Logística Integral foto 1

Posgrado en Dirección de Operaciones y Logística y Compras

  1. Masters de Calidad ISO Logistica
  2. /
  3. Masters de Logística Integral
  4. /
  5. Posgrado Direccion Operaciones Logistica Compras
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    375 Horas Lectivas...


Descripción

El Postgrado en Dirección de Operaciones, Logística y Compras está certificado por la Universidad Abat Oliba CEU.

El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento constante de la competitividad. El mercado logístico y de distribución está experimentando, en los últimos años, un fuerte cambio, y esto, unido al actual entorno empresarial, hacen necesarios profesionales que sean capaces de afrontar los nuevos retos que se derivan de un mercado cada vez más globalizado.

Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se han convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.

Objetivos

• Conocer los conceptos básicos del funcionamiento de una empresa y su relación con la calidad del producto y servicio.

• Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total.

• Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.

• Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.

• Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.

• Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.

• Analizar el entramado logístico de la empresa para poder tomar decisiones acertadas en cuanto al área logística se refiere.

• Identificar las infraestructuras logísticas de la empresa como un elemento estratégico fundamental.

• Analizar la importancia estratégica de los diferentes sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción en la competitividad y rentabilidad de las empresas.

• Diseñar y gestionar adecuadamente el almacén para conseguir una mayor productividad y competitividad.

• Diseñar una red de distribución óptima para hacer llegar al consumidor el producto o servicio de la manera más conveniente.

• Identificar los elementos claves del comercio exterior: los riesgos y su cobertura, la operativa de exportación, el contrato de transporte y los depósitos fiscales, regulares y zonas francas.

• Gestionar con éxito las nuevas tecnologías en los procesos productivos.

• Identificar la logística inversa como una importante herramienta competitiva para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa.

• Aplicar los elementos claves que permiten analizar la posibilidad de la externalización.

FINANCIACIÓN

promocion
APROVECHA LA FINANCIACIÓN A MEDIDA Y PAGA EN CUOTAS MENSUALES SIN INTERESES.

Titulaciones

La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Requisitos

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a profesionales que desarrollan o desarrollarán su carrera profesional, o bien como responsables de las áreas de logística y planificación, o bien como responsables del departamento de compras, producción y distribución.

Igualmente puede ser de interés para personas que se desempeñan en las áreas de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente o gestión de proyectos, y desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.

Las características del perfil con que el estudiante del postgrado realiza el curso, le permiten garantizar un buen desempeño laboral.

Comentario de CRISTOBAL A.

Después de realizar este posgrado me he involucrado de lleno en el departamento de compras de mi empresa, ahora necesito complementarlo con algo de comercio exterior.

Comentario de LAURA

El manejo del material conjugado con la temática del postgrado me permitieron llegar a emplear conceptos e ideas nuevas y mucho valor para mi trabajo.

Comentario de DÁMIAN Q.

Temario

La empresa y el entorno jurídico

Unidad 1. Conceptos de empresa

Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4. El sistema fiscal español

Dirección de operaciones

Unidad 1. Introducción a la Dirección de operaciones

Unidad 2. Gestión de la Calidad Total

Unidad 3. IDD e Innovación

Unidad 4. Gestión de la capacidad y planificación de las operaciones

Unidad 5. Lean Organization

Unidad 6. Logística integral

Unidad 7. Supply Chain management

Logística y compras

Unidad 1. Introducción a la logística integral

Unidad 2. Infraestructuras logísticas

Unidad 3. Los sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción

Unidad 4. La gestión de almacenes

Unidad 5. Transporte y multimodalidad

Unidad 6. Distribución física

Unidad 7. El comercio exterior

Unidad 8. Las nuevas tecnologías en la logística

Unidad 9. Logística inversa

Unidad 10. Tercerización de los servicios logísticos (3PL)

Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Programas Relacionados Logística Integral

MÁSTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN LOGISTICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Con el Master en Dirección de Logística y de la Cadena de Suministro que te ofrece IMF Business School y que puedes encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com , te formarás para integrarte como experto en distribución eficiente de los productos, para dirigir y planificar los procesos de...

CURSO DE RESPONSABLE DE LOGÍSTICA Y COMPRAS - TITULACIÓN UOC

Muchas empresas o instituciones incluyen dentro de sus procesos de producción actividades relacionadas con la logística, como pueden ser el aprovisionamiento, el almacenamiento de primeras materias o de los productos finales, la preparación de los pedidos, la distribución de los productos, etc. El responsable de logística de...

EXPERTO UNIVERSITARIO EN LOGÍSTICA INDUSTRIAL

Actualmente, toda industria moderna necesita empleados especializados en la cadena logística, formados en las técnicas de gestión de todo departamento implicado en las compras, almacenaje, producción o distribución. Además, se requiere que estos profesionales tengan la capacidad de análisis suficiente y conozcan en profundidad l...

EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE OPERACIONES LOGÍSTICAS

La gestión de la cadena de suministro es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el fin de satisfacer las necesidades del cliente de la manera más eficaz posible, en este curso, no solo nos centraremos en dicha gestión, sino que se estudiarán los...