Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
LA HOSTELERÍA BUSCA PROFESIONALES ESPECIALIZADOS

Según los especialistas el sector turístico será uno de los primeros en salir de la crisis, sin embargo se ha vuelto más exigente, se buscan profesionales con un perfil más completo y competitivo.

 

El sector turístico es de gran importancia en nuestro país. La industria hotelera y turística espera en los próximos años un aumento de la demanda de los puestos de trabajo de forma que se necesitarán más de 600.000 directores de hotel en todo el mundo, según datos de la World Travel & Tourism Council (WTTC). Para la ocupación de estos puestos de trabajo futuros es totalmente necesaria una excelente formación, ya que la falta de la misma es uno de los problemas con los que más se encuentran los gerentes y responsables de recursos humanos de estos establecimientos.

La internacionalización del turismo hace necesario dedicar a esta actividad una atención especial para no perder el liderazgo, por lo que la búsqueda de profesionales ya ha empezado. El problema es que los candidatos no tienen el perfil demandado por los centros hoteleros. Es imprescindible haber cursado unos estudios de calidad, con una clara vocación práctica y haber completado la formación con otros estudios complementarios. El perfil ideal:  Alguien que haya realizado los estudios de gestión hotelera, que domine evidentemente más de uno y de dos idiomas, y que además tenga dotes para el liderazgo y el mando, y haya complementado su formación con cursos de gestión de empresa.

Estos requisitos dejan entreveer que no se trata de hacer un curso, sino de dedicar toda una carrera formativa a la gestión de negocios turísticos. Empezar poco a poco, e ir completando tus conocimientos con nuevos cursos a lo largo de los años. Sin duda, el resultado puede valer mucho la pena. Si disfrutas con ello, podrás llegar a ser el máximo responsable de un hotel en cualquier parte del mundo.

Si estas pensando dedicarte definitavemente a este sector, deberías empezar inmediatamente, existen escuelas especializadas que te irán preparando para cumplir con los requisitos más exigentes de este sector.

Entre ellas está Vatel Business School , la Escuela Internacional en Administración Hotelera y Turística es una institución que cuenta con casi 30 años preparando a los futuros Managers y Directivos de la Hostelería Internacional, abrirá en septiembre sus puertas en la ciudad de Madrid. Vatel está presente en 15 países con 25 campus. Cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados en todo el mundo, 520 profesores y una red importante colaboradores. Mantienen una equilibrada combinación entre prácticas formativas y formación universitaria, por lo que el IFOP (Instituto Francés de Opinión Pública) les ha reconocido como la Primera Escuela de Hostelería en Europa.

Ubicada en Barcelona se encuentra la Escuela Superior Universitaria Formatic Barna , que cuenta con una larga trayectoria en la enseñanza relacionada con el ámbito del turismo, la comunicación y la empresa, aquí podrás especializarte en el sector turístico en un entrono inmejorable, el centro neurálgico de la ciudad, el marco donde se desarrolla la mayor actividad empresarial, cultural y comercial de Barcelona y de toda Cataluña.

Otra institución que puede ayudarte a conseguir tu objetivo es Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, nació por iniciativa de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, expertos en formación on-line, podrías diseñar tu propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con tus posibilidades y tu situación personal, los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo.

Como ves, hay para elegir, ahora solo queda tu determinación.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. EL SECTOR DE HOSTELERÍA GENERARÁ 303 MILLONES DE EMPLEOS
  2. Recuperación a Nivel Internacional del Sector Turístico
  3. El Turismo en las Redes Sociales

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD