Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
DESCUBRE LAS HABILIDADES QUE TE HARÁN EL MEJOR EN TU TRABAJO

Descubrimos las habilidades que tienes que tener para conseguir el empleo que deseas.

Los empleadores buscan al mejor entre los mejores... cada uno se esfuerza, en la medida de lo posible para ser el super-empleado, pero ¿sabes qué piden los empresarios a los candidatos? Te presentamos el top 7 de habilidades exigidas para encontrar empleo:

month1. Especialista en nuevas tecnologías: La sociedad ha cambiado, la forma de comunicarse también y la forma de hacer negocios ha dejado de ser off-line para pasar a realizarse a través de la red. Los que sepan manejarse con fluidez en entornos digitales tienen muchos pluses sumados en su CV. Se aplican hoy en día a todos los trabajos y además constituyen uno de los sectores con más proyección de futuro. ¿A qué esperas para ponerte al día con conceptos como el social media, branding, e-business o community manager?

2. Saber trabajar en equipo: No cabe duda que trabajar con compañeros puede sacar lo mejor o lo peor de uno mismo, pero bien es cierto que las empresas actuales tienen muy en cuenta si sabes adaptarte a otros y puedes aportar tus ideas demostrando iniciativa pero a la vez sin menospreciar a tus compañeros.

3. Ser flexible y tener capacidad de reacción: En consonancia con la habilidad anterior, los empresarios exigen a sus candidatos que sepan anticipar problemas, que se adapten a diferentes escenarios que pueden darse en el mundo laboral y que, cual José Tomás, sepan dar unos cuantos capotazos a los problemas o conflictos que puedan surgir saliendo airosos, logrando beneficio personal y profesional.

4. Tener iniciativa: Es mejor si planteas nuevas ideas, por absurdas que sean, lo importante es que se vea que tienes iniciativa, que te preocupas por la empresa y que demuestres tu entusiasmo por aprender y progresar.

5. Saber aguantar la presión: En muchas ofertas de empleo lo verás, estar acostumbrado a trabajar bajo presión, por objetivos y con una actitud orientada hacia el cliente; esta habilidad requiere de control mental y capacidad para gestionar bien el estrés. ¡No apto para cardíacos!

6. Be special: No nos referimos a que seas especial en lo personal, que también cuenta y mucho, sino a tener una especialización frente al resto. ¿Qué te hace diferente a los demás? Tómate tu tiempo, piensa en tus virtudes y explótalas al máximo. Además si tienes conocimientos en un área concreta en la que no todo el mundo puede decir lo mismo, enhorabuena, casi tienes un pie dentro de la empresa.

7. Idiomatízate: Y es que ya no solo basta con chapurrear un poquito de inglés; la gran mayoría de los acuerdos empresariales se realizan con empresas extranjeras, en un intento de internacionalizar las empresas, por lo que más te vale ponerte las pilas y aprender bien inglés. Ojo, no sólo te quedes con un idioma, en muchos casos, las empresas piden hasta 3 idiomas a sus empleados: nuestra recomendación, francés o alemán para complementar tu CV.

¿Te ha quedado claro lo que necesitas para destacar? Ahora no hay excusas, manos a la obra y a por el puesto del mejor empleado.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales
  2. Los Procesos de Selección Cambian
  3. Si No Desconectas en las Vacaciones Puede Afectar en la Productividad y Salud de los Trabajadores

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Dirección de Recursos Humanos reúne todos los conocimientos que necesitas para enseñarte a desarrollar habilidades directivas para liderar, comprender la importancia de la gestión de RRHH, como realizar planificaciones y consultoría estratégica. El Máster en Dirección de Recursos......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Aprende a gestionar en el máster dirección de recursos humanos en la EAE escuela de administración de empresas

El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La gestión de los recursos humanos se convierte en un factor pro-activo y clave para desarrollar el talento, creatividad y competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un mercado globalizado dominado por la digitalizació...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Mejora tus servicios en el master de dirección de recursos humanos en la escuela de negocios y dirección

Convierte la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de tu organización gracias al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan......


ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Consigue el Diploma-Título Propio acreditado por CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Especialízate en el ámbito del coaching emocional, saca lo mejor de las personas para alcanzar las metas y objetivos propuestos. Dirigido Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA