Hostelería y Turismo foto 9

Cursos con la acreditación ALA-ASOCIACIÓN DE LÍNEAS AÉREAS

Listado de acreditaciones

articulo imagen

ALA es una Asociación registrada hace más de 50 años, y constituida por la inmensa mayoría de las Compañías Aéreas Regulares que operan en España, tanto nacionales como internacionales. En la actualidad representa a más del 70% del volumen de negocio, de entrada y de salida, que se produce en el Mercado España. Su Sede social está en Madrid, aunque pueden establecerse Delegaciones Territoriales, de acuerdo con las necesidades de la gestión. Desde hace varios años y por la importancia del mercado catalán, ALA mantiene un Subcomité permanente en Cataluña (ALA Cataluña). 



Una de las actividades esenciales de A.L.A. , consiste en promover el desarrollo profesional de los empleados que trabajamos para las compañías aéreas asociadas. En este sentido , hemos considerado la utilización de tres herramientas , que nos permitan llegar con facilidad y eficiencia, a todos aquellos que nos demanden la formación necesaria, para aplicar las mejores prácticas de gestión en el transporte aéreo comercial. 

1ª.- Los CURSOS de A.L.A. tienen como objetivo el desarrollo teórico-práctico de las habilidades requeridas para ejercer las funciones típicas en los aeropuertos y en las gerencias, incorporando con rapidez las novedades planteadas por el Mercado, y exigidas por la implantación de las normas y procedimientos que estima necesarias el regulador. Los cursos se organizarán en sus variantes de ?presencial? o ?e-learning?, en función de sus contenidos, y de los criterios didáctico-pedagógicos que se consideren más apropiados, por las empresas o entidades seleccionados para impartirlos. 

2ª.- Las JORNADAS de A.L.A. tienen como objetivo el desarrollo del conocimiento, sobre asuntos de carácter concreto o generalista, cuya oportunidad venga dada por la inmediatez de los problemas a tratar, o por el nivel de los ponentes sobre los asuntos a considerar.
Las Jornadas serán siempre ?presenciales?, en horario de mañana o tarde. 

3ª.- La BIBLIOTECA VIRTUAL de A.L.A., tiene como objetivo facilitar información relevante, mediante el acceso directo a documentos word, pdf, etc, o a la bibliografía recomendada por su interés. 

Los fines esenciales de ALA son:

  • Defender los intereses colectivos de sus Asociados ante los organismos y entidades que regulan la actividad del transporte aéreo, pudiendo instrumentar para ello cuantas acciones, medios y elementos fueren precisos para lograrlo.

  • Informar y asesorar a los Asociados sobre los asuntos de interés común dentro de la industria del transporte aéreo, manteniendo la cooperación necesaria con los organismos y entidades que intervienen en los procesos, tales como el Ministerio de Fomento (DGAC, AENA), Ministerio del Interior /GC, PN), Mº Hacienda, Congreso, Senado, Comisión de Transporte de la Unión Europea, OACI, IATA, etc.

  • Velar por la Seguridad y la Calidad de los Servicios prestados a las Compañías Aéreas, promoviendo al mismo tiempo la eficacia necesaria para asegurar las operaciones aeroportuarias y la economía ajustada al valor de los servicios.

  • Promover la formación continua de los empleados contratados por nuestros Asociados, aprovechando los mecanismos económicos ofrecidos por el Mº de Trabajo.