Instagram cuenta aproximadamente con casi 800 millones de usuarios activos al mes, increíble ¿verdad?Por este motivo  y debido a que no para de crecer, tener seguidores es todo un reto.

Las redes sociales están muy metidas en la sociedad actual. Entre todas las que existen en el mercado hay una que en la actualidad es de las más potentes: Instagram. En muy poco tiempo se ha convertido en una red con miles de usuarios donde es muy difícil tener un poco de visibilidad y de influencia. Entonces la gran pregunta que nos hacemos a diario es ¿cómo podemos tener más seguidores? A continuación te doy algunas pautas, no pierdas detalle!

Traza una estrategia

Hay tres preguntas claves que debes formularte: ¿a dónde quiero llegar?, ¿cuál quiero que sea mi estilo ? y ¿cuál es mi objetivo? Si se consiguen tener claro estas tres preguntas y centrarnos en lo que queremos será todo mucho más fácil. El publicar por publicar sin ninguna estrategia y según tengas el día no dará ningún resultado. Definir la temática también será de mucha ayuda. Esto te permitirá enfocarte en tus publicaciones y llegar a un público que se identifique más con lo que pones. Todo ello hará que podamos conseguir más interacciones de las publicaciones y mayor número de personas que nos vean.

 

Benefíciate de las Instagram Stories

Además de publicar fotos y vídeos , Instagram  ha lanzado recientemente Instagram Stories. Esta opción te permite hacer publicaciones temporales en directo que se borran al cabo de 24 horas. La principal finalidad es que puedas crear los vídeos cortos, añadir dibujos o emojis para adornarlos y así crear engagement con tus seguidores . De esta manera compartirás con ellos cada momento del día que quieras enseñar además de las fotos que te gustaría mantener en tu perfil.

 

 

Los hashtag son importantes

Un hashtag es  una palabra o una frase corta que se escribe todo junto y comienza con el símbolo de la almohadilla(#). Normalmente se utilizan para que el contenido que se publica en las redes sociales esté más estructurado. Ya que cuando haces clic en uno de ellos te llevará a ver todas las fotos relacionadas con el tema del hasthtag. Esto hará que tu publicación la vea un mayor número de usuarios y además los interesados en tu tema que harán que la foto sea más popular.

 

 

 

El contenido es muy valioso

El contenido está más de moda que nunca y como en todo el  es el rey.  Puedes por ejemplo  explicar todo el proceso de fabricación  o cualquier cosa relacionada con la marca del producto.  Con esto conseguirás muchos seguidores agradecidos por tus consejos o trucos y por tanto aumentar así tu visibilidad y popularidad. Algo interesante a tener en cuenta es aprovechar los días festivos, tipo Halloween, San Valentín o Navidad. Así mismo es deseable utilizar un mensaje corto y que vaya directo a lo que quieres promocionar . E igualmente las llamadas de atención como : comprar, ir al perfil de Instagram, más información… Son interesantes para no dejar ir a los posibles clientes potenciales.

 

 

 

Con todos estos consejos y probando una y otra vez seguro encontrarás la mejor opción para tu marca. Recuerda que son muchas las compañías que se encuentran hoy día en la redes. Por lo que para evitar competencia lo mejor es mantener la originalidad y  la personalidad. Si quieres seguir aprendiendo sobre redes sociales no pierdas detalle de estos cursos de community manager !

Autor: PAULA MARTIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *