Hay muchos trabajos temporales para jóvenes sin experiencia a los que puedes acceder para ir cogiéndole el pulso al mercado laboral. No olvides, eso sí, formarte todo lo que puedas

¿Dónde buscar un primer trabajo para estudiantes con más posibilidades de éxito con toda esta competitividad? Hace unos días te informábamos del aumento de demandantes de empleo entre los más jóvenes que se ha producido: el número es ahora mayor que nunca en diez años.

¿En qué sectores encontrarás más ofertas de empleo para becarios o personas con el CV aún en blanco? Te damos algunas ideas para que trabajes mientras te formas con nuestros cursos y postgrados, completas tu formación profesional o tus estudios universitarios y consigues tus primeros ingresos.

¿Te gusta la atención al cliente?

Una de las formas de teletrabajar en las que hay trabajo para estudiantes son las encuestas y estudios de mercado desde casa. Se trata de un trabajo para estudiantes para el que viene bien la formación comercial y que a su vez te hará aprender cosas muy importantes para cualquier proyecto empresarial en el que te impliques en el futuro. Cómo funciona la atención al cliente y la estrategia comercial, cómo es la mayoría de la gente en tu zona geográfica, a qué tipo de actitudes y mensajes responden mejor distintos grupos de población…

Trabajo para estudiantes vendiendo marcas

El trato directo con el público, o con los colaboradores espontáneos, es siempre una buena escuela que podrás aplicar en ventas incluso en alto nivel (importación y exportación, por ejemplo), y que aplicarás desde una altura más estratégica como director de marketing o en cualquier otro trabajo donde la identidad de marca, el conocimiento de mercados y la segmentación tengan interés.

Refresh your language y enseña idiomas

¿Sabes algún idioma y puedes enseñarlo informalmente? Tienes trabajo para estudiantes como profesor de inglés online, a través de aplicaciones de intercambio entre estudiantes o plataformas de enseñanza de idiomas sin título. A veces piden titulaciones en el idioma del que se trate pero no en lingüística ni traducción. Simplemente una demostración de que has cursado estudios superiores en inglés o la lengua que sea. Si cumples ese requisito, sobre todo si en tu futuro necesitarás aprendizaje de idiomas profesional, te animamos a que entres en estos sistemas. Será una experiencia docente más y aprenderás idiomas mientras enseñas.

De todas formas, siempre conviene tener títulos oficiales de idiomas, y para ello el camino más completo son los estudios de filología o similares y los masters. El TEFL para el inglés, por ejemplo, títulos en alemán, chino o portugués, título de profesor de español para lugares como Reino Unido, con mucha demanda de segundos idiomas.

También tienes trabajo para estudiantes mientras haces el master de formación del profesorado de ESO y Bachillerato. O el postgrado en metodología y didáctica del español como lengua extranjera. O la especialización en Didáctica del Español como L2 para inmigrantes.

La logística y el control de almacén

Los almacenes están en un momento de ascenso y se estudian muchos cursos de logística, cadena de suministro, control de stocks… Si te interesa como sector para tu futuro o simplemente como una forma rápida de ganar un sueldo, puedes ser mozo de almacén, preparador de pedidos para e-commerce o trabajar en envasado y manipulado de productos para enviar.

Trabajo para estudiantes en cuidados

Sectores con mucha demanda de becarios y recién titulados son también el administrativo y el sanitario. Puedes trabajar en residencias para la tercera edad, en atención al cliente, como monitor para niños o mayores en actividades…

Se buscan técnicos

Si estás estudiando ingeniería, tienes trabajos de técnico de calidad en automoción, técnico informático o experto en audiovisuales para eventos o puedes hacer prácticas sin remunerar en multitud de empresas. El SEPE y los servicios de empleo de las comunidades autónomas ofrecen programas por zonas y sectores para dar empleo a los jóvenes y cursos de formación y especialización, en muchos casos subvencionados.

Hay muchos trabajos temporales para jóvenes sin experiencia a los que puedes acceder para ir cogiéndole el pulso al mercado laboral, como repartidor de comida a domicilio, paseador de perros o conductor autónomo. ¿Te interesan los más pequeños y estás en estudios de pedagogía, magisterio, educación infantil o especial, educación social…? Te será fácil encontrar ocupación como cuidador de niños.

No olvides, eso sí, formarte todo lo que puedas. Si no encuentras trabajo para estudiantes por ahora, aprovecha para hacer cursos y especializarte. Cuando haya hueco, los más formados serán los primeros.

Compartir en: