Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 2
Se demandan profesionales cualificados del aceite de oliva imagen 1

Los centros de formación crean un máster basado en el #aceitedeoliva

          

La demanda en puestos determinados hace que centros superiores, escuelas de negocios o universidades creen nuevos másters.

En este caso el centro universitario Santa Ana creará para el próximo curso un máster basado en el aceite y el cultivo del olivo, Máster Universitario en Olivicultura y Elaiotecnia.

Será la primera titulación universitaria de carácter oficial que desarrolle conocimientos de esta materia en Extremadura ya que solo existe en otras comunidades.máster se ampliará el conocimiento de la calidad extraordinaria del aceite español.

El tema del aceite da para un máster y estudios en profundidad. Incluso Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid demuestran que las plantaciones de olivares en forma de seto son altamente productivas cuando la orientación de las filas y su distancia permiten maximizar la radiación solar interceptada.

España siendo el primer país productor de aceite de oliva y aceituna de mesa reflejan que el  45% del #aceite de oliva y el 22% de la de aceituna de mesa son españolas a nivel mundial. Y es que España destina mucho de su terreno al olivar pero para sacar mayor rendimiento se estudia hasta la línea de plantación para sacar mayor rentabilidad y competitividad en el mercado. El tema del aceite da para un máster y estudios en profundidad. Incluso Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid demuestran que las plantaciones de olivares en forma de seto son altamente productivas cuando la orientación de las filas y su distancia permiten maximizar la radiación solar interceptada.

Si estás interesado el plazo de inscripción ya ha comenzado. El requisito tener titulación universitaria en las áreas de Industrias Agrarias o Tecnología de los Alimentos.

Los alumnos de este máster se especializarán para trabajar en almazaras, plantas de aderezo de aceitunas o como asesores de empresas relacionadas con este sector.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Prevencion en el Deporte
  2. Feria virtual para encontrar tu máster
  3. Más formación para el personal sanitario

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo