Ruta: HOME > FUERZAS ARMADAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD
Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad foto 5

Mucha gente se ha planteado durante todo el año conseguir una plaza como funcionario, un puesto estable en este inestable ámbito económico, además con buen horario, pero conseguir una plaza requiere tener una buena estrategia para conseguirlo.

 

ELIGE LA OPOSICIÓN ADECUADA imagen 1

Si quieres opositar, es el momento de empezar a prepararte, pero antes tendrás que definir de que administración quieres formar parte, y como en todo trabajo tienes que plantearte que quieres hacer en un futuro. ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para decidirte? Influyen cosas como tu preparación previa, tu disponibilidad para cambiar de lugar de residencia, tus ganas de mejorar dentro de la administración pública, o el sueldo.

Partiendo de tu nivel de estudios puedes apostar por por plazas de mayor o menor responsabilidad acorde a un mayor o menor sueldo. Si tienes estudios básicos, puedes presentarte a plazas de auxiliar o de subalterno. Investiga las convocatorias anteriores, la frecuencia con la que se convocan plazas, cuántas plazas están disponibles y cuántas personas se presentaron a cada convocatoria, las fechas aproximadas de los exámenes. 

Si las convocatorias se hacen con una regularidad bastante fija, podrás hacerte a la idea del tiempo que tienes para prepararte, y organizarte. Verás. Más plazas convocadas no suponen más oportunidades de aprobar porque la competencia es aún mayor.


También tienes que tener en cuenta el tiempo de que dispondrás para estudiar, la planificación, la constancia y un buen método de aprendizaje serán tu gran apoyo. Otro aspecto de peso es tu disposición a trasladarte en caso de aprobar para desarrollar tu trayectoria como funcionario.

En función de tu disponibilidad de estudio, o de si quieres presentarte por libre o no, tendrás que escoger una escuela: presencial, a distancia, online… Lo importante es que puedas prepararte a tu ritmo y cuentes con los temarios actualizados. Por supuesto, un buen profesor para aclarar dudas y guiarte en tus progresos también te ayudará a seguir tu planificación.
 
¿Quieres llegar más lejos dentro de la administración pública? Algunas oposiciones, bien porque tienen temarios parecidos o por el tipo de tareas que comportan, pueden servir de puente para presentarte a nuevas pruebas en el futuro para una oposición equivalente, inferior o superior, dentro del mismo cuerpo o categoría. A partir de tu preparación anterior, te será mucho más fácil adaptarte y aprender la parte del temario que te falte. Y es que la formación que vas adquiriendo al preparar las pruebas siempre te será útil, incluso si quisieras volver a trabajar en el sector privado.

Una buena planificación es una ventaja. Porque los grandes retos profesionales y personales nos “obligan” a trabajar con objetivos y una planificación coherente. Así desarrollamos habilidades y aspectos de nuestra propia personalidad que podremos aplicar tanto si acabamos siendo funcionarios, como si decidimos destacar en la empresa privada.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Empleo Público para Tiempos Difíciles
  2. El Mayor Reto de Recursos Humanos
  3. Razones para Preparar Tus Oposiciones

Artículos del BLOG


  1. Oposiciones guardia civil: ¿cómo son?
  2. Planes de modernización e innovación en el ejército español

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Ven a nuestro programa y asegura tu entrada en las oposiciones para pertenecer al cuerpo de bomberos

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro......


MASTER D

 Curso preparación para oposiciones de Bomberos

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluid...


MASTER D