1. Formación profesional
  2. Instalación y Mantenimiento
  3. Tecnico Superior Prevencion Riesgos Profesionales
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales

3.8 estrellas basadas en 5 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1600 horas de teoria
    400 horas de práctica

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Prepárate para ser tecnico superior en prevención de riesgo laborales a distancia adaptando medidas de control y correctoras para evitar los riesgos hasta niveles aceptables y así conseguir la mejora de la seguridad y salud en el medio profesional.

El curso tecnico superior prevencion riesgos laborales se inicia con la gestión de la prevención cuyo objetivo principal es organizar la prevención en la empresa e identificar las principales características así como las funciones de los servicios de prevención. A continuación, se estudiarán las diferentes tipos de riesgos tanto los físicos ambientales como los químicos, biológicos y los derivados de las condiciones de seguridad. Posteriormente, el programa se adentra en el estudio de la prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo que aportará al alumno un conocimiento completo de la psicosociología en el trabajo, de la ergonomía y los principales riesgos que pueden afectar a este ámbito de los riesgos laborales. Además el curso en prevención de riesgos laborales se adentra en el estudio de las emergencias aprendiendo a elaborar un plan de emergencias y planes de autoprotección así como las relaciones en el trabajo.

Y por último se describirá el papel de la formación y orientación laboral así como la formación en centros de trabajo. No lo pienses más, si quieres formarte en el sector de los riesgos laborales y saber establecer medidas preventivas elaborando planes de emergencia como tecnico superior en prevencion de riesgos laborales, solicia ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso!

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Obtención del Título Oficial de Grado Medio o Superior de Formación Profesional mediante la superación de las pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas bajo el Real Decreto 659/2023.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez obtenido el Título Oficial Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales este profesional está capacitado como:

- Prevencionista.

- Coordinador de prevención.

- Técnico de Prevención.

- Técnico/jefe de seguridad e higiene.

✍ Metodología

Clases online asincrónica – masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

Tutor personal: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores.

Docentes expertos: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual.

Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.

Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

  • Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales
  • Tecnico Superior en Prevención de Riesgo Laborales
  • Curso Superior de Prevención de Riesgos Profesionales - FP
  • FP Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales
  • Prevención de Riesgos Profesionales - FP Superior

✔ Requisitos

Persona interesada por la prevención de peligros para los trabajadores, las instalaciones o el entorno laboral en general.

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

🏁 Objetivos

1-.Adquirir conocimientos que te permitirán tener una visión global del proceso productivo. Colaborarás bajo la supervisión de ingenieros o arquitectos y juntos llevarán a cabo un plan preventivo de riesgos para prevenir a los trabajadores de actividades que le comporten una serie de daños.

2-.Colaborar con las entidades que formen parte del sistema de prevención en la empresa.

3-.Promover la prevención en la empresa.

4-.Detectarás los riesgos propios de cada actividad en el proceso de producción así como de las reacciones que se pueden producir.

5-.Aprender a vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad, higiene y ambientales, supervisando la adecuación de los equipos y medios de prevención a los riesgos asociados a las máquinas, instalaciones, procesos, sustancias y preparados.

FP prevencion de riesgos laborales, plan preventivo de riesgos, PRL, prevencion de riegos, orientacion laboral

Opiniones

3.8 estrellas promedio basado en 5 opiniones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales.


5 estrellas
0
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
He adquirido muchos conocimientos en este curso de prevención y he cogido una base sólida como futuro prevencionista. Lo recomiendo , muy positivo

ENRIQUE C. | 27-11-2024

Creo que este curso era necesario para un buen desempeño de mi puesto de trabajo. La visión general de la PRL en la empresa te abre la mente conocer y entender nuevos aspectos laborales. Muy recomendable para cualquier ámbito.

ALICIA G. | 27-11-2024

Me metí en el curso porque leí que los técnicos de prevención están bien pagados y la verdad que he terminado el curso sabiendo la importancia de la prevención en cualquier área de la empresa.

CONRADO R. | 04-12-2024

El curso es muy completo e incluye 1600 horas de teoría , más de las 600 horas que te piden para que sea valido . Además las practicas están muy bien y te las buscan rápido

ANA R. | 08-06-2024

Gracias al curso he aprendido a realizar un plan preventivo de riesgos en la actual empresa en la que trabajo. Muy contento y lo recomiendo.

VICENTE | 07-03-2024

Temario Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales 2024

PLAN DE ESTUDIOS

  • Gestión de la prevención.
  • Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
  • Riesgos físicos ambientales.
  • Riesgos químicos y biológicos ambientales.
  • Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo.
  • Emergencias.
  • Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
  • Formación en centros de trabajo.
  • Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    DESCUENTO
    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Máster en Prevención de Riesgos Laborales


    Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

    En un entorno laboral cada vez más influenciado por las nuevas tecnologías, los puestos de trabajo han experimentado cambios sustanciales que demandan una especialización en la prevención de los riesgos derivados de la actividad productiva. El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es profesional cuyos contenid...

    HASTA EL 10% DE DESCUENTO HASTA EL 24 DE MARZO.


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de CEAC FP

    TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


    A Distancia1.100 horas, 24 mesesMatrícula Continua

    El ciclo superior de Prevención de Riesgos Profesionales te ofrece la formación necesaria para participar en la prevención, protección colectiva y protección personal mediante el establecimiento o adaptación de medidas de control y correctoras para evitar o disminuir los riesgos hasta niveles aceptables con el fin de conseguir l...


    Curso relacionado de PROMERITS

    MÁSTER PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRL


    Madrid60 ECTSModalidad abierta

    Este máster en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada. La orientación profesionalizante de este Posgrado otorga a los estudiantes l...


    Curso relacionado de PROMERITS

    MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


    Madrid60 ECTS (1.500 HORAS)Modalidad abierta

    El Título Propio de Máster en Prevención de Riesgos Laborales, cursado en 60 ECTS expedido por la Universidad Europea Miguel De Cervantes (UEMC) ofertado en tema laboral, acredita para realizar las funciones preventivas de nivel superior laboral en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y P...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    La prevención de riesgos profesionales es una práctica necesaria y obligatoria en todo tipo de empresa y actividad empresarial, de manera que se asegure que los trabajadores se encuentran en un espacio de trabajo bien acondicionado para realizar su trabajo. En el trabajo de oficina puede ser una actividad más sencilla y l...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta