Cursos de Ciencias Sociales en Burgos

  1. Cursos
  2. Cursos de Ciencias Sociales
  3. Cursos Ciencias Sociales Burgos
Abre tu mente y conoce más en el Máster de Igualdad y Violencia de Género gracias a (VIU)

La violencia contra la mujer es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la sociedad. Esta situación se sitúa en el marco de la violencia de pareja, entendida como aquella que es ejercida en el contexto de una relación íntima por un miembro de la pareja hacia el otro. La incidencia... ver más


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Pedir información

CFGS Técnico Superior en Integración Social


Todas las Provincias de España

Te preparamos para obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Integración Social.

Dentro del curso de Técnico en Integración Social formaremos a nuestros alumnos para que puedan trabajar prestando servicios a la comunidad en general, realizando actividades de servicios sociales, en acogimiento de ancianos, acogimiento de menores, mujeres, etc.

Nosotros te formamos y nosotros te examinamos, sin necesidad de presentarte a pruebas libres FP. Una vez superados todos los módulos del ciclo formativo, exámenes que realizarás de forma presencial, obtendrás la titulación oficial de Técnico Superior en Integración Social, válida en todo el territorio nacional.

Una vez que se han superados todos los módulos formativos, los alumnos realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas. La finalidad de estas prácticas es facilitar al alumno el acceso al mercado laboral y ver lo aprendido en el aula en el día a día de la profesión.

Los requisitos que debes cumplir para poder realizar estos estudios son:

Tener el título de Bachiller, COU o estudios equivalentes a efectos académicos: título de técnico/a o de técnico/a superior, haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años, haber superado la prueba de acceso a grado superior.
Si no tienes los estudios necesarios, puedes preparar las pruebas de acceso grado superior que, una vez superadas, te dotarán de los estudios necesarios para poder cursar y obtener el titulo oficial de Grado Superior de Técnico en Integración Social.
Título oficial de FP de Técnico Superior en Integración Social
ver más


Pedir información

Curso de Técnico Superior en Educación Infantil


Todas las Provincias de España

Con este curso de técnico superior en educación infantil podrás obetener la formación necesaria para conseguir un título oficial de fp grado superior de educación infantil a través de las pruebas libres convocadas por las diferentes administraciones educativas de las comunidades autónomas.

El curso de educación infantil es una especialidad muy solicitada dentro del sector de la educación formal y no formal, así como en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia, y con gran proyección de futuro, debido a la necesidad de disponer de personal titulado y cualificado en este ámbito.

No lo pienses más! si te gustan los niños consigue ya! tu título oficial de fp en educación infantil y trabaja como educador infantil en guarderías, escuelas infantiles, jardines de infancia,...
Este curso prepara y capacita al alumno para la obtención de la titulación oficial de técnico superior en educación infantil.

El objetivo concreto es estudiar las asignaturas del grado superior tal y como son en el estudio reglado.
Requisitos:

Si no posees la formación exigida puedes incorporarte a estos estudios a través de:

Estudios mínimos Bachiller/ COU
Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. (edad mínima 19 años).
Título propio y certificado expedido por el instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Auxiliar de Educación Infantil
ver más


Pedir información

Curso Infancia y Sociedad


Burgos
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Duración: 250 hora...Duración: 250 horas Créditos: 10 ECTS

A continuación te presentamos el programa: Curso Infancia y Sociedad

Este curso se dirige a profesionales del sector que podrán desarrollar su actividad tanto por cuenta propia como integrado en empresas.

Algunas ocupaciones y puestos de trabajo relacionados son:

- Educadores sociales
- Profesores
- Trabajadores sociales
- Orientadores
- Monitores
- Técnicos Superiores en Integración Social
- Técnicos Superiores en Animación Sociocultural
- Profesores técnicos de servicios a la comunidad (PTSC)
- Directores, coordinadores y gestores de servicios para la infancia.
- Profesionales y voluntarios que actúan en servicios de atención a niños, niñas y adolescentes.
- Profesionales de las fuerzas de seguridad que intervienen especialmente con niños, niñas y adolescentes. (Policía Local).
Objetivos:

Con este estudio te proponemos una serie de objetivos que serán los que deberás tener claros al finalizar:

- Entender las estrategias de la educación no formal para el fortalecimiento en la infancia.
- Aprender a diseñar y desarrollar programas de educación no formal con menores estén o no estén en situación de riesgo y/o conflicto.
- Identificar los principios fundamentales y los derechos que establece la Convención sobre los Derechos del Niño, así como los instrumentos jurídicos que se derivan de ella.
- Entender el concepto de participación social infantil como el ejercicio de un derecho, y analizar los principales modelos de participación infantil y sus características.
- Identificar los cambios culturales y económicos y su manifestación en la vida social.
- Analizar la influencia de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) en los cambios sociales.


ver más


Pedir información

Experto en Atención Socioeducativa a la Infancia


Burgos
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla

Con el Curso Experto en atención socioeducativa a la infancia en dificultad social serás un profesional que interviene con menores en situación de riesgo y/o conflicto, aprenderás a diseñar y desarrollar de programas de educación no formal con menores.

Una de las principales preocupaciones de todos los gobiernos a nivel internacional es la creciente bolsa de exclusión social. Un fenómeno que afecta a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y que toma una forma especialmente dramática en la infancia y en la adolescencia.

Los menores en situación de dificultad social son aquellos que se encuentran en una situación de desamparo y riesgo su entorno familiar es disfuncional y el contexto en el que viven también son sujetos vulnerables que requieren del apoyo externo para continuar de forma saludable su desarrollo psicosocial.

También son menores en situación de dificultad aquellos que desarrollan actitudes y comportamientos problemáticos, transgreden las leyes establecidas, ponen en riesgo su integridad y la de personas del entorno, razón por la que han de incorporarse a sistemas de reeducación que promuevan su reincorporación social.
Los menores en dificultad social de todos los países comparten necesidades comunes: el apoyo educativo.

En cada lugar este colectivo puede tener unos rasgos y unas características acordes con la situación socioeconómica del país y con la idiosincrasia de la cultura en la que viven.
Objetivos:

- Establecer una propuesta global de formación a profesionales que intervienen con menores o aquellos que desean hacerlo mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información.
- Capacitar a los profesionales para el diseño, desarrollo de programas de educación no formal con menores en situación de riesgo y/o conflicto.
- Mejorar la calidad y eficacia de las intervenciones socioeducativas con menores.
- Conocer los principales cambios en la sociedad y la repercusión en los menores (demográficos, sociales, tecnológicos, científicos, etc).
- Conocer la legislación actual internacional.
- Conocer la realidad psicosocial de los menores en dificultad.
- Aprender y ensayar habilidades de intervención.
- Analizar los factores de riesgo del profesional.
- Reforzar los factores de protección del profesional.
- Potenciar la participación e implicación de distintos profesionales que intervienen con menores en dificultad social.
Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

ver más


Pedir información

Curso en Intervención en Situación de Dificultad


Burgos
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
500 horas

A continuación te presentamos el programa: Curso Universitario Superior en Intervención Con Menores en Situación de Dificultad

Este curso pretende establecer una propuesta de formación, tanto teórica como práctica, para los distintos profesionales que trabajan con la problemática de los menores en riesgo y dificultad social.

El conocimiento e identificación de las situaciones de riesgo y dificultad social constituye una habilidad fundamental para los profesionales de la atención social a la infancia.

Además, con este curso, se pretende actualizar y fomentar las destrezas que permitan a los profesionales afrontar los distintos perfiles de los menores, atendiendo a sus necesidades y promoviendo la satisfacción de sus derechos, así como capacitar a los profesionales para el diseño y aplicación de programas de educación no formal con menores en riesgo y dificultad social.

Objetivos

Identificar las situaciones de dificultad social de la infancia, diferenciando los diferentes tipos: riesgo social, desamparo y conflicto social así como conocer las actuaciones del sistema de protección para la atención socioeducativa a los niños, las niñas y los adolescentes que se encuentran en esas situaciones de dificultad social.
Conocer las funciones, los principios de actuación y la población propia del acogimiento residencial, así como comprender el proceso de intervención y los aspectos fundamentales de la organización de un centro.
Aprender a movilizar cambios en los comportamientos relacionados con las drogas y con la sexualidad que creen hábitos saludables incidiendo en la prevención de conductas de riesgo.
Conocer y manejar las habilidades de intervención con familias de menores en dificultad social.
Conocer el marco normativo de la legislación penal de menores.
Profundizar en la programación en la intervención educativa en las distintas medidas judiciales en de acuerdo a las características de las mismas.


ver más


Pedir información

Ciclo Formativo Grado Superior Animación Sociocultural y Turística
La demanda de Técnicos Superiores en Animación Sociocultural y Turística está asegurada por el amplio número de sectores en los que pueden desarrollar su actividad profesional, que va desde los servicios a la comunidad, a través del desarrollo comunitario y la información juvenil, a los servicios culturales y turísticos, y de ocio y tiempo libre.

Este alto porcentaje de empleabilidad también es posible gracias a que la obtención de este título incluye la formación de Director de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, así como la de Monitor de Ocio y Tiempo Libre ambos exigidos por las diferentes Comunidades Autónomas. También se pueden considerar campos de inserción laboral de Técnicos Superiores en Integración Social en crecimiento los relacionados con la animación a la lectura y la alfabetización informacional.

Las funciones de un Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística consisten en programar, organizar, implementar y evaluar intervenciones de animación sociocultural y turística, promoviendo la participación activa de las personas y grupos destinatarios, y coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo.

Puedes acceder al ciclo de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turismo si reúnes alguno de los siguientes requisitos:

Tener 20 años cumplidos o 19 si estás en posesión del título de técnico.
Además de la edad, debes cumplir uno de los siguientes requisitos académicos:
Título de bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Título de bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
Título de técnico (CF Grado Medio).
Título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o el Preuniversitario.
Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Al ser una prueba de carácter autonómico, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra y de una comunidad autónoma a otra.

Las competencias profesionales, personales y sociales del Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística son:

Obtener información, utilizando recursos, estrategias e instrumentos de análisis de la realidad, con el fin de adecuar la intervención sociocultural a las necesidades de las personas destinatarias y al contexto.
Elaborar proyectos de intervención sociocultural a partir de la información obtenida del contexto y las personas destinatarias, incorporando la perspectiva de género.
Dirigir la implementación de proyectos de intervención sociocultural, coordinando las actuaciones de los profesionales y voluntarios a su cargo, supervisando la realización de las actividades con criterios de calidad y facilitando el trabajo en equipo.
Diseñar espacios, estrategias y materiales de promoción y difusión de proyectos de intervención sociocultural, aplicando los avances tecnológicos del ámbito de la comunicación.
Organizar departamentos, programas y actividades de animación sociocultural y turística, gestionando la documentación y los recursos, así como la financiación y el control del presupuesto asignado.
Crear, dinamizar y supervisar equipos de monitores/as en proyectos de intervención sociocultural, organizándolos en función de las actividades.
Diseñar, implementar y evaluar actividades lúdicas, culturales y físico-recreativas, seleccionando las estrategias metodológicas, organizando los recursos y manejando los equipos y medios técnicos necesarios para su desarrollo.
Proporcionar apoyo técnico, documental y logístico para la constitución y funcionamiento de grupos y asociaciones, capacitando a los participantes para la autogestión y facilitando las relaciones entre los diferentes agentes sociales.
Organizar y gestionar los servicios de información juvenil, realizando actividades de orientación, información y dinamización que atiendan las necesidades y demandas de las personas de este sector de población.
Diseñar, implementar y evaluar actividades socioeducativas dirigidas a la población juvenil, favoreciendo la igualdad de oportunidades y aplicando los principios de la educación no formal.
Dinamizar grupos, aplicando técnicas participativas y de dinamización, gestionando los conflictos y promoviendo el respeto y la solidaridad. ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Ciencias Sociales en Burgos