En estos días más que nunca necesitamos a los auxiliares de enfermería.

La labor del auxiliar de enfermería es esencial en el cuidado de los pacientes que por desgracia están acudiendo a los centros hospitalarios para intentar superar este virus.

Si siempre has querido dedicarte a ello ahora es buen momento de empezar a estudiar un curso de Auxiliar de Enfermería .

En muy poco tiempo aprenderás a proporcionar los cuidados auxiliares necesarios para propiciar el bienestar de los enfermos.

 

5 cualidades que debe tener un buen auxiliar de enfermería

A continuación te contamos algunos de los aspectos más relevantes para que puedas sacar el máximo partido tu curso .

Es el momento perfecto ya que la demanda de sanitarias se ha disparado en los últimos meses . Con él podrás  adquirir las destrezas apropiadas para el ejercicio de la profesión de la mejor manera. También desarrollarás aptitudes importantes para trabajar en el sector de la enfermería.

1-. Empatía: es una de las principales cualidades de un buen sanitario. Ponerse en lugar del enfermo y darse cuenta cada día de que son personas y no cosas , que tienen preocupaciones , miedos e incertidumbre sobre su situación . Por eso es fundamental transmitir tranquilidad al enfermo y cuidarle de la mejor manera posible.

Sin embargo ser empático no es traspasar la línea roja y meterse en la vida del paciente.

No se puede permitir que los problemas familiares del enfermo nos desborden y perdamos el objetivo profesional que un auxiliar de enfermería debe tener en todo momento.

Te puede interesar –> Máster en Psicología Clínica y de la Salud

2-. Imagen cuidada y limpia: en este ámbito la limpieza ha de ser extrema para no contagiar a los demás pacientes.

Es conveniente llevar el pelo recogido, no utilizar joyas y lavarse las manos lo máximo posible.

3-. Ser puntual: esto es imprescindible para poder atender a la lista de pacientes diario sin retraso con ninguno.

No hay peor situación que hacer esperar a un paciente enfermo.

Además ser puntual hará que se pueda cumplir el trabajo sin prisa y evitará olvidos y descuidos innecesarios .

4-. Limitar el uso del teléfono: en todos los trabajos se ruega no utilizar el móvil en horas de trabajo pero especialmente en el sector sanitario el uso indebido de este aparto puede repercutir de forma negativa en la salud de un enfermo.

Aquí será fundamental estar al cien por cien y no distraerse ni un segundo!Cualquier distracción puede ser fatal.

5-. Consultar si hay dudas : aunque es una buena cualidad tener iniciativa en este tipo de situaciones donde la calidad de vida de un enfermo depende del auxiliar de enfermería es mejor no tomar decisiones sin antes haber consultado con otros profesionales .

¿Suelen tener prácticas estos cursos de auxiliar de enfermería ?

Normalmente las prácticas son obligatorias en este tipo de cursos.

Para un auxiliar de enfermería el periodo de prácticas es la manera más efectiva de saber si se está adquiriendo bien todos los conocimientos.

Durante las prácticas es recomendable preguntar todo lo que no se entienda y así progresar e ir adquiriendo nuevos conocimientos. Además esto hará notar que tienes interés y si en el centro hay alguna plaza libre de trabajo podrán contar contigo en un futuro.

Tanto en las prácticas como en tu trabajo diario como auxiliar el ser organizado te facilitará mucho la labor. Piensa que en un centro de salud hay muchos turnos por lo que muchas personas pasarán por tu puesto de trabajo cada día.

Por lo tanto debe primar la organización que ayudará a ofrecer una mejor atención sanitaria al mismo tiempo que denota compañerismo y profesionalidad.

Con estos pequeños consejos tienes las claves para sacar el máximo partido a tu curso de Auxiliar de Enfermería.

Sólo te falta poner las ganas y la ilusión al servicio de los conocimientos y actitudes necesarias para convertirte en un profesional sanitario competente que facilite la vida a las personas y logre hacer de este un mundo más feliz para todos.

Si quieres seguir formándote también en el sector salud no dejes de visitar nuestro cursos de sanidad!

Autor: PAULA MARTIN

2 Respuestas a “Objetivo : ser auxiliar de enfermería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *