Oposiciones de Policía

  1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
  3. Oposiciones Policia
TU SELECCION
  • Oposiciones
  • Policia



La preparación para las Oposiciones de Policía Municipal y Policía Local se imparten de manera semipresencial en Bilbao.

FUNCIONES:

- La protección de las autoridades de las Corporaciones locales y la vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
- La ordenación, señalización y dirección del tráfico urbano de acuerdo con las normas de circulación.
- La instrucción de atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
- La policía administrativa referente a ordenanzas, bandos y otras disposiciones de la Corporación.
- La participación en las funciones de policía judicial.

El proceso selectivo se compone de diferentes fases. Por tratarse de una Convocatoria de carácter Local, la cantidad, características, contenido y orden de realización de las pruebas, dependerá de cada organismo convocante.

1.- Prueba de conocimientos teóricos. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas preparadas al efecto por el Tribunal y relacionadas con el Temario de la convocatoria.

2.- Pruebas psicotécnicas. Consistirá en la realización de diversas pruebas psicotécnicas que permitan evaluar la adecuación de los/as aspirantes a las específicas características del puesto de trabajo, valorándose tanto las aptitudes intelectuales como las personales y en el tiempo que determine el Tribunal.

3.- Pruebas físicas. Esta prueba consistirá en la realización de distintos ejercicios, encaminados a la acreditación de la aptitud física de los/las aspirantes.

En resumen, éstas serán las pruebas a realizar:

1ª Prueba: Flexión de brazos.
2ª Prueba: Abdominales.
3ª Prueba: Flexibilidad profunda.
4ª Prueba: Velocidad 60 metros.
5ª Prueba: Carrera de velocidad-resistencia de 800 metros.

4.- Euskera. La obligatoriedad o no dependerá de la propia convocatoria de oposición.

5.- Pruebas de aptitud.
Consistirá en la realización de test de aptitudes intelectuales dirigidos a la evaluación de las siguientes variables: inteligencia, capacidad de comprensión y atención, capacidad verbal, razonamiento abstracto..., encaminadas a evaluar las variables potenciales para el desempeño de las funciones de la categoría de agente, la capacitación técnico-profesional y la adecuación del candidato a las funciones generales y a las tareas específicas del puesto.

6.- Prueba de personalidad.
Dentro de este ejercicio, además del test o tests de personalidad, se realizará una entrevista de carácter personal y/o dinámica de grupo, dirigidas al estudio de la adecuación personal del candidato al perfil profesional requerido.




1.Poseer nacionalidad española.

2.Tener cumplidos 18 años de edad y no sobrepasar los 35 años de edad. (La edad máxima puede ser ampliada dependiendo del Ayuntamiento convocante).

3.Poseer una estatura mínima de 1,65 m para hombres y 1,60 m para mujeres.

4.No hallarse incurso/a en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Anexo de Decreto 315/94 de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco (“Boletín Oficial del País Vasco” nº 157 de 19 de agosto de 1994). Este extremo habrá de acreditarse en su momento mediante el oportuno reconocimiento médico.

5.No haber sido condenado/a por delito doloso, ni haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

6.Poseer el carnet de conducir tipo B2 o su equivalente actual tipo BTP. (En algunos Ayuntamientos se podrá solicitar también el permiso de la clase A).

7.Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
8.No hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
9.Acreditar en la fase de oposición estar en posesión del conocimiento de Euskera, correspondiente al perfil lingüístico que corresponda. La obligatoriedad o no de la acreditación del perfil dependerá de la convocatoria de oposición.

ver más


Pedir información



La preparación para las Oposiciones de Policía Nacional se imparte de manera semipresencial en Bilbao.
Se prepararán las diferentes fases de la oposición:

- Primera Prueba (de conocimientos y psicotécnica)
Constará de dos partes eliminatorias:
a. Conocimientos: Contestación a un cuestionario de preguntas del temario.
b. Psicotécnicos: Realización de uno o varios test con el fin de evaluar las aptitudes del candidato.

- Segunda Prueba (aptitud física)
Consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos descritos en la convocatoria.

- Tercera Prueba (entrevista personal)
Se evaluarán en el aspirante los factores que determine el Tribunal sobre la base de uno o más cuestionarios de personalidad.

- Cuarta Prueba (reconocimiento médico)
Reconocimiento médico, dirigido a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión.

- Ejercicio voluntario de idioma.
Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento del idioma inglés, a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria que podrá mejorar la nota alcanzada en la parte a) de la primera prueba.

1.Ser español (hombre o mujer).
2.Tener cumplidos 18 años de edad y no tener cumplidos los 35 años a la fecha en que termine el último día de plazo de presentación de solicitudes.
3.Estatura mínima de 165 / 170 cm. (hombres) y 160 / 165 cm. (mujeres) según Real Decreto 1951/1995 de 1 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso y Promoción de las Fuerzas Armadas.
4.Estar en posesión del título de Graduado en Secundaria, Formación Profesional de Grado Medio, o equivalente, o superiores. (En 2.003 se admite como equivalente Graduado Escolar)
5.Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
6.No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
7.Estar en posesión de los permisos de conducir A, B y la autorización BTP. Los permisos A y BTP deberán tenerse con anterioridad a la fecha en que se realice la 4ª prueba.

ver más


Pedir información

    OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


    España, Terrassa

    Presentándote a estas oposiciones podrás formar parte del Cuerpo de la Policía Local.En nuestros centros, la preparación de la oposición se basa en clases presenciales personalizadas.Para tu formación dispondrás de:Preparador personalTutorías individuales presenciales en las que podrás reso... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


    ONLINE

    Proceso selectivo y pruebas- Examen tipo test de 100 preguntas a contestar en 50 minutos, con tres opciones como respuesta- Cuatro pruebas físicas- Entrevista personal- Reconocimiento médicoPruebas físicas1er ejercicio (hombres y mujeres)- Con la salida de pie, detrás de ... ver más


    Pedir información
    TITULAE FORMACION

    OPOSICIONES POLICIA LOCAL


    España, Bilbao

    ¿Quieres ser Policía? Conseguir un trabajo estable, bien remunerado, basado en la protección del ciudadano y el servicio a la comunidad? Los diferentes Ayuntamientos de tu localidad sacan plazas todos los años para obtener un relevo generacional de calidad.En el Centro de... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL


    España, Barcelona

    El cuerpo de la Policía Nacional nace a principios de los años ochenta, el Cuerpo General de Policía pasó a ser Cuerpo Superior de Policía y el Cuerpo de Policía Armada ser Cuerpo de Policía Nacional, manteniéndose sus estructuras y organización de carácter castrense. El origen de todo el... ver más


    Pedir información
    TITULAE FORMACION

    OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


    España, Bilbao

    ¿Quieres ser Policía? ¿Quieres conseguir un trabajo estable, bien remunerado, basado en la protección del ciudadano y el servicio a la comunidad?Trabajar de Policía Nacional es una de las mejores salidas laborales en la actualidad, ya que los puestos en el cuerpo d... ver más


    Pedir información
    EDISUR

    OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL EN GRANADA


    España, Granada

    La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza en el Cuerpo de la Policía Nacional de Granada.Tipo de administración estatal.VentajasEdisu... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


    ONLINE

    ¡Gana tu Plaza de Policía Nacional!Ahora, con el Programa 10 On Line de Institut Access consigue una plaza en la Administración Pública con las Máximas Garantías.... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICÍA LOCAL - ANDALUCÍA


    España, No Presencial

    Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones.En función a cada convocatoria en particular:Nacionalidad española.Tener 18 años de edad. (Actualmente a causa de la jurisp... ver más


    Pedir información
    CAMPUS TRAINING

    OPOSICIONES POLICIA LOCAL


    España, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Gijón, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Valladolid, Tarragona, la Coruña, Pontevedra, San Sebastian, Bilbao, Valencia, Navarra

    Si siempre has deseado trabajar ofreciendo servicios a la ciudadanía y desempeñando funciones de vigilancia y ordenación del tráfico, esta es tu profesión. Prepárate para convertirte en Policía Local y consigue un puesto de trabajo estable. En Campus te ayudamos a conseguir tu objetivo con am... ver más


    Pedir información
    CAMPUS TRAINING

    OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


    España, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Gijón, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Valladolid, Tarragona, la Coruña, Pontevedra, San Sebastian, Bilbao, Valencia, Navarra

    Consigue una plaza estatal de funcionario como Policía Nacional, ser policía es más que desempeñar un oficio: es cumplir cada día la misión de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.Por ello, si hay algo que une a todos los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


    España, Ibiza, Palma de Mallorca, Guadalajara, Murcia, Valencia

    FORMACIÓN GARANTIZADA:-Disponemos de la más completa preparación presencial y semi-presencial.-Sistema formativo editado de manera ágil y sencilla para incluso personas que han perdido el hábito de estudio o trabajan.-Profesores especializados y expertos en cada materia.-Textos actualizados y r... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


    ONLINE

    Sabemos cuál es tu meta: obtener un trabajo para toda la vida que, además, responda a tu verdadera vocación. Éstos son sólo dos de los muchos beneficios de ser policía nacional, una profesión al servicio de la sociedad con la que asegurarás tu ... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


    ONLINE

    Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones.En nuestro curso incluimos la preparación completa de: Conocimientos (derecho general, temas específicos, armas, informátic... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID


    España, No Presencial

    El curso está dirigido a personas que se sientan interesadas por el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto por la labor de la Policía Local y deseen enfocar su labor profesional hacia este campo, en los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Madrid.Para ello, el ... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICIA PORTUARIA


    España, Ibiza, Palma de Mallorca, Guadalajara, Murcia, Valencia

    FORMACIÓN GARANTIZADA:-Disponemos de la más completa preparación presencial y semi-presencial.-Sistema formativo editado de manera ágil y sencilla para incluso personas que han perdido el hábito de estudio o trabajan.-Profesores especializados y expertos en cada materia.-Textos actualizados y r... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


    España, Pontevedra

    El policia nacional tiene como mision proteger el libre ejercicio de las libertades y garantizar la seguridad ciudadana. Este profesional pertenece a un cuerpo de seguridad del Estado dependiente del Gobierno.¿Como se accede al puesto de Policia Nacional? Se accede tras la superacion de una f... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICIA LOCAL


    España, Valencia

    El curso de Policia Local para la Comunidad Valenciana te garantiza la preparacion necesaria para superar con exito las pruebas que te hara el Estado a traves de sus Ayuntamientos para poder ingresar en el cuerpo de la Policia Local y convertirte en funcionario.TemarioConsultar al centro.ObjetivosSu... ver más


    Pedir información

    OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


    España, Valencia

    El curso de preparacion para las oposiciones a la Policia Nacional te capacita para superar las pruebas que el Estado realiza a todas aquellas personas ,que cumpliendo con los requisitos oficiales,desean un trabajo fijo y estable como funcionario.TemarioEl publicado en el BOE correspondiente.Objetiv... ver más


    Pedir información
    Resultados:  2 cursos