Cine foto 1
Postgrado en Producción Cinematográfica Line Producing

Postgrado en Producción Cinematográfica Line Producing

por ESCAC (ESCUELA SUPERIOR DE CINE Y AUDIOVISUALES)

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Cine
  4. /
  5. Masters de Cine en Barcelona
  6. /
  7. Postgrado Produccion Cinematografica Line Producing

Descripción

Este postgrado profundiza en lios aspectos técnicos de la producción cinematográfica y quiere formar a los alumnos para que sean capaces de encargarse de la dirección de producción de una película de largometraje desde el guión hasta la copia standard. Método y técnica de los procesos de producción en preparación, rodaje y postproducción.

Introducción a la producción ejecutiva y a los circuitos de explotación.

  • Plazas

  • Se ofrecen un mínimo de 12 y un máximo de 25 plazas. De no llegar al cupo mínimo el curso será cancelado por la dirección.

    Temario

    Executive Producer y Line Producer. La producción creativa. El diseño del proyecto cinematográfico. Proyecto, producción y explotación. Calendarios de producción y procesos combinados.

    Movie Magic Scheduling: el método de desglose y el plan de rodaje. Técnicas de desglose. MMS Breakdown Quick Tutorial. Quick Entry Window. Element Info Window. ID renumber MMS Stripboard. Sort _ Select. 1st Schedule. MMS Desing areas: reports, categories _ scripts. DOOD .

    Contratación de autor: guionista, músico y director. Introducción a la Ley de Propiedad Intelectual aplicada al proyecto cinematográfico. Estudio de los diferentes modelos de contrato y variables.

    Contratación de equipo técnico y artístico. Equipo técnico de producción. Cargos, organigrama y funciones. Fichas de contratación, calendarios, modelos de contrato y convenios laborales de aplicación. Los derechos de imagen.

    Coordinación de producción. Administración y secretaría de producción. Biblia de producción, Agenda de producción.

    Jefatura de producción. Producción de rodaje. Localizaciones: raports, fichas, contratos y permisos. Logística de rodaje.

    Dirección de postproducción: procesos de postproducción en salas y laboratorio. Calendario, coordinación y presupuestos. Agenda de proveedores.

    Presupuesto Excel . Modelo ICAA 2005. Estudio de partidas, aplicación y control de costes. El método de variables.

    Presupuesto Movie Magic Budgeting. Modelos Dreamworks, BBC, Columbia. Globals, Subgrous _ Fringes.

    Control de costes. Planes de tesorería, planes de pagos y contabilidad.

    La película como producto. La explotación de la película cinematográfica. Métodos, circuitos, resultados

    Metodología

    Clases, Talleres y seminarios a cargo de reconocidos técnicos cinematográficos y profesionales del sector. Seguimiento de la producción de un largometraje en todo su proceso de ejecución.

    Master classes a cargode renombrados productores de la industria audiovisual.

    Programas Relacionados Cine

    CURSO DE GUIÓN. CLASES PARTICULARES EN MADRID.

    ¿Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad? Con el curso de Guión clases partiulares que te ofrece Ramón Aguyé y que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com, en tan sólo un mes, aprenderás más que en un año de un curso convencional! No formarás p...

    MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES-35MM

    ¿Te gustaría realizar transformaciones en la apariencia física de las personas para convertirlas en un determinado personaje? ¡Tenemos lo que buscas! Contamos con una titulación en Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales con la que te formarás para ser el profesional que ejecute tareas de maquillaje y transform...

    CURSO DE GUIÓN DE CINE

    En la industria audiovisual, el guionista es el que propone o idea el contenido narrativo del texto audiovisual, incluso plantea una determinada representación: escribe plásticamente. El guión, de esta forma, se convierte en un texto en potencia, un texto complejo por la propia estructura narrativa que concibe el guionista y por...

    DOBLAJE - 35MM

    ¿Sueñas con poner voz a actores y actrices de cine y televisión, spots publicitarios, documentales o narraciones en diferentes medios? En la escuela hemos desarrollado la formación que necesitas para sacarle el máximo partido a tu voz y a tu capacidad interpretativa como herramientas de trabajo. ¡Aprende a potencia...