FP Técnico de Educación Infantil en Asturias

  1. Formación Profesional
  2. Formación Profesional de Servicios Socioculturales
  3. Formación Profesional de Educación Infantil
  4. Cursos Educacion Infantil Asturias
Aprende a diseñar actividades educativas con el PF educación infantil en el IMASD

Podrás trabajar como: - Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil. - Educador o educadora en instituciones yo en programas específicos de trabajo con menores 0-6 años en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. - Educador o educadora en programas o activid ver más


IMASD

Pedir información

Curso de Técnico Superior en Educación Infantil


Todas las Provincias de España

Título propio y certificado expedido por el instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Auxiliar de Educación Infantil

Con este curso de técnico superior en educación infantil podrás obetener la formación necesaria para conseguir un título oficial de fp grado superior de educación infantil a través de las pruebas libres convocadas por las diferentes administraciones educativas de las comunidades autónomas.

El curso de educación infantil es una especialidad muy solicitada dentro del sector de la educación formal y no formal, así como en el sector de los servicios sociales de atención a la infancia, y con gran proyección de futuro, debido a la necesidad de disponer de personal titulado y cualificado en este ámbito.

No lo pienses más! si te gustan los niños consigue ya! tu título oficial de fp en educación infantil y trabaja como educador infantil en guarderías, escuelas infantiles, jardines de infancia,...
Este curso prepara y capacita al alumno para la obtención de la titulación oficial de técnico superior en educación infantil.

El objetivo concreto es estudiar las asignaturas del grado superior tal y como son en el estudio reglado.
Requisitos:

Si no posees la formación exigida puedes incorporarte a estos estudios a través de:

Estudios mínimos Bachiller/ COU
Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. (edad mínima 19 años).

ver más


Pedir información

Técnico en Educación Infantil - Título Oficial de Grado Superior


Asturias
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Pontevedra

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los exámenes de evaluación de todo el curso, el Centro expedirá los Diplomas acreditativos correspondientes.

Diploma de: Técnico en Educación Infantil y Prevención de Riesgos Laborales

Modalidad Semipresencial

Objetivos

- Proporcionar conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño desde sus primeros momentos de vida, así como saber detectar las manifestaciones sintomáticas de las enfermedades infantiles más comunes.
- Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes.
- Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que faciliten la relación con los niños y permitan la resolución de comportamientos difíciles.
- Conocer los recursos existentes en la zona sobre actividades extraescolares con el fin de integrar a los niños en su entorno social más próximo.
- Adquirir las estrategias de comunicación con la familia a fin de conseguir colaboración ante situaciones conflictivas.
- Conocer las técnicas y recursos sobre la animación de grupos y la organización de actividades extraescolares.
- Con el objetivo de desarrollar esta actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica, el presente curso incluye además como anexo, el Curso de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que a la finalización del mismo el alumno obtendrá el correspondiente diploma.
- Para los títulos de Técnico Superior:

a) Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de ordenación general del sistema educativo.
b) Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.
c) Haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario.
d) Poseer el título de técnico especialista, técnico superior o equivalente a los efectos académicos.
e) Titulación universitaria o equivalente.
f) Haber superado otros estudios declarados equivalentes con alguno de los anteriores para los efectos académicos.
En caso de no poseer ninguna de las anteriores acreditaciones podrá alegar haber superado la prueba de acceso a Formación Profesional.
Dependiendo de la Comunidad y de la convocatoria se puede requerir experiencia laboral relacionada con el sector del ciclo formativo, o bien haber cursado enseñanzas profesionales relacionadas con el sector.
Para Presentarse a las pruebas Libres de Grado Superior FP:

- Edad: 18 años para el Título de Técnico y 20 años para el Título de Técnico Superior o 19 años para quienes estén en posesión del título de Técnico.

ver más


Pedir información



La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona. Es a partir de las primeras sensaciones y de los primeros contactos con el mundo, como el bebé primero, y más tarde el niño capta su propia realidad, la de los otros, el mundo y todo lo que éste les ofrece.

Es en la etapa de educación Infantil en la que el niño tiene su primer contacto con el medio escolar. En la actualidad, la Educación Infantil está planteada como un período educativo sustancial, no sólo por las características especiales que la definen, sino también por los efectos decisivos que provocan en los niveles posteriores.

En estas edades es cuando una persona realiza sus primeros aprendizajes: motores, cognitivos, afectivos y sociales. Todos estos logros serán decisivos para abordar con éxito los aprendizajes escolares y demás situaciones a lo largo de su vida.

Es por eso que ante esta realidad es necesario aprender los fundamentos de la Educación Infantil, (etapa educativa que en España comprende de O a 6 años) así como las características del crecimiento y desarrollo físico, los aspectos relacionados con la salud, la higiene y la prevención de accidentes, los fundamentos de psicología evolutiva y el estudio de la escuela infantil.
Objetivos
El Curso pretende ofrecer a nuestros alumnos los elementos necesarios que les permitan adquirir las habilidades de carácter cognitivo, de relación interpersonal y psicomotoras que va a requerir el desarrollo de sus funciones como Educador Infantil.
Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del Curso y que son objetivos primordiales para la formación del educador infantil figuran los siguientes:
- Conocimiento de las distintas fases del desarrollo del niño en los distintos aspectos que componen su identidad.
- Conocer la forma en que el niño descubre el medio físico y social en que se desarrolla para poder orientar su educación en cada una de las etapas.
- Utilizar distintos recursos para estimular y favorecer el desarrollo de la comunicación y la expresión del niño, tanto oral como escrita, musical, plástica, etc.
- Conocimiento práctico de la metodología didáctica y la programación y planificación de actividades acordes con el momento evolutivo del niño.

Salidas profesionales
Amplia preparación para la incorporación al mundo profesional de la Educación Infantil en guarderías, jardines de infancia, centros de educación infantil, etc.

En el Curso se integran las materias que permiten que el alumno adquiera el conocimiento de las diferentes etapas de maduración, tanto física como psicológica del niño, con una especial atención al ámbito didáctico de cada una de las etapas, así como el conocimiento del desarrollo de actividades y métodos de trabajo. También se incluyen aquellos contenidos que permitirán al alumno analizar las necesidades del niño en cada una de las etapas de su desarrollo y en qué medida deberá participar en la satisfacción de las mismas.

Este Curso consta de un total de 4 Módulos que contienen las 18 Unidades Didácticas de que se compone y que configuran el itinerario formativo completo para la especialidad de Educación Infantil.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en la educación de los niños y niñas en los primeros años: madres, padres o educadores. Especialmente, para aquellas personas que quieran obtener el Título de Formación Profesional 1, en la familia profesional de Jardines de Infancia.
Para acceder al curso no se solicita ninguna titulación, si bien se recomiendan estudios de Graduado Escolar o equivalente.

ver más


Pedir información

Técnico Superior en Educación Infantil FP - con Prácticas


Asturias
y otras sedes Online, Madrid, Zaragoza



En nuestra sociedad actual, la educación es uno de los valores primordiales. De aquí se desprende el interés por reformar y actualizar las leyes en materia de Educación, con el objetivo principal de formar a los niños de forma integral, con especial atención a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

En el año 2006 se aprobó la ley orgánica 2/2006 de Educación, conocida como LOE, que se está implantando de forma gradual en nuestra sociedad. En ella se incluye la escolarización de niños de 0 a 6 años.

Ahora, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior Educación Infantil, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.
Objetivos:

El curso de Educación Infantil tiene dos objetivos que se hallan interrelacionados y no puede conceptuarse uno sin el otro. Ambos son absolutamente imprescindibles para el desarrollo de la profesión:

Que el alumno conozca el desarrollo evolutivo de 0 a 6 años y sus implicaciones en el desarrollo educativo.
Que el alumno conozca todas aquellas disciplinas implicadas, de forma directa o indirecta, con el mundo profesional del ámbito educativo y facilitar las herramientas necesarias para el ejercicio de su profesión.

Salidas profesionales:
El Técnico Superior en Educación Infantil diseña, implementa y evalúa proyectos y programas educativos de atención a la infancia, en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal y en toda la etapa (primer y segundo ciclo) en el ámbito no formal, generando entornos seguros en colaboración con otros profesionales y las familias.
Requisitos:

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son Tener, al menos, 20 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de celebración de la prueba, si el solicitante está en posesión del título de Técnico. Los Requisitos Académicos que deben cumplirse son (alguno de los siguientes):

Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
El segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
Título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
Curso de Orientación Universitaria o el preuniversitario.
Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.
Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Destinatarios:
El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la formación específica dentro del ámbito de la educación infantil. Este curso te dota, de forma seria y rigurosa, de los aspectos necesarios para el ejercicio de esta actividad. El curso de técnico en educación infantil te permitirá prepararte para acceder a las pruebas libres de FP.

ver más


Pedir información
    Te pueden interesar los siguientes programas relacionados:

    CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL CON PRUEBA LIBRE DE FP


    Madrid, Zaragoza, AsturiasMatrícula abierta

    El Curso Técnico Superior en Educacion Infantil con Prueba Libre de FP es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.En el año 2006 se aprobó la ley orgánica 2/2006 de Educación, conocida como LOE, que se está implantando de forma gradual en nuestra sociedad.En ell... ver más


    Pedir información
    Resultados:  5 FP Técnico de Educación Infantil en Asturias