Gracias a la Marca Personal cualquier persona puede reforzar su valor como profesional y destacar frente a la competencia.

Por este motivo hay que saber gestionarla adecuadamente si quieres convertirte en un verdadero experto dentro del nicho de mercado al que pretendes llegar. Para ello, no hay que descuidar nunca la red de contactos que se genera poco a poco con el tiempo, ya que se convertirá en una comunidad muy valiosa para ti.

En este sentido, las redes sociales se convierten en una herramienta fundamental para reforzar esa red de contactos, ya que humanizan nuestra Marca Personal de forma natural porque le demostramos a nuestra audiencia que detrás de nuestro trabajo hay un equipo humano. Además, gracias a las redes sociales podemos conseguir seguidores de calidad, es decir, una comunidad verdaderamente interesada en nuestros contenidos que nos recomendará a terceros.

Tampoco hay que olvidar que en el mundo online es fundamental conseguir una reputación que ofrezca confianza al resto. Las redes sociales pueden ayudar a generar esa fiabilidad en nuestros potenciales clientes y seguidores. 

Ventajas del uso de las redes sociales en la Marca Personal: 

  • Acercamiento a nuestro público objetivo: Gracias a las herramientas que aportan las redes sociales podrás conocer mejor a tu target, ya sea relacionado con sus necesidades, gustos, datos demográficos, entre otros muchos aspectos..
  • Aumenta la visibilidad de la marca: Las redes sociales aportan la presencia online que necesita tu Marca Personal para llegar a más gente, lo que te ayudará a incrementar tu visibilidad en internet. 
  • Inmediatez en la comunicación: Se puede resolver cualquier duda que pueda surgirle a los usuarios, solucionar problemas, comunicarse adecuadamente y localizar a clientes para informarles.
  • Fomento de Networking: Gracias a las redes sociales se pueden establecer vínculos profesionales beneficiosos. Para ello será necesario una buena comunicación y que ambas partes se ayuden y obtengan beneficios, lo que se denomina como Networking. 
  • Compatibilidad con otros formatos: Las redes sociales pueden vincularse sin ningún tipo de problema con canales de YouTube o blogs, ampliando el alcance de estos para la audiencia. Además, proporcionar contenido en múltiples formatos fortalecerá la relación entre la audiencia y tu Marca Personal.
  • Creación de campañas para públicos específicos: Se pueden crear promociones o campañas para audiencias localizadas a un bajo coste y con un gran alcance.
  • Movimiento de tráfico a nuestro sitio web: Casi toda persona que trabaja su Marca Personal tiene como finalidad que los usuarios compren sus productos o servicios a través de su sitio web u otras plataformas. La continua creación de contenido en redes sociales que logra captar a la audiencia y hacer que comparta, desencadena un tráfico hacia nuestra web y mucha visibilidad. 
  • Medición del feedback generado: Estas herramientas permiten monitorizar la repercusión que tienen nuestras acciones en la audiencia que nos sigue y ver si nuestras estrategias de marca son las adecuadas o hay que modificarlas. Una buena práctica es prestar atención continuamente al comportamiento de tus campañas, publicaciones, comentarios, etc. 

Además de todas las ventajas expuestas anteriormente, es muy importante tener en cuenta que las redes sociales son un gran aliado para analizar los movimientos de nuestra competencia online, ya que nos permiten conocer su comunidad y observar cuáles son las fortalezas y debilidades de su estrategia. Gracias a esto podremos reorientar nuestra planificación y ofrecer lo mejor de nosotros mismos a nuestra audiencia. 

Por último, las redes sociales son una herramienta para conseguir oportunidades laborales porque nos aportan mucha visibilidad a nuestra marca personal y nos permiten estar expuestos a continuas oportunidades laborales. 

Si te interesa el mundo de la Marca Personal, no puedes perderte el Máster Oficial Online en Imagen Pública, Dirección de Eventos y Protocolo de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD donde aprenderás a trabajar tu Marca Personal como líder y a realizar discursos en las clases de oratoria. También conocerás las diferentes herramientas y métodos que existen para desarrollar una comunicación de impacto.

Compartir en: