Con la evolución de la tecnología, la forma de concebir las estrategias de comunicación de las empresas ha cambiado

Tanto es así, que muchas de estas medidas están dirigidas a las redes sociales, conquistando un lugar preferencial en la táctica de marketing general de toda organización, por lo que podríamos decir que las redes sociales son las auténticas protagonistas del medio de Internet.

En este sentido, resulta evidente que, hoy en día, el usuario tiene una gran participación en Internet, ya sea compartiendo contenido o consumiendo información procedente de otros usuarios. Invertir en estrategias en redes sociales es una excelente oportunidad que tienen las empresas y que deben saber aprovechar porque, poco a poco, han ido alineándose como una de las claves más seguras para alcanzar a un público objetivo. 

Además, el objetivo es el de aportar un valor añadido a los consumidores a través de la generación de un contenido amoldado a sus intereses y extrayendo toda aquella información necesaria que sirva mejor para conocer al target. En definitiva, admite una delantera competitiva frente a las demás organizaciones

Por lo tanto, ¿qué beneficios obtienen las empresas con su estrategia en social media?

● Tráfico Web: Con el uso de las redes sociales las empresas suelen aumentar el número de visitas en su página web.

● Branding: Es una manera de contribuir a cimentar una marca y de acercarla al público de forma más sencilla o práctica, puesto que, a través de las estrategias en social media, podemos transferir los valores y personalidad de la compañía, simultáneamente de salvaguardar la reputación de la misma.

● Feedback: Se obtiene mediante la respuesta dada por parte de nuestros seguidores, de los cuales, podemos sustraer información muy rica en cuanto a sus gustos, necesidades e intereses para después elaborar tácticas más cercanas y atinadas a cada audiencia.

● Posicionamiento: Las redes sociales pueden otorgar un mejor lugar o puesto en buscadores relativo a la competencia, debido a la generación de enlaces externos en las diversas plataformas, así como las visitas que generamos a nuestra red.

● Fidelización: Ocurre cuando nuestro nicho o target se ve identificado con la 9 marca y con ello logramos uno de los objetivos más relevantes del marketing. Lo que significa que se está haciendo lo correcto, al subir contenido útil y de valor para el consumidor que, en muchas ocasiones, se convierte en prescriptor de nuestro producto y/o servicio.

Todos estos beneficios demuestran plenamente el porqué de la importancia de las redes sociales en cualquier estrategia de marketing, que permite darnos a conocer a nuestro público a través de la viralidad que ofrece el medio, además de generar notoriedad transmitiendo los valores deseados. Y por último, tenemos grandes oportunidades para fidelizar y ser recomendados.

Sin embargo, todo esto no significa que vayamos a estar presentes en todas las redes sociales o que tengamos la idea de que cuantas más redes mejor, más bien se trata de emplear aquellas que consideremos adecuadas con las características de nuestra empresa y target. 

Además, para conseguir una buena estrategia en social media resulta de vital importancia que las empresas cuenten con profesionales formados en el área, pues el contenido que se publique debe cumplir con una serie de requisitos que serán fundamentales para tener éxito en la estrategia. 

Si estás interesado en este ámbito, el Curso Universitario de Especialización en Community Manager y Posicionamiento SEO de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD te formará para que adquieras los conocimientos y técnicas necesarias que te permitirán llevar a cabo una buena estrategia de optimización de tu sitio web para buscadores, con el objetivo de mejorar la visibilidad de tu sitio para conseguir más visitas y oportunidades de venta.

Compartir en: