FP Técnico de Prevención de Riesgos Profesionales

  1. Home
  2. Formación Profesional
  3. Cursos Prevencion Riesgos Profesionales
Conoce sobre el nivel superior prevención de riesgos laborales en promerits

Máster en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales


Online
y otras sedes Semipresencial, Madrid
60 ECTS (1.500 HORAS) Modalidad abierta

El Título Propio de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, cursado en 60 ECTS expedido por la Universidad Europea Miguel De Cervantes UEMC ofertado en tema laboral, regulado conforme a las disposiciones contenidas en el RD 391997 y 3372010, acredita para realizar las funciones preventivas de niv ver más


PROMERITS

Pedir información
CEAC

Curso de Prevención de Riesgos Profesionales Ciclo Superior de FP


A Distancia
y otras modalidades Videoconferencia
1.100 horas, 24 meses Matrícula Continua
5.0
1 opiniónUn tema muy de actualidad. Temario completo, actualizado y con profesores muy competentes.

Preparación a Pruebas Libres (Título FP)

El ciclo superior de Prevención de Riesgos Profesionales te ofrece la formación necesaria para participar en la prevención, protección colectiva y protección personal mediante el establecimiento o adaptación de medidas de control y correctoras para evitar o disminuir los riesgos hasta niveles aceptables con el fin de conseguir la mejora de la seguridad y la salud en el medio profesional, de acuerdo a las normas establecidas.

El curso se dirige a aquellas personas que estén interesadas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales o quieran ampliar sus conocimientos del sector identificando los casos más frecuentes en el mundo empresarial y mejorar las medidas necesarias para intentar evitar dichos riesgos o reduciendo sus efectos.
Este profesional será capaz de:

Dominar los principios de la gestión de la prevención, así como la estructura organizativa de la misma en función de las condiciones de trabajo.

Desarrollar las medidas de seguridad básicas según los sectores y los puestos de trabajo, en especial en tres ejes fundamentales de riesgos: químicos y biológicos, eléctricos e incendios.

Conocer los riesgos que se pueden derivar de la propia organización del trabajo referidos tanto a la carga física de trabajo como a factores potencialmente peligrosos derivados de una organización deficiente.

Conocer a fondo el marco normativo que regula la prevención de riesgos profesionales, junto con el conocimiento de las responsabilidades, los derechos y los deberes existentes en dicho ámbito.

Conocer los efectos sobre la salud del trabajador del ambiente físico de trabajo, tales como iluminación inadecuada, ruido, condiciones climáticas, radiaciones, color, etc.

Dominar los principios de la ergonomía como ciencia del bienestar y técnica preventiva destinada a mejorar aquellos aspectos que pueden incidir en el equilibrio del individuo, considerado en su totalidad y en su entorno laboral.

Dominar la planificación de las emergencias y el comportamiento correcto frente a las mismas, tanto acerca de la actuación individual para protegerse como respecto a los comportamientos activos en accidentes y primeros auxilios.
ver más


CEAC

Pedir información

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales


A Distancia 1600 horas de teoria 400 ...1600 horas de teoria 400 horas de práctica Disponibilidad de Becas y...Disponibilidad de Becas y Subvenciones.
4.0
3 opinionesMe metí en el curso porque leí que los técnicos de prevención están bien pagados y la verdad que he terminado el curso sabiendo la importancia de la prevención en cualquier área de la empresa. ver todas

Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales.

Prepárate para ser tecnico superior en prevención de riesgo laborales a distancia adaptando medidas de control y correctoras para evitar los riesgos hasta niveles aceptables y así conseguir la mejora de la seguridad y salud en el medio profesional.

Este curso tecnico superior en prevencion de riesgos laborales te preparará para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

QUE APRENDERÁS

1-.Adquirirás conocimientos que te permitirán tener una visión global del proceso productivo. Colaborarás bajo la supervisión de ingenieros o arquitectos y juntos llevarán a cabo un plan preventivo de riesgos para prevenir a los trabajadores de actividades que le comporten una serie de daños.
2-.Colaborarás con las entidades que formen parte del sistema de prevención en la empresa.
3-.Promoverás la prevención en la empresa.
4-.Detectarás los riesgos propios de cada actividad en el proceso de producción así como de las reacciones que se pueden producir.
5-.Aprenderás a vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y ambientales, supervisando la adecuación de los equipos y medios de prevención a los riesgos asociados a las máquinas, instalaciones, procesos, sustancias y preparados.
El curso tecnico superior prevencion riesgos laborales se inicia con la gestión de la prevención cuyo objetivo principal es organizar la prevención en la empresa e identificar las principales características así como las funciones de los servicios de prevención. A continuación, se estudiarán las diferentes tipos de riesgos tanto los físicos ambientales como los químicos, biológicos y los derivados de las condiciones de seguridad. Posteriormente, el programa se adentra en el estudio de la prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo que aportará al alumno un conocimiento completo de la psicosociología en el trabajo, de la ergonomía y los principales riesgos que pueden afectar a este ámbito de los riesgos laborales. Además el curso en prevención de riesgos laborales se adentra en el estudio de las emergencias aprendiendo a elaborar un plan de emergencias y planes de autoprotección así como las relaciones en el trabajo.

Y por último se describirá el papel de la formación y orientación laboral así como la formación en centros de trabajo. No lo pienses más, si quieres formarte en el sector de los riesgos laborales y saber establecer medidas preventivas elaborando planes de emergencia como tecnico superior en prevencion de riesgos laborales, solicia ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso!
Persona interesada por la prevención de peligros para los trabajadores, las instalaciones o el entorno laboral en general.

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Evaluación del Programa
Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico y práctico.
Profesores
Tutores personalizados.
Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas libres.
Licenciados Superiores y/o Postgraduados.
Expertos en metodologías no presenciales de formación.

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Prevención de Riesgos Profesionales es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011). ver más

Consultar Con formación Universitaria disponibilidad de Becas y Subvenciones, Además Dispone de Un Departamento de Gestión de Prácticas y Empleo Acreditada Como Agencia de Colocación Nº 9900000283, Por el Ministerio de Empleo y Seguridad.


Pedir información
VIVEFORMACION

Con este curso que te ofrecemos, obtendrás un título privado de Vive Formación, que certifica que lo has superado con éxito en su totalidad. Tras su finalización, podrás presentarte a las pruebas libres de FP convocadas en cada comunidad y obtener así el título de FP acreditado por el Ministerio de Educación

Tendrán preferencia para acceder a este ciclo formativo quienes hayan cursado la modalidad de bachillerato de: Ciencias y Tecnología y Humanidades y CCSS.

Esta formación te prepara para Poseer una visión global e integrada del proceso de producción que le permita colaborar con otros departamentos internos y externos en la planificación de las actividades que puedan comportar daños para los trabajadores, las instalaciones o el entorno, con objeto de su prevención.

Colaborar con los servicios y entidades con competencias en prevención de riesgos laborales y especialmente con aquellos que, en su caso, formen parte del sistema de prevención en la empresa.

Promover, con carácter general, la prevención en la empresa.
Detectar y analizar, a su nivel, los riesgos propios de cada actividad en el proceso productivo y los específicos de los equipos, sustancias y preparados que manipulen así como de las reacciones que se producen.

Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y ambientales, supervisando la adecuación de los equipos y medios de prevención a los riesgos asociados a las máquinas, instalaciones, procesos, sustancias y preparados.

Establecer medidas preventivas y protectoras participando en la elaboración del programa preventivo y del plan de emergencia interior y exterior, organizando los medios humanos y materiales en la forma más adecuada para controlar las situaciones de riesgo, así como colaborar en las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios

PRÁCTICAS: Además de realizar las prácticas obligatorias para obtener la titulación oficial, harás prácticas formativas de carácter voluntario, concertadas con una de nuestras empresas colaboradoras.

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores):
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

ver más


VIVEFORMACION

Pedir información

Técnico FP en Prevención de Riesgos Profesionales


Bilbao
y otras sedes Online, Valladolid, Pamplona
Duración estimada de for...Duración estimada de formación teórica: 380 horas Duración estimada de formación práctica: a determinar



La Ley de Prevención del año 1995 establece que ¿se entenderá por prevención el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de la actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo¿.

Con este curso te preparamos para obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales mediante pruebas libres.

Objetivos

Este profesional será capaz de:

- Poseer una visión global e integrada del proceso de producción que le permita colaborar con otros departamentos internos y externos en la planificación de las actividades que puedan comportar daños para los trabajadores, las instalaciones o el entorno, con objeto de su prevención.
- Colaborar con los servicios y entidades con competencias en prevención de riesgos laborales y especialmente con aquellos que, en su caso, formen parte del sistema de prevención en la empresa.
- Promover, con carácter general, la prevención en la empresa.
- Detectar y analizar, a su nivel, los riesgos propios de cada actividad en el proceso productivo y los específicos de los equipos, sustancias y preparados que manipulen así co-mo de las reacciones que se producen
- Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y ambientales, supervisando la adecuación de los equipos y medios de prevención a los riesgos asociados a las máquinas, instalaciones, procesos, sustancias y preparados.
- Establecer medidas preventivas y protectoras participando en la elaboración del programa preventivo y del plan de emergencia interior y exterior, organizando los medios humanos y materiales en la forma más adecuada para controlar las situaciones de riesgo, así como colaborar en las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.

Salidas profesionales

- Prevencionista.
- Coordinador de prevención.
- Técnico de Prevención.
- Técnico/jefe de seguridad e higiene.
ver más


Pedir información

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales


Online
y otras sedes Semipresencial, Barcelona
Precio a consultar

Titulación Oficial de Grado Superior una vez hayas superado el examen a través de la prueba libre, para el que te preparamos, que convoca anualmente el Organismo Oficial competente.

Todos los cursos se imparten de manera semipresencial y online.

Garantizamos tu preparación hasta que consigas tu objetivo o te devolvemos el importe abonado, si cumples con nuestro programa de formación.

Requisitos

- Tener 20 años

Y cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

- Tener el Título de Bachiller.

- Tener el Título de Bachiller establecido en Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

- Tener el Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

- Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado.

- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitario.

- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

- Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior.

- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Este profesional será capaz de:

- Poseer una visión global e integrada del proceso de producción que le permita colaborar con otros departamentos internos y externos en la planificación de las actividades que puedan comportar daños para los trabajadores, las instalaciones o el entorno, con objeto de su prevención.

- Colaborar con los servicios y entidades con competencias en prevención de riesgos laborales y especialmente con aquellos que, en su caso, formen parte del sistema de prevención en la empresa.

- Promover, con carácter general, la prevención en la empresa.

- Detectar y analizar, a su nivel, los riesgos propios de cada actividad en el proceso productivo y los específicos de los equipos, sustancias y preparados que manipulen así como de las reacciones que se producen.

- Vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y ambientales, supervisando la adecuación de los equipos y medios de prevención a los riesgos asociados a las máquinas, instalaciones, procesos, sustancias y preparados.

- Establecer medidas preventivas y protectoras participando en la elaboración del programa preventivo y del plan de emergencia interior y exterior, organizando los medios humanos y materiales en la forma más adecuada para controlar las situaciones de riesgo, así como colaborar en las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios. ver más


Pedir información
    Resultados:  5 FP Técnico de Prevención de Riesgos Profesionales