1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Educación Infantil
  4. Oposiciones Maestro Educacion Infantil
OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACION INFANTIL

Oposiciones Maestro de Educación Infantil

  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros Especialidad en Educación Infantil, si quieres acceder a un puesto estable como profesor/a, en Campus Training nos encargamos de que tu preparación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas.

Como maestro/a de educación infantil, tu labor principal consistirá en servir de guía en el aprendizaje de los niños y niñas entre los cero y los seis años, empleando juegos didácticos, actividades lectivas y todo tipo de recursos pedagógicos adaptados a dicho rango de edad.

La educación es la base del desarrollo de cada persona y aquello que potencia sus capacidades, determinando su futuro. La misión del docente tiene una relevancia extraordinaria tanto para la evolución del individuo, a quien guía en la conquista de su autonomía y crecimiento personal, como para la evolución social, ya que la educación constituye el principal agente transformador para conseguir una convivencia armoniosa, asentada en valores éticos que garanticen los derechos humanos. Por eso, desempeñar la docencia es un ejercicio de compromiso, de creatividad y de máxima responsabilidad, en el que se fusionan la pasión por enseñar y la gran formación que necesita el profesorado.

Lo que aprenderás:

Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en la especialidad que has elegido. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como maestro/a en educación infantil:

- Cuestiones sobre el desarrollo de la personalidad, el desarrollo afectivo y el desarrollo cognitivo del infante de cero a seis años.

- Aproximación a las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la Educación Infantil.

- Cuestiones sobre educación para la salud y sobre educación sexual en la etapa infantil y la construcción de roles de género.

- Cuestiones sobre el desarrollo del lenguaje, la literatura infantil y el valor educativo del cuento.

- Cuestiones sobre expresión corporal y su papel en la construcción de la identidad y la autonomía personal.

- Aproximación a la formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático.

Disfruta de las ventajas de un puesto de trabajo para toda la vida

Tu puesto como profesor/a de educación infantil te ofrece la máxima estabilidad laboral. Pero no sólo eso, acceder a un puesto como este supone muchas otras ventajas. Te comentamos algunas:

- Sueldos promedio de 2000 euros mensuales.

- 14 pagas y media al año.

- 40 días de vacaciones y asuntos propios.

- Aumentos salariales por antigüedad.

- Posibilidades de promoción interna.

- Posibilidad de excedencias.

Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

Te damos todo lo que necesitas para obtener tu plaza

Creemos en tu futuro. Creemos que cada persona tiene su lugar en el mercado de trabajo y nos dedicamos a conseguir que encuentres el tuyo. Trabajamos cada día para hacer que tu futuro profesional sea el que has elegido.

Te proporcionamos una formación con garantías. Si te preparas con Campus Training, tan sólo tendrás que preocuparte de seguir los pasos que te indiquemos para conseguir tu objetivo. Si por cualquier motivo, siguiendo tu preparación, no obtuvieses tu plaza dentro del plazo contratado con nosotros, extenderemos nuestro servicio, de manera totalmente gratuita (condiciones detalladas en el documento de Garantía Gratuita de Extensión de Servicios).

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✔ Requisitos Maestro de Educación Infantil

Requisitos Generales Cuerpo de Maestros especialidad Educación Infantil:

- Ser español o nacional de un Estado de la UE.

- Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

- No padecer enfermedad ni limitación física.

- No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas.

- No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.

- Acreditar el conocimiento cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.

Requisitos específicos para el ingreso en el cuerpo de maestros:

- Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente.

- Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.

- Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

La educación de un niño o niña es uno de los retos más apasionantes que un profesional puede llegar a asumir. El docente actual debe contar con una formación interdisciplinar que le capacite para asumir la importante tarea de guiar al alumnado más joven en el aprendizaje cognitivo, motor, afectivo y conductual que se produce en los primeros años y que será, sin duda, el más determinante de su vida. La formación de seres humanos con grandes valores éticos, capacidad crítica y sensibilidad es clave para conformar sociedades justas, democráticas, igualitarias y libres. Por ello, convertirse en maestro es una gran aventura profesional movida por la vocación y la entrega para que cada proyecto educativo sea el motor del cambio social.

principios pedagogicos, intervencion docente ante el fracaso escolar, pedagogia infantil
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Maestro de Educación Infantil 2024

Prueba de acceso

El acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente.

En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:

Fase de oposición

En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.

La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo. Recuerda que en Campus Training un profesor especialista con doble titulación, en pedagogía y en tu especialidad, te asesorará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponer la unidad didáctica ante el tribunal.

Fase de concurso

En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.

Fase de prácticas

Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.

Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Top más buscados

Una academia de oposiciones especializada en la preparación de oposiciones y cursos profesionales para preparar oposicions escola bressol. El equipo docente se lo forman profesionales cualificados, con titulación universitaria específica para cada área de estudio. Los tutores ponen su vocación docente, experiencia y conoc...


Top más buscados

Preparación individual con profesores altamente cualificados. Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado óptimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos. Nuestro sis...


Formación relacionada


Haz tu pregunta