Cinematografia y Audiovisuales foto 2
Postgrado en Producción Cinematográfica Line Producing

Postgrado en Producción Cinematográfica Line Producing

por ESCAC (ESCUELA SUPERIOR DE CINE Y AUDIOVISUALES)

Ruta: Másters de Cine, Imagen y Sonido en Barcelona >

Másters de Cine en Barcelona

> Postgrado en Producción Cinematográfica Line Producing
  • Barcelona
  • 250 horas lectivas
  • Consultar Precio

Comparte este programa

Descripción

Este postgrado profundiza en lios aspectos técnicos de la producción cinematográfica y quiere formar a los alumnos para que sean capaces de encargarse de la dirección de producción de una película de largometraje desde el guión hasta la copia standard. Método y técnica de los procesos de producción en preparación, rodaje y postproducción.

Introducción a la producción ejecutiva y a los circuitos de explotación.

  • Plazas

  • Se ofrecen un mínimo de 12 y un máximo de 25 plazas. De no llegar al cupo mínimo el curso será cancelado por la dirección.

    Temario

    Executive Producer y Line Producer. La producción creativa. El diseño del proyecto cinematográfico. Proyecto, producción y explotación. Calendarios de producción y procesos combinados.

    Movie Magic Scheduling: el método de desglose y el plan de rodaje. Técnicas de desglose. MMS Breakdown Quick Tutorial. Quick Entry Window. Element Info Window. ID renumber MMS Stripboard. Sort _ Select. 1st Schedule. MMS Desing areas: reports, categories _ scripts. DOOD .

    Contratación de autor: guionista, músico y director. Introducción a la Ley de Propiedad Intelectual aplicada al proyecto cinematográfico. Estudio de los diferentes modelos de contrato y variables.

    Contratación de equipo técnico y artístico. Equipo técnico de producción. Cargos, organigrama y funciones. Fichas de contratación, calendarios, modelos de contrato y convenios laborales de aplicación. Los derechos de imagen.

    Coordinación de producción. Administración y secretaría de producción. Biblia de producción, Agenda de producción.

    Jefatura de producción. Producción de rodaje. Localizaciones: raports, fichas, contratos y permisos. Logística de rodaje.

    Dirección de postproducción: procesos de postproducción en salas y laboratorio. Calendario, coordinación y presupuestos. Agenda de proveedores.

    Presupuesto Excel . Modelo ICAA 2005. Estudio de partidas, aplicación y control de costes. El método de variables.

    Presupuesto Movie Magic Budgeting. Modelos Dreamworks, BBC, Columbia. Globals, Subgrous _ Fringes.

    Control de costes. Planes de tesorería, planes de pagos y contabilidad.

    La película como producto. La explotación de la película cinematográfica. Métodos, circuitos, resultados

    Metodología

    Clases, Talleres y seminarios a cargo de reconocidos técnicos cinematográficos y profesionales del sector. Seguimiento de la producción de un largometraje en todo su proceso de ejecución.

    Master classes a cargode renombrados productores de la industria audiovisual.

    PROGRAMAS RELACIONADOS CINE

    imagen CYP

    CURSO DE GUIÓN. CLASES PARTICULARES EN MADRID.

    Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de demostrar tu capacidad.Con mis clases particulares, en tan sólo un mes, aprenderás más que en un año de un curso convencional.No formarás parte de un grupo...

    imagen CYP

    POSTGRADO EXPERTO EN LUZ Y SONIDOOnline

    El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine. Las principales...

    imagen CYP

    EXPERTO EN EDICIÓN Y POSTPRODUCCIÓN DE VÍDEO DIGITALOnline

    Potencia tu profesionalidad en la industria audiovisual, con el curso de Edición de Video Digital online, aprenderás el proceso completo de realización de un vídeo digital, a ...

    imagen CYP

    MÁSTER DE DISEÑO 3D Y REALIDAD AUMENTADAOnline

    Máster en Diseño 3D y Realidad Aumentada junto con Universidad de Barcelona, ofrece multiples aplicaciones en el ámbito laboral e integra los mejores programas y softwares para lograr llevar a buen t...