Ruta: Home > DEPORTES

Cuando la demanda se dispara hay que ser el mejor en la oferta.

Cada vez hay más entrenadores personales en el mercado. La oferta de entrenadores viene en parte provocada por la falta de criterio para saber quien tiene capacidad oara ejercer esta profesión y quien no.

Nos podemos ayudar por estar licenciado o graduado en ciencias de la actividad física y el #deporte, es la base para empezar en eto aunque no es en muchos casos la garantia de profesionalidad.

Para ser un buen #personaltrainer tenemos que formarnos en la teoría y la práctica:

La formación teórica.

Es básico tener conocimienrto en fisiología,biomecánica y teoría del entrenamiento e ir ampliando los conocimientos por separado de estas materias con mayor amplitud.

Si además estas titulado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es recomendable realizar un master de actividades físicas o estudiar una titulación específica como personal trainer.

Para ampliar conocimientos en estas materias puedes hacerte con libros de fisiología y teoría del entrenamiento.

La formación práctica.

Que mejor que desarrollar tu formación práctica con personas con gran formación o empresas cualificadas. Realizarlas en EEUU, sería ideal pues en practicas de este tipo son los más avanzados. Para ello necesitarás un buen nivel de inglés para que valga la pena realizarlas allí y sacarlas el mayor provecho.  Los centros americanos disponen de becas y estarías trabajando en centros especializados con los mejores entrenadores del mundo sacando el máximo de utilidad.