universitario que acredite que ha cursado el grado o licenciatura en Psicología en el itinerario sanitario, habiendo cursado los 90 ECTS de dicho itinerario que marca ECD/1070/2013.

cuidados sanitarios, servicios de salud

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Psicología General Sanitaria Título Oficial.


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
El sistema de estudio y la aplicación me han resultado muy manejables, no se necesitan muchos conocimientos muy intuitiva por lo que se me hizo ameno y rápidoel estudio

ALVARO DE L. | 28-06-2024

Muy contenta con el master y la metodología online ya que he podido compaginar mi trabajo como psicóloga con los estudios

SONIA M. | 04-05-2024

Se me pasa volando el tiempo porque son 550 horas intensas y prácticas donde realmente usas tus conocimientos además los temarios muy actualizados. Lo recomiendo sin duda!

AURORA DEL O. | 28-01-2024

Ver más opiniones

Temario Psicología General Sanitaria Título Oficial 2024

Primer Cuatrimestre

Psicología General Sanitaria. Fundamentos Científicos y Profesionales

Evaluación y Psicodiagnóstico. Entrevista y Propuesta Terapéutica

Habilidades del Psicólogo y Técnicas Básicas de Intervención

Segundo Cuatrimestre

Intervención Psicológica en Niñez y Adolescencia

Intervención Psicológica en Adultos

Intervención Psicológica en Tercera Edad

PRACTICAS Y TRABAJO FINAL

Para la realización de las prácticas externas, el centro ha firmado con centros sanitarios un convenio marco de colaboración y una adenda, en la que el centro se compromete a recibir alumnos del Máster en Psicología General Sanitaria, cumpliendo los requisitos recogidos en la orden ECD/1070/2013.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Formación relacionada


Haz tu pregunta