Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Estudiar un Máster en RRHH aumenta la empleabilidad en un 200%

Se trata de uno de los masters más demandados en la actualidad, el Máster en RRHH. Y tiene como objetivo la formación completa de profesionales capaces de afrontar con éxito la gestión de personas en el entorno laboral. Estudiarlo aumenta su empleabilidad significativamente.

Según un estudio realizado por la escuela EAE Business School,  estudiar un Máster como el Máster en Recursos Humanos aumenta la empleabilidad de quienes lo cursan en un 200%. Unas cifras muy positivas que se suman a otro reciente estudio hecho público por el centro de investigación Strategic Research Center  y que revela que los profesionales con estudios de postgrado aumentan en un 57% las posibilidades de empleabilidad respecto a quienes solo hayan realizado estudios de grado y hasta un 202% más que el resto de la población activa.
Entre los másters con mayor salida laboral y según datos propios de cursosypostgrados.com, también entre los másters más solicitados, se encuentra el Máster en Recursos Humanos.  Un estudio superior destinado a que el alumno adquiera las competencias idóneas en la optimización de los recursos humanos de las empresas a todos los niveles, no solo en selección de personal. También en procesos de asesoramiento y coaching, gestión de talento, liderazgo, salarios, bajas laborales, trámites…
¿Cuál es el contenido de un Máster en RRHH?
Seleccionar un Máster en Recursos Humanos ayuda al profesional a conocer cuáles son las diferentes estructuras dentro de una organización con el objetivo de llevar a cabo una planificación eficaz y gestionar con éxito sobre cualquier cambio organizativo que afecte a su departamento de recursos humanos.
En estos másters, el alumno se forma no solo en el proceso de selección de personal. También conoce de primera mano las principales técnicas y herramientas de una eficaz selección de personal. A la vez que conoce como saber utilizar de una forma eficaz los instrumentos y técnicas más actuales de evaluación del desempeño, también la valoración de puestos, formación, comunicación y motivación en la empresa.
Uno de los objetivos del Máster en RRHH es que el alumno obtenga los últimos conocimientos sobre gestión del conocimiento, gestión por competencias o las nuevas formas de trabajo. A la vez que conoce los diferentes procesos psicológicos básicos de la asimilación del cambio y los estilos de liderazgo y participación de la organización, así como los conocimientos de técnicas de comunicación interna.
En él, el alumno se familiariza con los elementos que conforman con un contrato de trabajo. Además de ser capaz de seleccionar y redactar el contrato laboral que mejor se adapta a cada puesto de trabajo. Conociendo también la normativa laboral, el convenio colectivo, las infracciones y sanciones laborales, todo lo relativo a la suspensión y extinción del contrato de trabajo, los diferentes conceptos retributivos y las obligaciones de la empresa respecto del Instituto Nacional de la Seguridad Social, entre otros conceptos.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA
  2. Aprende a Responder a las Preguntas Incomodas de Una Entrevista de Trabajo
  3. Estrés Laboral

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional