Cursos de Acceso Grado Medio y Superior en Sevilla

  1. Cursos
  2. Cursos de Educación Magisterio Cultura
  3. Cursos de Acceso Grado Medio y Superior
  4. Cursos Acceso Grado Medio Superior Sevilla

Curso de Prueba de Acceso a Grado Medio


Sevilla
y otras sedes Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca



¿Quieres hacer un curso de formación profesional pero no tienes la titulación necesaria? Master-D te da la solución con su curso preparatorio para la prueba de acceso a grado medio de formación profesional.

El 50% de los empleos generados va destinado a titulados de FP.

La FP es el modelo de formación con el índice de inserción laboral más elevado. En Master-D lo sabemos y por eso te ofrecemos este curso preparatorio de las pruebas de acceso al grado medio.

Las pruebas de grado medio constan de 3 partes: Socio-lingüística, matemática y científico-técnica. Nosotros te preparamos para que superes las 3 partes y consigas el acceso al grado medio que más te interese.

Para que el aprendizaje no se te haga cuesta arriba y te prepare con garantías para conseguir el acceso a grado medio, te ofrecemos un sistema exclusivo de estudio:

Metodología guiada que te simplificará el estudio y temarios actualizados.

Nuestro sistema P8.10, que basándose en un nivel de exigencia de cómo mínimo un 80% te prepara para que seas capaz de superar con nota las pruebas de grado medio.

Campus virtual donde podrás acceder a tutorías online, un servicio gratuito de alertas de convocatorias y fechas de exámenes y además tendrás la posibilidad de descargar ficheros y anexos al temario, así como boletines oficiales y casos prácticos similares a los propuestos en las pruebas de grado medio.

Una vez finalizado el curso podrás realizar gratuitamente nuestro Taller Activo de Búsqueda de Empleo y accederás a nuestra bolsa de empleo por lo que acceder al mercado laboral te resultará mucho más fácil.

Decídete ya y accede al grado medio de Formación profesional. Es el momento de formarse para una profesión con futuro. En Master-D te ayudamos a lograrlo.
Requisitos
No estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni similar
ver más


Pedir información
NOVACENTER

Curso de Preparación Prueba de Acceso a Grado Medio


Sevilla
y otras sedes Online, Valladolid
Modalidad abierta



Si quieres acceder a todos los ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional y Artes Plásticas prepárate para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio. Para esta modalidad, las clases se imparten en grupos reducidos. En función del curso, el alumno dispone de cierta flexibilidad horaria y Dossier de contenidos.

El objetivo de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio es para que la persona aspirante acredite su madurez en relación con los objetivos y sus capacidades referentes al campo profesional de que se trate.

El Departamento de Educación convoca, cada año, las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio que conducen a la obtención de las titulaciones oficiales de técnico.
¿A quién va dirigido este curso?

A todas aquellas personas que no dispongan de la titulación de la E.S.O. y quieran acceder a cualquier ciclo de grado superior de formación profesional con el fin de ampliar o perfeccionar sus competencias profesionales.
FACILIDADES DE PAGO

Ahora, además de promociones puntuales, ofrecemos planes de pago que se ajustan a todas las posibilidades adaptables previo acuerdo antes de la matrícula.



TEMARIOS ACTUALIZADOS

Periódicamente, los profesores especialistas de cada materia actualizan los temarios, para ofrecer al alumno contenidos con garantías para formarse adecuadamente.



DIPLOMA ACREDITATIVO

Al acabar un curso, independientemente de la modalidad de estudio, y una vez cumplidos los requisitos administrativos, el alumno recibirá un certificado acreditativo.

SERVICIO DE TUTORÍAS

Todos los alumnos, especialmente en la modalidad a distancia, pueden consultar sus dudas de contenido a los tutores asignados para el curso que estén realizando.
Para presentarte a las pruebas libres es imprescindible haber cumplido, como mínimo, 17 años el mismo año del examen, aunque para realizar el curso no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

ver más


NOVACENTER

Calle Imagen, 8, 2ºB, Sevilla
Pedir información
NOVACENTER

Curso de Acceso a Ciclos de Grado Superior


Sevilla
y otras sedes Online, Valladolid

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el certificado de Acceso a Grado Superior (Homologado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social Servicio de Empleo Público Estatal).

La vía idónea para iniciar Estudios de Ciclos Formativos de Grado Superior es la realización de la Prueba de Acceso Libre a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Las diferentes Administraciones Educativas convocan las pruebas oficiales para obtener la titulación que posibilita poder acceder a los citados Ciclos.

Campus Superior ofrece la posibilidad de poder estudiar a distancia las diferentes materias de que se compone dicha prueba, de forma sencilla y práctica y adaptándonos a las diferentes peticiones de cada Comunidad Autónoma.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Aquellas personas que siendo mayores de 19 años quieran acceder a cursar Ciclos Formativos de Grado Superior y no dispongan de la titulación necesaria para acceder de forma directa.

Con este curso se pretende formar al alumno en las diferentes materias de que constan las Pruebas del Examen de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. Lógicamente, el objetivo final es que supere dicha prueba oficial. ver más


NOVACENTER

Calle Imagen, 8, 2ºB, Sevilla
Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Curso de Pruebas de Acceso a CFGS


Sevilla
y otras sedes Online, Bilbao, Valencia, Navarra, Palma de Mallorca, Valladolid
Modalidad abierta



Mensualidades a tu Medida.
EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN A CORUÑA, ASTURIAS, ÁVILA, BARCELONA, GUADALAJARA, MALLORCA, PALENCIA, SEGOVIA, ORENSE, PONTEVEDRA Y VALLADOLID.

La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo establece en su art. 41, que podrán cursar la Formación Profesional de Grado Superior aquellos aspirantes que, careciendo de requisitos académicos, superen una prueba de acceso regulada por la Administración Educativa.
Metodología:

Entre el material entregado para tu formación se acompaña un cuaderno denominado Guía del Alumno donde aparecen consejos y recomendaciones a seguir para facilitarte el estudio, así como datos de interés de tu centro de estudios Campus Training (horario de tutorías telefónicas, dirección de e-mail donde enviar tus dudas, etc).

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Todos nuestros cursos incluyen:

-Maletín porta documentos.
-Manuales teóricos divididos por materias.
-Cuadernos de ejercicios y soluciones.
-Guía del alumno.
-Subcarpeta portafolios.
-CDROMS complementarios. ()
-Bolígrafos.

Destinatarios:

A aquellos interesados en presentarse por libre a las pruebas oficiales libres de Formación Profesional de Grado Superior y que no cumplan con los requisitos de estudios académicos exigidos para ello.
Las condiciones de acceso están establecidas en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre (BOE de 3 de Enero de 2007), por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

El acceso a la Formación Profesional inicial se podrá realizar de las siguientes formas:

1. ACCESO DIRECTO:
El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado superior es estar en posesión del título de Bachiller.

2. OTROS ACCESOS DIRECTOS:
También tendrán acceso directo a las enseñanzas de Grado Superior, quienes posean alguna de las titulaciones o acreditaciones académicas siguientes:
-Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
-Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
-Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.
-Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.

3. ACCESO MEDIANTE PRUEBA:
El acceso mediante prueba a los ciclos formativos de Grado Superior se efectuará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 24 y siguientes del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

La prueba será regulada por las Administraciones Educativas y tendrá por objeto comprobar que el aspirante tiene la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y sus capacidades respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior para el desarrollo de la prueba se podrá contar, a efectos de asesoramiento, con la participación de los agentes sociales.

Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba. Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años.

El Objeto del presente curso, es preparar a los interesados a las pruebas de Acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Segundo Grado.

El curso tendrá como finalidad el desarrollo de la madurez del alumno en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional del ciclo formativo al que se quiera acceder. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Ronda de Capuchinos, 33, local 4A, Sevilla
Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Curso de Acceso al Título de Bachiller


Sevilla
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Navarra, Palma de Mallorca, Valladolid



Obtener el título oficial de Bachiller es fundamental para abrir la puerta de tu futuro profesional, ya que este título es un requisito básico para optar a cualquier tipo de empleo y te permite, además, el acceso a todo tipo de estudios universitarios, a ciclos formativos de grado superior, a enseñanzas superiores de diseño, de música, de danza, de artes plásticas, de arte dramático, de conservación y restauración de bienes culturales e, incluso, a estudios superiores no reglados con los que obtener certificaciones propias del centro que los imparte. De este modo, en las pruebas libres de Bachillerato los exámenes te dan acceso directo al título sin necesidad de asistir a clases regladas.

La preparación para las pruebas libres de Bachillerato implica la obtención de un conocimiento interdisciplinar, con la profundización en diferentes áreas del saber, tales como la filosofía, la historia de España o la lengua castellana y su literatura, entre otras muchas. Además, podrás elegir entre dos modalidades de especialización: ciencias sociales y humanidades (con la que aprenderás cuestiones relacionadas con geografía, literatura universal, historia del mundo contemporáneo, historia del arte, economía o matemáticas aplicadas a las ciencias sociales) o ciencias y tecnología (con la que profundizarás en materias como matemáticas, física y química, electrotecnia, biología, tecnología industrial o dibujo técnico).

Sin duda, superar la prueba libre para obtención del Bachiller te abrirá muchas puertas en el futuro.
La convocatoria de Pruebas Libres de Bachillerato corresponde a la Consejería de Educación de cada Comunidad Autónoma y se realizan con periodicidad anual.

Para participar en las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller es necesario cumplir los siguientes requisitos:
Tener 20 años o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba (en el caso de Andalucía este es el único requisito).
Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.
No estar en posesión del título de bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente a los efectos académicos.

Dotar al alumnado de una formación interdisciplinar, donde se fomente la madurez intelectual y el espíritu crítico, que le sitúe en condiciones de superar la prueba de acceso al título oficial de Bachiller.
Fomentar el desarrollo personal ligado al desarrollo profesional, afianzando los hábitos de lectura, estudio, disciplina, espíritu emprendedor, iniciativa y trabajo en equipo, que serán fundamentales en la futura vida laboral del alumno o alumna. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Ronda de Capuchinos, 33, local 4A, Sevilla
Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Acceso Grado Medio y Superior en Sevilla